Trivial: ¿Cuánto sabes sobre Francisco Pizarro y la conquista del Perú?

WIKIPEDIA (PINTURA DE JOHN EVERETT MILLAIS)

Esteban Mira Caballos, doctor de Historia de América por la Universidad de Sevilla, publica Francisco Pizarro. Una nueva visión de la conquista del Perú (Crítica, 2018) que llega este miércoles a las librerías. En esta nueva biografía del célebre conquistador, Mira Caballos propone una nueva mirada acorde con el siglo XXI, de manera objetiva, alejándose de mitos y recelos del pasado. Para celebrar la salida del libro, Mira Caballos reta a los lectores de XX Siglos con un trivial sobre el imperio Inca, Francisco Pizarro y la conquista española del Perú.

¿Qué os ha parecido el trivial? Recordad que en XX Siglos tenemos un buen puñado de ellos hechos por especialistas y para vuestro disfrute.

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

2 comentarios

  1. Dice ser gthy

    Pizarro!! GRANDE!!

    31 enero 2018 | 13:29

  2. Dice ser Julian Martinez

    Contemos la historia como es, y sus resultados actuales.

    RAZONES PORQUE DEL SUFRIMIENTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DEL SIGLO XXI Y LA
    SERVIDUMBRE ACTUAL DE LOS GOBERNANTES DE España.
    1492 fue el año que España empezaba a tener y ser dueña de todas las decisiones que se tomaban en medio mundo, con media Europa conquistada, y casi toda la América conocida y parte del pacifico bajo el mando de su corona, el país vivió la edad de oro en la literatura y en casi todas las ramas del arte y oficios,. España llego a ser la única potencia que podía mantener el financiamiento de todas las guerras sin despeinarse. Pero esto llego a su fin cuando Carlos II El hechizado murió sin dejar descendencia.

    La pobreza genética que había aflorado por consecuencia de las bodas entre primos y parientes en las casa reales de Europa, no daban mas opciones al trono de España que a unos idolatras remilgados y petulantes pretendientes como los Hamburgo y los Borbones, después de la guerra de secesión la balanza para gobernar el imperio Español cayo al lado de los Borbones, cediendo estos gran parte de los territorios en el tratado de Utrecht entre los territorios cedidos se encontraba El Peñón de Gibraltar. Felipe V no mantuvo su palabra como Rey ante lo que firmo, ni tampoco supo mantener como Rey un imperio, iniciando varias campañas y desgastando como un bobo al Imperio Español.

    Sus descendientes no fueron mejores, y el país cada vez acusaba mas la incompetencia de esta familia ante los problemas que ellos mismo generaban por malas decisiones y desavenencias, empobreciendo cada vez mas al país, y provocando mal estar en los diferentes territorios.

    Después de idas y venidas Borbonicas el carácter de este apellido ya se había mostrado en varias ocasiones como traidores, déspotas, ladrones y desertores, en definitiva malos gobernantes. Después vino la segunda República, y España cayó en una Guerra Civil iniciada por el General Francisco Franco de Bahamonde, derrocando al gobierno elegido por votación y legitimidad ante todas las instituciones.Gano la guerra y como Jefe de estado hizo lo que creyó conveniente durante sus 35 años de gobierno.

    Pero la pregunta es ¿por que se vuelven a instaurarse la monarquía con los Borbones, acaso España no a tenido suficiente?

    La verdad política de este país es la incompetencia de sus gobernantes incluido los políticos actuales, por no querer cerrar heridas, por no llamar las cosas por su nombre, por seguir preocupándose por sus bolsillos y no por el bien de quien juraron lealtad, por que España no son solo unos pocos, España es un pueblo.

    Te parece solo un titulo? para mi es muy real, porque ocurrió,… pero hay están, esperando a ver si pueden ahorrarse el entregármelo, la verdad me importa un pito, poco me creo ya de la parcialidad con la que actúan gran parte de las instituciones, ya que todo parece estar muy bien programado, y si hay algo que no encaja con su idea del mundo simplemente tratan de eliminarlo, y sino pueden, lo aparcan haciendo mover los engranajes de una maquinaria bastante perfeccionada a base de bolsas de dinero y leyes muy cómodas para poder obrar plácidamente delante de todos.

    Duro es caer en las fauces de la bestia cuando no estas preparado, o te rindes y abandonas sin asegurarte la vida que encontraras de bajo de su culo, o te retuerces de dolor mientras va cortándote en trocitos a medida que va masticando. El dilema es simple «o cara o cruz» o te amoldas y vives con lo que te dan, o te muestras y les dices que sus mentiras ya empiezan a doler.

    Si tu camino es el de la cruz no te comas la pastilla jajajaja.

    Si por el contrario es el de poner la cara, piensa cuantas veces te la han roto sin abrir la boca

    31 enero 2018 | 23:58

Los comentarios están cerrados.