Conferencias en Granada sobre la novela histórica y sus posibilidades didácticas

GTRES

Me escriben el profesor Andrés Palma, de la Universidad de Granada y la escritora Magdalena Albero -ganadora del II premio del Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda con Los caminos del mar (Roca Editorial, 2014)- para comunicarme que el próximo día viernes 1 de diciembre impartirán en la Universidad de Granada dos interesantes ponencias sobre ficción histórica y sus posibilidades en la enseñanza.

Participa Albero, profesora de Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona, con una conferencia titulada La novela histórica: escribir para conocer el pasado y comprender el presente. Por su parte, Palma, del departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Granada, hablará sobre Una experiencia de enseñanza de la historia a través de la novela histórica.

El profesor Palma ya charló conmigo en XXSiglos sobre la utilidad de estas novelas en la enseñanza. Albero por su parte, opinó hace meses en el interesante debate que hicimos sobre si la ficción histórica actual mostraba un «falso empoderamiento» de la mujer en la historia.

Sus conferencias tendrán lugar el viernes, 1 de diciembre, a las 19.30 en el Palacio de la Madraza de Granada.

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.