Emilio Lara, Claudia Casanova y Miguel Ángel Molfino competirán por el premio Espartaco a la mejor novela histórica de la Semana Negra de Gijón

Este fin de semana la Semana Negra de Gijón ha dado a conocer a los finalistas a sus premios de este año (sobre todo de novela negra, pero también de otros géneros). El premio de ficción histórica del prestigioso (y muy divertido) certamen asturiano es el Espartaco, que valora las mejores novelas publicadas durante el año anterior.

Y así, las tres novelas históricas de 2017 que han resultado finalistas son…

El relojero de la Puerta del Sol, de Emilio Lara (Edhasa, 2017; aquí tenéis una entrevista con el autor y un artículo donde el autor explica la historia de su personaje protagonista)

La perla negra, de Claudia Casanova (Ediciones B, 2017; aquí os dejo una entrevista con su autora y una artículo donde ella misma escribe sobre las trobairitz, un elemento histórico fundamental en su novela).

Pampa del infierno, de Miguel Ángel Molfino (Revólver Editorial, 2017)

La argentina Pampa del infierno no la he leído, pero me han entrado ganas de hacerlo con lo que veo por la red. A El relojero de la Puerta del Sol la incluí entre mis diez mejores novelas históricas del año pasado, y en ese post también explicaba que La perla negra se quedó fuera por poco.

Los últimos ganadores de este galardón fueron Javier Azpeitia, por El impresor de libros (2017) y León Arsenal, con su Balbo (2016).

Habrá que esperar hasta julio para saber quién es se lleva el premio Espartaco y grita aquello de : «¡Yo soy Espartaco!»

¿Qué os parecen los finalistas?

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.