20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Una PS3 más delgada, la portátil de Microsoft y otros rumores pre E3

Ya queda poquito para el próximo E3, una feria que se celebrará entre el 2 y el 4 de junio y que parece que este año recuperará gran parte de su esplendor pasado. El caso es que en las últimas semanas ya han comenzado a surgir rumores sobre lo que las compañías mostrarán en dicho evento. Aquí os dejo una pequeña recopilación de lo más interesante que se ha ido mostrando, desde sugerentes especulaciones a anuncios ya confirmados.

UNA PLAYSTATION 3 MÁS DELGADA

Del mismo modo que a la PlayStation original le sucedió la PSOne y la PlayStation 2 evolucionó a PSTwo, PlayStation 3 podría ver nacer en el próximo E3 una versión delgada y reducida de sí misma, la PSThree. El rumor comenzó a correr como la pólvora, toda la Red se hacía eco de la noticia y, a medida que ésta se extendía, el «Señor Sony» iba volviéndose de color rojo ira.

Mayor fue el mosqueo cuando los rumores se apoyaron con imágenes de la supuesta PlayStation 3 Slim. ¿Fotomontaje o sorpresa reventada? No lo sé, pero el caso es que Sony ha llegado a pedir que se retiren las fotografías, lo que resulta un poco sospechoso. En el E3 saldremos de dudas.

LA CONSOLA PORTÁTIL DE MICROSOFT

La otra gran estrella de la rumorología pre E3 es la supuesta consola portátil que Microsoft estaría a punto de lanzar. Dados los buenos resultados que está obteniendo la compañía con Xbox 360, no sería extraño que se decidiesen a probar suerte en el único gran terreno que aún no han tocado.

Las especulaciones señalan que la consola sería una nueva versión muy avanzada del reproductor Zune, algo nada descabellado puesto que Microsoft ya anunció que habría novedades este año con respecto a dicho dispositivo. Debido a que la competencia con Apple y su iPod es un hueso duro de roer, no me extrañaría que Microsoft le diera un vuelco semejante a su estrategia con Zune, reconduciéndolo en otra dirección.

La portátil, a la que han denominado Zune X, ya tiene hasta supuestas especificaciones técnicas: 200 gramos de peso, 22 milímetros de grosor, 4 GB de memoria interna, lector de tarjetas MicroSD, ranura para tarjetas SIM, pantalla multitáctil de 4 pulgadas, procesador Intel LV Atom DualCore a 733 MHz, Wi-Fi…

TRICO, EL GRAN TERCER PROYECTO DEL TEAM ICO

Los padres de los laureados ICO y Shadow of the Colossus parece que al fin están listos para presentar su tan esperado tercer proyecto (¿a qué se dedica esta gente entre proyecto y proyecto?). Ya se ha publicado en Internet el primer vídeo de la supuesta aventura, Project Trico, protagonizada por un niño y un gigantesco y entrañable monstruo mezcla de cahorrillo y dragón.

Sony aún no ha confirmado oficialmente que éste sea el juego del Team ICO, por lo que podría ser un fake, pero si es un fake… deberían contratar a los que lo hicieron. Vamos, que estoy seguro de que es un trailer filtrado del juego que nos mostrarán de manera oficial en el próximo E3.

LO NUEVO DE KOJIMA: ¿METAL GEAR SOLID 5?

Hace unos días, Konami desató la histeria entre los fans de Metal Gear Solid al inaugurar una misteriosa página web en la que se mostraba un escenario tormentoso, una cuenta atrás y un misterioso «5» que se veía sólo durante los relampagueos. ¿Metal Gear Solid 5? No me extrañaría. Hideo Kojima dijo que Metal Gear Solid 4 sería su último juego de la saga y que no participaría en el desarrollo de ningún otro. Sin embargo, no tardó en dar marcha atrás matizando que la cuarta entrega sería la última de la historia de Snake, pero no de Metal Gear Solid.

El caso es que la cuenta atrás de la web terminó y lo único que se ha revelado ha sido otra cuenta atrás. Eso sí, en esta ocasión no se ve el número «5» (o la letra «S», ¿quién sabe?) sino unos caracteres que nos invitan a esperar hasta el E3 para saciar nuestra curiosidad. Por cierto, la portada de la próxima revista Famitsu, en la que se mostrará un nuevo MGS, no hace más que confirmar las sospechas.

EL GRAN ANUNCIO DE CAPCOM

Al parecer Capcom se está guardando un as en la manga que sólo desvalará en el próximo E3, un importante anuncio que ya ha motivado la especulación en webs de todo el mundo. El segundo anuncio gordo de la compañía será la llegada de Tatsunoko vs. Capcom a tierras occidentales (casi no me creo que al final lo vayan a traer), ¿pero cuál será el primero?

Todo el mundo apuntaba a Devil May Cry 5, un juego multiplataforma que llegaría a PC, Playstation 3, Xbox 360 y, como gran sorpresa, también a Wii. Sin embargo, Capcom ya ha desmentido el rumor, así que sólo nos queda esperar. Eso sí, no me extrañaría que al final sí se tratase de Devil May Cry 5 y que este desmentido no fuese más que una táctica para acallar los rumores.

LAS POSIBILIDADES DEL WII MOTION PLUS

Esto no es un rumor, está confirmado: el Wii Motion Plus anda cerca. Lo que pasa es que este año, a diferencia de lo que ha pasado en los dos anteriores, la rumorología en torno a Nintendo es casi nula. Por este motivo he decidido mostrar lo que parece más interesante de Nintendo de cara al E3: un accesorio que no es el centro de ningún rumor pero que ofrece unas posibilidades que no creeré hasta que las compruebe por mí mismo.

En varios anuncios de Wii Motion Plus emitidos por la televisión japonesa puede verse cómo funciona el chismecillo para controlar una pala de ping-pong o una katana. Esperemos que funcione como dicen y que la reproducción de nuestros movimientos en pantalla sea tan precisa como todos pensamos que sería cuando apareció la Wii.

PSP2 Y Wii HD

Dos clásicos rumores sobre los que se viene hablando desde mucho antes del E3: la nueva portátil de Sony y una versión de Wii capaz de soportar la alta definición. No creo que ni lo uno ni lo otro estén entre las sorpresas que nos depara la feria, pero bueno, nunca se sabe.

¿Qué esparáis del próximo E3?

15 comentarios

  1. Dice ser Frank

    Una PS3 más delgada es alguna novedad? MGS5 es otra novedad o es más de lo mismo? No me fastidies…

    22 mayo 2009 | 13:32

  2. La verdad es que te lo has currado bastante. Ninguna de las novedades que se presentan me parece gran cosa, aunque también entiendo que no es fácil sorprender año tras año.http://www.vamosacorrer.com/

    22 mayo 2009 | 13:38

  3. Dice ser dumb programmer

    demasiada rumorologia, a ver en que queda todo!

    22 mayo 2009 | 13:39

  4. Dice ser Residente

    Ya se ha demostrado que es un fake. Por ejemplo en Xataka se comenta. No obstante, ojalá fuera cierto.Clicka sobre mi nombre para acceder al mejor juego online del momento ^^http://residente-vil.elbruto.es

    22 mayo 2009 | 13:40

  5. Dice ser Anatoli

    La Ps3Es pec ta cu lar!!http://mecongratula.comze.com/?p=69

    22 mayo 2009 | 13:46

  6. Dice ser juandjo

    no me sorprenden ninguna de las novedades peo weno.cliken en este enlace y veran una web online buenisimahttp://juandjo.elbruto.es

    22 mayo 2009 | 13:47

  7. Dice ser Vandroy

    Yo creo que el fuerte de este año va a estar en el software. Sony tiene juegazos preparados para este año (Uncharted 2, God of War III, Heavy Rain…) y aunq todos ellos ya han sido anunciados, si es cierto que hay muy poca info sobre ellos con lo que a buen seguro tendremos amplias presentaciones con gran cantidad de material ingame.

    22 mayo 2009 | 14:16

  8. Dice ser frikie

    Yo lo de la ps3 slim no lo veo. Seguro que la sacaran pero no ahora cuando aun son incapaces de abaratar la actual

    22 mayo 2009 | 14:21

  9. Dice ser Flipao consolero

    Lo de la PS3 Slim, estoy de acuerdo con frikie, no lo veo aún, creo que se volcarán más en abaratar la actual y cuando tengan mercado sacar la slim. Pero lo que no entiendo, es por que lo hacen así… Primero te sacan un monstruo enorme, y cuando ya has conseguido hacerle un hueco en el salón, pinchar todos los cables, y colocarlos (no veas mi mujer) van y sacan una pequeña…. grrr, la de problemas que me podía haber evitado….

    22 mayo 2009 | 14:39

  10. Dice ser aquellas historias

    El Zune se ha copiado de PlayStation…yo creo que si..Son iguales.!Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias!PD: Que no es spam!

    22 mayo 2009 | 14:52

  11. Dice ser Yo_mismo

    La PS3 Slim es un FAKE confirmado desde hace tiempo por Sony.

    22 mayo 2009 | 15:23

  12. Dice ser Javi

    «Lo de la PS3 Slim, estoy de acuerdo con frikie, no lo veo aún, creo que se volcarán más en abaratar la actual…»Pues como la sigan abaratando a base de kitarle prestaciones, al final le vamos a tener ke dar pedales para ke funcione… El principal problema ke tiene la PS3, es ke actualmente NO ES RETROCOMPATIBLE.El Zune X… bueno, akí precisamente, los reproductores Zune, creo ke ni se comercializan… se tiene ke conseguir de importación (corregidme si me ekivoco), evidentemente si al final sale, este cacharrito si nos llegará, pero como siempre, lo ke importa no es la mákina en si, sino lo ke se le meta dentro (juegos).Trico… No tiene pinta de fake, es demasiado bueno para serlo, no?, me parece ke es, como dice Daniel, una filtración (Cuando se supo ke el Team ICO estaba trabajando en un proyecto nuevo, solo mostraron un par de artworks, y precisamente uno era la cadena que sale los primeros segundos del video). Personalmente hablando, Ico y Shadow of the Colossus son obras maestras por lo ke transmiten al jugar, Trico (espero ke le cambien el nombre al final), tiene pinta de ser un juego emocional y emocionante, como sus hermanos mayores. Muy mal tienen ke ponerse las cosas para ke no sea un bombazo.Metal Gear Solid 5, si algo funciona, para ké cambiarlo, bienvenido sea, será la leche, como todos los demás, eso si, espero ke esta vez se dignen a doblar el juego al español, excusas estúpidas como con las del 4, por favor, ke se las ahorren.Devil May Cry 5, el 4 estaba muy muy bien, pero ya no innovaba NADA, salvo en los gráficos, ke tiraban para atrás.PSP2, si fuese tán potente como una PS2 (la PSP actual no lo es, por desgracia), en la ke se pudiese jugar a esos juegos (sin tener ke pagar por ellos ya teniéndolos, kemándolos tú mismo, con algún tipo de software ke autenticase los DVD’s originales, por ejemplo), le añadiesen una pantalla táctil, y el resto de características ke ya tiene la PSP, si estaría bien, y yo me la compraría.De la Wii HD o del Motion Plus, ni hablo…Nos vemos por el SFIV… nick Jmdmguez, jeje.

    22 mayo 2009 | 15:45

  13. Dice ser Antonio

    Pues nada creo que hay buenas novedades. Esta feria es de las mejores por no decir la mejor. Espero que nos sorprendan con una rebaja importante en la consola de sony.P.d Os recomiendo que visiteis mi pagina web la seccion de videojuegos. http://www.videoanunios.es

    22 mayo 2009 | 18:01

  14. Dice ser Stalin

    Lo de la Wii HD no creo que por ahora salga, lo que si saldrá será la Wii2 pero esperarán un poco a que la Wii se agote… un par de meses, quizas para el fin de año.

    22 mayo 2009 | 18:39

  15. Dice ser dejarelputobruto

    que pesada es la gente on el bruto dejar de acer el canelo

    22 mayo 2009 | 21:08

Los comentarios están cerrados.