Cuatro series de televisión basadas en novelas históricas que llegarán próximamente

¡Estoy muy audiovisual últimamente! Si el viernes os hablaba de Ben-Hur, a colación del estreno de la nueva versión cinematográfica, hoy os hablo de cuatro adaptaciones televisivas (en formato serie) que se están preparando sobre novelas históricas. ¿Queréis saber cuáles son?

EGR44459La catedral del Mar (publicada en España por Grijalbo)

Al mismo tiempo de la publicación de Los herederos de la tierra, continuación una década después de la novela de Ildefonso Falcones, arrancaba el rodaje de su adaptación televisiva, de mano de Atresmedia y con colaboración de Netflix. De momento, la venden como una auténtica superproducción, con un gran reparto lleno de caras conocidas como Michelle Jenner. Los creadores dicen que respetará «el espíritu de la novela» que, como sabéis, narra una épica historia de caída y crecimiento de un hombre en la Barcelona del siglo XIV, con el marco de la construcción de Santa María del Mar.  Es la más avanzada y ya lleva casi una semana de rodaje. Desde luego, el material que escribió Falcones pone fácil la adaptación audiovisual.

EL339080Dime quién soy (publicada en España por Plaza & Janés)

Al tiempo que arrancaba la anterior, Movistar + anunciaba la adaptación en miniserie de 8 capítulos de la novela Dime quién soy, de Julia Navarro. Una de las novelas más exitosas de esta autora y con la que dio un giro del thriller con fondo histórico a género más propiamente histórico. En esta ocasión, Navarro recorría con su protagonista femenina la historia de la Europa del siglo XX desde la Guerra Civil española hasta la caída del Muro de Berlín. Un proyecto ciertamente ambicioso que, como la anterior, tendrá a decenas de miles expectantes por comparar con su novela.

 

Casa de las miniaturas, La_135X220La casa de miniaturas (publicada en España por Salamandra)

También la semana pasada conocíamos que la BBC había encargado una miniserie de tres episodios basada en la novela La casa de miniaturas (Salamandra, 2015, traducción de Carlos Mayor Ortega) de Jessie Burton. Se trata de una novela ambientada en la vida doméstica de una familia de comerciantes del Ámsterdam del siglo XVII. Yo la tengo pendiente, tuvo muy buenas críticas aunque conozco tanto a lectores que a los que la novela les encantó como a otros que la aborrecen. En cualquier caso, una serie de época en manos de la BBC ofrece bastantes garantías.

 



5c17722401d27b379e39176d5d4338d4

El hijo (publicada en España por Literatura Random House)

De este proyecto de la americana AMC llevamos meses oyendo y conocemos hasta parte de su gran reparto (entre los que están Pierce Brosman y Sam Neill) en el que estará el rostro de un actor español Carlos Bardem. La novela de Philipp Meyer se publicó en España a finales de 2015 (la traduce Eduardo Iriarte Goñi) y cuenta la historia de un clan texano desde comienzos del siglo XIX. Tanto novela  como serie tienen una pinta realmente buena.

 

 

¿Conocíais estos proyectos? ¿Cuáles os llaman más la atención? ¿Hay otras novelas históricas que os gustaría ver convertidas en serie?

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

 

Los comentarios están cerrados.