‘El médico’, de Noah Gordon, salta al musical en España

Versión alemana de el musical basado en El Médico (Noahgordon.com)

El médico, de Noah Gordon, una de las novelas históricas más populares (y superventas) de finales del siglo XX, llegará en España a la escena musical. Una obra que ha vendido 10 millones de ejemplares en todo el mundo y dos millones en sus ediciones en español. ¿Quién no ha leído (u oído hablar o visto la película y miniserie basada en la novela? Además, era el inicio de un trilogía a la que seguían Chamán y La doctora Cole (y, dicho sea de paso, ninguna de esas dos lograba igualar a la primera).

Pues bien, las peripecias del joven Rob Cole, su don para sanar, y sus aventuras en pos del conocimiento médico que le llevaban desde Londres del siglo XI hasta la Persia medieval, saltarán este invierno al escenario en España. Este lunes se presentaba en Madrid este musical sinfónico (es decir, sin escenografía) que contará con 80 músicos y 30 actores. No es la primera vez que se intenta, ya que en Alemania existe un musical basado en esta novela.

Los responsables del proyecto son el compositor Iván Macías, el escritor Félix Amador y el productor Pablo Martínez, que cuentan con la «bendición» del propio Gordon, de 90 años, y su hijo y representante Michael. El espectáculo se estrenará el próximo 7 de diciembre en Sevilla y el 15 comenzará a representarse en Madrid. Después girarán durante un año por toda España. Una vez concluida la gira, el plan que presentaron los autores es preparar un musical en gran formato, y ya con escenografía, y para ello han contactado con Mike Ashcroft, director de movimientos de Les Miserales en Broadway, y con el escenógrafo Derek Lane, reconocido con premios Tony por su trabajo.


La idea resulta original y, como poco, sugerente, aunque se antoja complicada ¿Sabrán adaptar esa monumental novela a un espectáculo musical? ¿Es una historia apta para este formato? ¿Lograrán responder a las expectativas de los millones de fans de esta ficción? No es la primera vez que una popular novela histórica da el salto al musical, todos tenemos en mente a Los Miserables, y hace unos años se intentó llevar a este formato una de las novelas de más éxito de Gonzalo Giner, aunque al final el proyecto no salió adelante. Así que esperemos que este musical llegue a buen puerto y tenga éxito.

Y, a vosotros, ¿qué os parece? ¿Os interesa este proyecto?

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

2 comentarios

  1. Dice ser josue jarre

    Seguramente sera un gran éxito, tuve mis dudas cuando hace unos años Iván Macías y Félix Amador quisieron llevar la novela de Germinal a los musicales, y después de verlo en el estreno acabe siendo un gran fan de este musical (lo he visto mas de cinco veces y sigo sin cansarme de verlo), siendo uno de mis favoritos juntos con Los Miserables y El Fantasma de la Opera

    19 septiembre 2017 | 10:35

  2. Dice ser Clara

    Hace unos años se hizo una película Y ME FLIPÓ…Ojalá el musical esté a la altura!

    19 septiembre 2017 | 17:00

Los comentarios están cerrados.