BLOGS
XX siglos XX siglos

"La historia es una forma más de ficción"
Jorge Luis Borges

Una acción original de marketing editorial: encuentra tu novela de Gonzalo Giner en la catedral gótica de tu ciudad

Las ventanas del cielo, de Gonzalo Giner, está siendo, sin duda, uno de los éxitos de novela histórica del 2017. La novela, como me contó el autor cuando salió la obra, se centra en las aventuras y desventuras de un maestro vidriero, un oficio y unos elementos arquitectónicos que le fascinaban y quería rescatar. Planeta ha organizado una simpática acción de promoción: va a esconder 100 ejemplares dedicados de esta novela en los alrededores catedrales con vidrieras góticas que Giner cita en su novela. Si los encuentras, tuyos son, como dice la propia promoción: “¡¡¡Llévatelo, que no es pecado!!!”.

Las catedrales en las que se realizará la acción serán las de Ávila, Barcelona, Burgos, Cervera (Lleida), Girona, León, Lugo, Mallorca, Murcia, Oviedo, Pamplona, Plasencia, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Tui (Pontevedra) y Vitoria. Esta “liberación” (o especie de bookcrossing) de ejemplares será mañana 6 de julio entre las 10 y las 13 horas. En la de Segovia, será el propio autor el encargado de dejar los libros para que los lectores los rescaten.

Siempre he creído que la comunicación en el mundo editorial español está un poco anquilosada y necesita hacer más ruido (y os lo digo con conocimiento de causa, que he trabajado en esas labores), así que acciones como ésta me parecen un buen camino. Simpática, pegada al libro y dedicada a los lectores. Faltarían más cosas para llamar la atención de los periodistas y comunicadores ¡Que las editoriales y autores se expriman el cerebro para captar nuestras atenciones en esta época de tanto ruido!

Y a vosotros, ¿qué os parecen estas actividades?

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

 

Los comentarios están cerrados.