20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El renacimiento de Metroid

Ya lo dije en el post anterior sobre el E3, Metroid Other M fue el título que mayores y más sinceros aplausos y ovaciones levantó en la conferencia de Nintendo. De hecho, fue de los pocos anuncios que causaron verdadero furor.

Llegaba el final de la gala, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, demostraba su talento sobre el escenario. El tío se desenvuelve bien y es bastante gracioso. Supongo que esa faceta casi de showman se la ha dado la experiencia.

En ese momento, las grandes pantallas del Nokia Theatre mostraban un nuevo juego: la cámara avanzaba rozando un fiero mar embravecido, de repente la acción se precipitaba hacia el cielo atravesando negras nubes de tormenta. Yo pensaba: «al fin, el tan esperado Kid Icarus para Wii». No, en pantalla no salía Pit sino el logo del Team Ninja e inmeidatamente después el de Nintendo. ¿Qué demonios significaba eso?

Ahora estábamos en el espacio y de pronto aparecía una chica rubia de rasgos orientales. ¿Era Samus Aran? Sólo podía ser ella, pero me costaba creerlo. La chica se ponía un traje espacial. Sí, era Samus y esto era el nuevo Metroid, un juegazo que le dará un nuevo e interesantísimo giro a la franquicia.

El proyecto es fruto de la colaboración entre el citado Team Ninja y Yoshio Sakamoto, un guionista y diseñador que siempre ha estado muy vinculado a la saga Metroid (sobre todo a las aventuras bidimensionales de la ranquicia). Sakamoto, que concedió varias entrevistas durante el pasado E3 para hablar sobre el juego, apenas ha desvelado nada. Se ha limitado a ser muy escueto y a decir que aún no se puede comentar nada sobre esto ni sobre lo otro ni sobre lo de más allá.

Por fortuna, el vídeo mostrado nos da muchas pistas sobre cómo será Metroid Other M. Se perfilan tres claves que están directamente relacionadas con cada uno de los tres grupos de desarrollo que ya le están metiendo mano a Samus:

– Exploración clásica: Sakamoto y su equipo se encargarán de darle a la aventura su espíritu característico. Veremos los típicos mapeados extensos y laberínticos, las mejoras para el traje, nuevas armas, la necesidad de revisitar zonas por las que ya habíamos pasado para abrir nuevos caminos… Los desarrolladores, mucho más implicados en los juegos 2D de Samus que en sus historias tridimensionales, no quieren sin embargo desechar el trabajo de Retro Studios en la saga Metroid Prime. Al parecer, el juego combinará una predominante acción en tercera persona con momentos puntuales en primera persona.

– Acción ninja: Los padres de Dead or Alive y Ninja Gaiden son la mejor elección para darle a Metroid algo que nunca ha tenido, acción desenfrenada. Las aventuras de Samus siempre se han centrado más en la investigación. Sí, también había momentos de acción que alcanzaban momentos cumbre en los jefazos finales, pero jamás se ha llegado al nivel de espectáculo que suele desplegar el Team Ninja. En Metroid Other M veremos a una Samus Aran más ágil y salvaje, capaz de ofrecernos momentos de película.

– Cinemáticas con profundidad argumental: Link, Mario, Kirby… Estamos acostumbrados a que todos los héroes de Nintendo posean una gran explosión de carisma pero ninguna personalidad. A menudo no hablan y pocas veces sabemos algo sobre ellos, sobre su vida. Samus Aran va a ser la encargada de cambiar eso. El equipo D-Rockets está realizando una serie de bellas e interesantes secuencias cinemáticas que serán las encargadas de darle más vida a Samus. En este nuevo Metroid conoceremos de verdad a la heroína, la escucharemos hablar, veremos su relación con otros seres humanos, sabremos quién es realmente.

Ahora, tengamos en cuenta que todos estos elementos se interrelacionan: una Samus más viva que nunca que se mueve como un ninja por vastos escenarios en los que nos encontramos con cientos de enemigos y peligrosas situaciones que se resuelven más con el ingenio que con la fuerza bruta. En mi opinión, la fórmula de Metroid Prime ya comenzaba a ser muy repetitiva, así que el cambio me parece perfecto.

¿Qué os parece a vosotros Metroid Other M?

11 comentarios

  1. Dice ser Pakito

    No se para que sive gastarse tanto dinero en videojuegos si los que más enganchan son los de toda la vida. O los gratis, como el bruto: http://pakito-sex.elbruto.es

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser mio

    Yo quiero que salga ya O_O.De la saga Prime sólo he jugado al 3 (el de la wii) y me parecio muy bueno, es difícil llevar un juego de las caraterísticas del Metroid al 3D, pero en la wii está genial (no se los otros dos, ya intentaré hacerme con ellos (eran de GC ¿no?)

    15 junio 2009 | 10:14

  3. Dice ser jose

    pues la verdad que tiene muy buena pinta, yo tengo el 3 y me ha encantado

    15 junio 2009 | 10:17

  4. Dice ser Bolsa

    Puff que buena pinta tiene el Metroid, bueno y todos los juegos presentado en el E3 2009, tengo ganas de que salgan tantisimos juegos…

    15 junio 2009 | 10:34

  5. Dice ser MoiX

    Yo si he jugado a los clasicos de metroid desde el de nes, supernintendo nds y por supuesto wii y cada uno mas sorprendete que el anterios este giro me parece muy interesante y habra que espera a verlo para dar alguna opinon mas pero tiene muy buena pinta

    15 junio 2009 | 10:59

  6. Dice ser antonio larrosa

    Aunque no lo parece los videojuegos tambien están crisis , porque yo antes compraba juegos a mis nietos y ahora no puedo por la crisis . y sus padres aún menos con eso del paro.Clica sobre mi nombre

    15 junio 2009 | 11:28

  7. Dice ser visent

    esta muy pero que muy bien.Pero ya todos los juegos son copias del god of war, lo digo por los efectos.

    15 junio 2009 | 11:33

  8. Dice ser gato replica

    visent, te aseguro que ya habían salido uno o dos juegos antes que el GoW (año 2005).De hecho ese juego tiene un parecido taaaaaaaan sorprendente al Prince of Persia Sands of Time (año 2003) nuevo que dá que sospechar.Y decir que el metroid es una copia de estos por los efectos es como decir que todos los juegos son una copia del pac-man de la consola de atari, porque todos usan mando.

    15 junio 2009 | 15:39

  9. Dice ser Chintapinto

    Mio, a primeros de septiembre sale en Europa Metroid Prime Trilogy, con los tres juegos en un dvd y adaptados los dos primeros de la Cube al control de Wii. Por si te interesa saberlo.Con respecto a Other M, tiene una pinta impresionante. Sólo espero que, por mucha acción que pueda tener, también respeten el espíritu de explorar e investigar de la saga.

    15 junio 2009 | 15:55

  10. Dice ser Robiño

    Yo sólo he jugado al gran Super Metroid de snes (una obra maestra) y al de nds que me dejo bastante frío.Una gran noticia que los creadores de las primeras entregas estén detras del proyecto

    15 junio 2009 | 18:52

  11. Dice ser Santokaos

    Me parece la caña de España!! Increibles gráficos!!¿Quieres ganar dinero por navegar por internet? ¿jugar a los mejores juegos online? ¿ver tv online?, ¿o ver los 12 primeros capítulos del 5º libro de crepúsculo aún sin publicar? Haz clic en mi nick!!http://paradosomas.es.tl/

    16 junio 2009 | 12:53

Los comentarios están cerrados.