Este sábado hay una yincana histórica en la Feria del Libro de Madrid

FACEBOOK.COM/FERIADELLIBROMADRID

FACEBOOK.COM/FERIADELLIBROMADRID

Se acerca el fin de semana y si estáis en Madrid o alrededores… ¿Qué mejor plan que acercarse a la Feria del Libro? Bien, yo soy de los que prefiere ir entre semana por el asunto de poder cotillear libros sin aglomeraciones, pero hay que reconocer que son los sábados y domingos cuando la cita adquiere dimensiones reales de evento. Donde está la sal y pimienta, con actividades como la que os cuento hoy.

Hace unos días, hablábamos con A. L. Martin, autora de El crucigrama de Jacob, que explicaba cómo había diseñado un ambicioso plan que mezclaba literatura y tecnología para interesar por la Historia. Bien, parte de ese universo transmedia se desarrollará este sábado por la tarde en la Feria del Libro de Madrid con una yincana cultural basada en esa novela histórica.

Este juego tendrá lugar en dos pases (a partir de las 17 horas) y planteará pruebas intelectuales, retos físicos ligeros y juegos de interacción con dispositivos móviles en una búsqueda del tesoro. Me cuentan que es apta para adultos y menores acompañados. La actividad es gratuita, aunque cada equipo (de entre 5 y 10 miembros) deberá presentar un ejemplar de la novela.  Se puede registrar uno por internet o, a partir de las 17 horas, en la carpa de firmas de la feria.

El juego estará amenizado con actores caracterizados que nos trasladarán al siglo XV y a la época de la expulsión de los judíos en las que se ambienta la novela.

Y, ojo, que hay premios: 500 euros al equipo ganador y un sorteo de un lote de libros entre todos los que acaben la yincana.

No estaré por Madrid, pero si os animáis, que alguien cuente la experiencia…

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

Si te ha interesado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.