Posteguillo vuelve a abrir la puerta a una cuarta novela de la serie ‘Africanus’ sobre los Escipiones, ¿te gustaría?

Santiago Posteguillo (JORGE PARÍS)

La semana pasada os contaba el programa de las interesantes jornadas de novela histórica que se han celebrado estos días en Soria, las Jornadas de novela histórica Numancia 2017. Una de las charlas la protagonizó Santiago Posteguillo, que volvió a abrir la puerta a una cuarta novela de la serie iniciada con Africanus. Nos cuentan los que estuvieron allí que en su presentación, y hablando sobre Numancia, el escritor dejó un «¿habrá cuarta parte?», afirmó que la historia de este enclave le seduce y que ya había realizado alguna labor de documentación.

No es la primera vez que el valenciano abre la puerta a una continuación de la serie que le catapultó a uno de los puestos de honor del género histórico nacional. El pasado diciembre, en el prólogo de la edición conmemorativa del décimo aniversario de Africanus que sacó Ediciones B, ya lo avisaba, como también recordaba en este blog la editora de histórica de esa editorial, Lucía Luengo. Así que podemos decir que esa cuarta parte tiene muchas posibilidades de convertirse en una realidad.

Eso sí, Posteguillo advirtió que no sería su próxima novela. Ya sabemos que tras cerrar la trilogía de Trajano con La legión perdida el año posteguillo, sacará un nuevo libro de relatos, en la línea de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote y La sangre de los libros, sobre escritores perseguidos y una novela histórica que no será arranque de una trilogía (me da el pálpito que podría estar ambientado en el Bajo Imperio Romano, ¿quizá sobre Constantino?). Además, sigue en preparación la adaptación televisiva de Africanus, con la que el autor ya confesó en este blog que no estaba muy contento.

Así que todavía habrá que esperar hasta poder leer esa posible continuación de los Escipiones de Posteguillo que nos lleve a las guerras numantinas. Personalmente, si el autor está convencido, me parece una idea estupenda. Y vosotros, ¿qué pensáis sobre esta continuación?

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

2 comentarios

  1. Dice ser Rosa

    Estupendo, me encantó la trilogía de Africanos…….

    15 mayo 2017 | 10:57

  2. Dice ser anton escipion

    de puta madre .es la trilogia q mas me ha gustado en mi vida,despues de caballo de troya,un ole y ole por este escritor y esa saga.chapo.

    15 mayo 2017 | 20:33

Los comentarios están cerrados.