20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Los juegos más gamberros de Wii

Las consolas de Nintendo han estado tradicional y, a menudo, injustamente asociadas con una imagen de infantilismo. En los tiempos de las 8 bits, la Master System no podía presumir de ser más «madura» que la NES. La Super Nintendo tenía un catálogo igual o más adulto que el de la Mega Drive. La Nintendo 64 sufrió el abandono masivo de las third parties, pero también tuvo buenos exponentes en el género de los shooters, por poner un ejemplo. GameCube recibió joyitas como Eternal Darkeness o la saga completa de Resident Evil.

Por supuesto, la Wii ha heredado esa imagen de consola para niños que va asociada siempre a los productos de Nintendo. Además, en esta ocasión se le ha añadido (de forma intencionada por la compañía) la etiqueta de «entretenimiento familiar». Pero eso no significa que no haya títulos para jugadores hardcore o con una temática más o menos adulta. De hecho, entre los títulos exclusivos para esta consola existen algunos de los más gamberros, disparatados y salvajes videojuegos de la actual generación. Aquí van algunos de ellos:

House of the Dead: Overkill

No os imagináis cuánto me arrepiento de haber ignorado este juego cuando vio la luz. Si digo que es brutal, me quedo corto. Nada que ver con los viejos House of the Dead, aquí se respira una cantidad de libertad creativa que ya quisieran muchos. Con una textura de película desgastada, Overkill simula ser una película de serie B en la que todos los tópicos se llevan al extremo para hacernos sonreír o incluso romper a carcajadas.

Los protagonistas son el malhablado detective Isaac Washington (que no puede decir una frase completa sin llenarla de «fucks») y el caballeroso agente G. Ellos nos conducirán a través de una aventura, con muchos toques a lo Planet Terror, en la que no faltan los malos malísimos, el gore salvaje y exagerado, una tía buenorra, los letrerones grandes con letras sanguinolentas típicos de las pelis de terror, una cachonda voz en off, fallos de racord desternillantes… y un guión absolutamente demencial. El desarrollo no tienen ninguna complicación. Tanto es así que el juego está tirado, pero la diversión compensa con creces ese defectillo.

No More Heroes

Esta creación de Suda 51, cuya secuela aún está en camino y que no tardará en verse en HD en PS3 y Xbox 360, es uno de los juegos que sufrieron la dura injusticia de la tijera censuradora en su cruce de fronteras. Debido a los cambios sufridos, las decapitaciones y los desmembramientos, aderezados con los típicos chorros de sangre a propulsión, fueron sustituidos por cenicientas desintegraciones.

A pesar de estos lamentables cambios, el juego conservó su esencia: referencias al anime y a los videojuegos clásicos, espadas láser (que se recargan con un gesto más bien obsceno), chicas seductoras y una «frikiesca» obsesión con México y la lucha libre de ese país. La acción, el humor y las constantes parodias lo convierten en un título ideal para los jugadores tradicionales.

Mad World

Este beat’em up, repetitivo como todo buen beat’em up, se encuentra entre los juegos más provocadores y bestias de la Wii. El personaje es un bestiajo que se dedica a detrozar a los enemigos empalándolos en señales de tráfico, utilizándolos como dardos contra una diana gigante, lanzándolos a la vía del tren o cortándolos en dos con una motosierra. El look, con estilo de cómic (bocadillos incluidos) y en blanco, negro y rojo, encaja perfectamente con el agresivo desarrollo del título.

Tampoco podemos olvidarnos de Manhunt 2, uno de los juegos más polémicos de la historia debido a sus altas cotas de violencia.

¿Quién dijo que la Wii era sólo para niños?

17 comentarios

  1. Dice ser SirGo

    Oligbert:El que no tienes ni puta idea eres tú.La versión original del juego es la sanguinolenta, y en algunos países (incluyendo España) fue censurado. De hecho, puedes adquirir la versión original en infinidad de sitios y no hay color.Tengo una Wii y una 360, y cada una tiene lo suyo: los juegos sociales son el punto fuerte de la blanca (genial jugar al rabbids con unos cubatas)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Calidad en estado puro oiga

    Bonitos pixeles…

    08 febrero 2010 | 20:44

  3. Dice ser Capitulation

    Lo dicho, Wii, Zelda, Mario y japonecedades.De videojuegos, ni idea.Que mediocre eres, la leche.

    08 febrero 2010 | 20:46

  4. Dice ser antonio larrosa

    Muchas veces me hago la siguiente reflexión.. ¿Porque los aparatos son tan económicos y en cambio los juegos tan caros? Hace poco adquirí un juego para mis nietos y a la media hora de estar jugando con él ya estaban aburridos del mismo y eso que me lo pidieron con insistencia. No digo que juego fué para no hacer anti publicida del mismo.Clica sobre mi nombre

    08 febrero 2010 | 20:55

  5. Dice ser Hook77

    Los dos comentaristas anteriores en vez de perder el tiempo leyendo cosas de otras consolas podían estar metíendose las suyas por el culo, ya que tanto las aman.

    08 febrero 2010 | 21:02

  6. Dice ser mobi

    O infantilismo o gamberrismo, hala elige tu consola…_____________________________________http://videos3gp.mobi/cortos/juegos/wii.php

    08 febrero 2010 | 21:17

  7. Dice ser tocigarpul

    la WII me aburre muchisimo yo tengo esta y la xbox 360 desde hace mucho que no me apetece jugar , la ultima partida la hice al new mario y a sam &max episode one y no tiene el gancho que tenia la gamecube gran maquinon aunque sus ventas no la acompañaron yo que era muy de nintendo dudo que me compre la proxima videoconsola de la que era la gran N.Los comentarios despectivos no tienen ningun merito en un BLOG de opinion como este asi que suerte .

    08 febrero 2010 | 21:17

  8. Dice ser Dani R

    Siempre he pensado que un juego tiene que entretener y divertir. Hay a quién un juego como el nuevo Mario de Wii le divierte en cantidades y hay otros que prefieren un Final Fantasy con unos gráficos excelentes. De la misma forma, hay a quien le gustan los toros y otros que prefieren coger su moto y disfrutar de un buen paseo por carreteras secundarias admirando el paisaje.Cada uno con lo que guste más, pero eso sí, con tolerancia entre ellos.P.D.: que conste que maltratar un animal, para mí no es nada divertido.

    08 febrero 2010 | 21:28

  9. Dice ser aserdun

    House of The Dead Overkill es un simple shooter sobre raíles, como los que hay en recreativa. Es entretenido, pero no es para encumbrarlo de esa manera.Precisamente MadWorld se ha pegado un bonito batacazo en ventas, y No More Heroes, por la censura se salvó. Wii no es la consola adecuada para estos juegos, y es culpa de Nintendo.

    08 febrero 2010 | 22:02

  10. Dice ser el chip prodigioso

    Leñe… la Lara Crof del tomb raider 1 tenía más polígonos que los personajes de los juegos de la Wii?

    09 febrero 2010 | 01:12

  11. Dice ser kakasheva

    JAJAJAJA QUE RISA ME DAN TODOS LOS QUE HABLAN MAL DE NINTENDO..PERO BIEN QUE TODOS TIENEN UN WII O HAN JUGADO ..SI TANTO ODIAN LAS GRAFICAS DELWII PARA QUE LO COMPRANNOSEAN IDIOTAS….

    09 febrero 2010 | 03:27

  12. Dice ser Kin El Bravido

    Sólo aclarar que el Mad World es en cuatro colores: blanco, negro, rojo y amarillo.

    09 febrero 2010 | 09:18

  13. Dice ser Oligbert

    Ni idea tienes, majo. No More Heroes llegó a Europa en la versión original del juego. Sólo en América fueron sustituidas las cenizas de los enemigos por la sangre.¿Además, te has ido a lo fácil. Dónde están Resident Evil: The Umbrella Cronicles, Resident Evil: Dark Side Cronicles o Dead Space: Extraction?Dedícate a otra cosa que esto no es lo tuyo (los videojuegos, digo).

    09 febrero 2010 | 09:56

  14. Dice ser cuanto te paga nintendo?

    mi nombre es broma… me alegro de q un conocedor de nintendo ponga a la gente q nunca ha tenido una de éstas fantasticas consolas en su sitio. como dices, hay titulos pa crios, los hay mas maduros, y los hay para adultos… ¡como en todas las consolas! éste es, sin duda, uno de los mejores blogs de juegos 🙂

    09 febrero 2010 | 10:25

  15. Dice ser goyito

    » injustamente asociadas con una imagen de infantilismo.»….. claro.. el wii sport o los supermarios son juegazos para mayores… menuda castaña es esta consola, la compré.. la probé , vomité, me salió urticaria.. la puse en segundamano y un tipo me la cambió por una ps3, ahora tengo xbox 360 y ps3… eso sí que son consolas y no la tostadora con juegos maricas esta….

    09 febrero 2010 | 10:48

  16. Dice ser Pain

    Joder antonia la rosca, hasta acá jodes, ya deja de hacer spam; tus comentarios dan colera; tu puto «clika sobre mi nombre» de verdad cansa, hasta en la sopa te veo, NO JODAS!!!!

    09 febrero 2010 | 12:29

  17. Dice ser wii360

    aparte de los que dijo oligbert podrias haber destacado tambien el resident evil remake y el resident evil 0 este el ultimo en ser porteado. y hablando del overkill tambien esta el reco del dos y tres que si que son un vicio

    09 febrero 2010 | 17:08

Los comentarios están cerrados.