20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Los Beatles salen caros

Ayer acudí a la fiesta de presentación de The Beatles: Rock Band, el juego musical de la aclamada banda británica. El evento se celebró en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid, y estuvo atestado de gente. Allí volvimos a ver la chulísima intro del juego que ya se mostró en el pasado E3 de Los Ángeles, asistimos a una demostración del juego y escuchamos a Abbey Road, un grupo clónico de Los Beatles.

El juego luce muy bien, no oculta nada, lo que se ve es lo que hay. Igual algún despistado que esperaba grandes novedades se siente decepcionado, pero este Rock Band tributo a los Beatles tiene un objetivo claro y sencillo: llevar a los videojuegos las canciones de uno de los grupos más vitoreados de la historia. ¿Los ingredientes? Una discografía soberbia, un diseño muy acertado (los colores, el estilo gráfico…), multitud de detalles dirigidos a los fans (en el vestuario, en los decorados, en las enseñaciones tipo videoclip…) y la posibilidad (he aquí la gran innovación del juego) de jugar hasta seis personas a la vez.

Como en los anteriores Rock Band es posible tocar la guitarra, el bajo y la batería. La innovación llega por parte de la voz. En esta ocasión, aparte del micro para el cantante principal, se pueden conectar otros dos micrófonos para hacer las voces. Muy buena idea, sí, pero con un gran inconveniente: se necesitan aún más periféricos.

El juego cuesta los clásicos 70 euros. El pack del juego que incluye bajo Höfner, batería, micrófono y pie de micro se sube a los 200 euros. Además, cada guitarra de las diseñadas especialmente para The Beatles: Rock Band tiene un precio de 100 euros. Un poquillo caro, ¿no? Si ya tienes los instrumentos, bien, pero si no… ¿De verdad hay tanto fan de los Beatles y aficionado a los videojuegos como para que este título resulte rentable en nuestro país? Yo conozco a dos o tres personas que piensan comprárselo, pero no creo que mi entorno sea representativo.

Imagino que en EA hay cabezas bien amuebladas que se han dado cuenta de este detalle. Por ello se ha anunciado que todos los productos previos de Rock Band bajarán de precio hasta agotar existencias. Las reducciones son significativas. Por ejemplo, la primera entrega para Xbox 360 y PS3 pasará de 59,95 euros a 29,95 euros. El pack de instrumentos bajará sus 109,95 euros originales hasta 49,95.

Eso sí, si alguno es muy fan de los chicos de Liverpool y le puede el ansia coleccionista, más vale que vaya preparando la cartera.

16 comentarios

  1. Dice ser Vivimos en los 60s, 70s, sin escapatoria

    El sitio que corresponde a estos clásicos es que vengan de regalo junto con algun semanal, periodico o revista, para coleccionarlos como ya se ha visto con muchos de ellos… o los CD de los Beatles, Duke Ellintong y todos los demas, a un par de euros …la gente no va gastarse a estas alturas 180 euros en la coleccion de los Beatles ni ninguna de este tipo, ni en realidad ninguna recopilacion discografica posible …

    09 septiembre 2009 | 15:36

  2. Dice ser Dani

    Yo ya lo tengo descargado y copiado para la Xbox360, coste: 2€ del dvd y aun asi algo te roba la SGAE ya con el canon.

    09 septiembre 2009 | 15:41

  3. Dice ser informado

    EA ha bajado de precio los periféricos de Rockband

    09 septiembre 2009 | 16:06

  4. Dice ser John Lennon

    Hola, soy John Lennon y quiero decir que llevo unos días revolviéndome en mi tumba.Acaban de sacar por enésima vez mis discos. Primero fue en vinilo. Algunos de ellos en mono. Luego volvieron a sacar ésos discos ya en estéreo. Luego volvieron a sacarlos en CD, ése formato que acabó con el vinilo. Ahora vuelven con una remasterización digital, cuando ya dijeron al sacar los CDs que la calidad ya era la máxima posible.¿Qué será lo siguiente? ¿Cuándo tendréis que meter en un cajón vuestros CDs remasterizados para volver a pagar por enésima vez la misma música pero en otro formato?Lo único bueno de ésto es la promoción del grupo, que permite conocer a las nuevas generaciones la (humildemente) mejor música popular que se ha compuesto jamás.Y mi pobre Yoko, ¿cobrará su parte de la SGAE?

    09 septiembre 2009 | 16:14

  5. Dice ser Paul McCartney

    Hola, soy Paul McCartney y quiero decir que llevo unos días frotándome las manos viendo el pellizco tan bueno que voy a coger con el juego y la remasterización.Tanto es así que se me ha pasado completamente el disgusto que me dió la coja.Vamos, que estoy tan contento que me está rondando en la cabeza meterme entre pecho y espalda un chuletón angus de tres cuartos de kilo con su puré de patatas correspondiente.

    09 septiembre 2009 | 16:36

  6. Dice ser azureus

    Se van a forrar.saludo

    09 septiembre 2009 | 16:37

  7. Dice ser Socio 40.696

    Eso… a seguir metiéndose con la SGAE,Ahora bien, nadie protesta por pagar una copa a 10 euros, un litro de gasolina a 1,20. ó una camiseta de marca a 20 euros.¿cara la música?Anda y no seáis jetas!

    09 septiembre 2009 | 16:48

  8. Dice ser Socio 40.696

    Y dale con meterse con la SGAE…Eso sí: nadie protesta por las copas que cuestan 10 euros, ó un litro de gasolina a 1,20, una camiseta de moda a 20 euros…¿Cara la música?Venga ya y no seáis jetas!

    09 septiembre 2009 | 16:51

  9. Dice ser Cusc

    Pues de estas navidades no paso sin pillármelo, con sus correspondientes réplicas de los instrumentos. Y los discos remasterizados poco a poco irán cayendo.

    09 septiembre 2009 | 16:52

  10. Dice ser Joe

    Beatles, por aquí, Beatles por allá. Joer! Llevamos cuatro días que nos meten a estos greñas hasta en la sopa, por todos los medios. ¿Qué es? Una campaña benéfica para engordar las cuentas de los herederos de Jackson, ¿quizás?Qué hartón de escarabajos del carajo.

    09 septiembre 2009 | 17:07

  11. Dice ser Aroia

    Alguien sabe si los instrumentos del Guitar hero sirven para el Rock Band?

    09 septiembre 2009 | 17:53

  12. Dice ser Aroia

    Ah por cierto… me comentaron por ahi que el personaje que tiene los derechos de los beatles era Michael Jackson… así que el heredero que coja esos derechos si se va a forrar xD.

    09 septiembre 2009 | 18:10

  13. Dice ser paloma

    pues yo me lo he comrpado, lo reservé con anterioridad y estoy deseando que me lleguecada unos e gasta el dinero en lo que le da la ganay desgraciadamente los comentarios son gratis…

    09 septiembre 2009 | 18:26

  14. Dice ser Carlos

    Los Beatles no son uno de los grupos mas vitoreados… Es el más vitoreado… y puede que en España no se venda tanto el juego, pero España no es el Mundo, y el idioma predominante es el Ingles, asi que va a haber otros lugares donde de buenas utilidades.

    09 septiembre 2009 | 19:16

  15. Dice ser Valentin

    No se puede comparar la bateria del Rock Band con la del The Beatles Rock Band, son distintas, la primera son los 4 tambores y con cable, la de los Beatles es inalambica y se le pueden añadir plates (es la que en USA salio con el Rock Band 2)

    10 septiembre 2009 | 09:52

  16. Dice ser tocigarpul

    yo ya me deje la pasta con metallica para xbox 360 y no caben mas trastos en mi casa asi que jugare con la gibson explorer del guitar hero II o NADA tambien he de reconocer que el presupuesto en videojuegos lo he recortado a mas de la mitad asi que me lo pensare mucho.

    10 septiembre 2009 | 12:04

Los comentarios están cerrados.