BLOGS
XX siglos XX siglos

"La historia es una forma más de ficción"
Jorge Luis Borges

¿Cuáles son las mejores novelas con ambientación histórica de Ken Follet?

Fotograma de la serie que adaptó ‘Un mundo sin fin’

Este martes llega a las librerías españolas la última novela de Ken Follet, Una columna de fuego (Plaza & Janés, 2017), tercera novela de la serie de Kingsbridge, que arrancara hace 27 años con Los pilares de la tierra. En esta última novela, de la que os hablaré en los próximos días, Follet nos traslada al siglo XVI para adentrarnos en las guerras de religión y llevarnos de Inglaterra a los Países Bajos, de Flandes a Sevilla, etc. No creo que tarde ni 24 horas en colocarse en lo más alto de todas las listas de libros más vendidos del país (a pesar de la gran cantidad de novedades importantes que hay este mes).

Así que hoy me parece un buen momento para plantearos el siguiente interrogante: ¿cuál es la mejor novela de ambientación histórica del autor galés? He creado una lista para que votéis donde he reunido todas las obras de este autor que se adscriben a esa etiqueta. Aparecen las novelas de Kingsbridge (que completan, además de las anteriormente citadas, Un mundo sin fin), claro, pero también las tres de la trilogía The Century; sus clásicas novelas de espías de la Segunda Guerra Mundial como La isla de las tormentas o La clave está en Rebeca o títulos muy conocidos como Un lugar llamado libertad.

En total, me salen 14 títulos ¿Cuál preferís vosotros? Yo, os confieso, me gusta Follet porque es un escritor bestseller honesto, no promete nada más que lo que da, pero soy más de sus novelas de espías que de sus grandes novelones tipo Los pilares de la tierra.

ENTRA Y VOTA EN NUESTRA LISTA

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

 

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.