20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Rhythm Heaven, música celestial

Un buen amigo, el que asistió a la pasada Game Developers Conference, el que puso su granito de arena en el videojuego español War Leaders: Clash of Nations, el que hizo la caricatura que acompaña a este blog desde el principio, ese buen colega me ha traído de San Francisco el adictivísimo Rhythm Heaven.

Desde hace un par de días soy incapaz de soltar este juegazo de Nintendo DS del que seguro que muchos ya habíais oído hablar. Rhythm Heaven ofrece una colección de minijuegos basados, como su nombre indica, en el ritmo. Cada prueba presenta una original situación que invita a utilizar el puntero sobre la pantalla táctil siguiendo una melodía determinada.

El caso es que, de primeras, el juego me produjo (y aún me produce a veces) sentimientos encontrados. Por un lado es original, los gráficos son sencillos pero desenfadados y simpaticones, la música es pegadiza… Vamos, que podría considerarse un dignísimo heredero de mi adorado Wario Ware Touched!.

¿Dónde está la pega entonces? Pues me temo que en mí, en mi escasisímo sentido del ritmo, una carencia que me lleva a la desesperación. Cuando en una aventura surge de la nada un minijuego de ritmo, me dan ganas de tirar la toalla. Por ejemplo, en uno de mis juegos de culto, Breath of Fire II, lo conseguí absolutamente todo… salvo pasarme una prueba en la que había que repetir una secuencia musical tocando unas campanas. ¡Imposible!

Imaginad entonces lo que significa para mí un videojuego en el que lo principal es el ritmo. Me saca de quicio, sí. Aunque si soy algo aparte de arrítmico, eso es competitivo y cabezón. Todo se puede mejorar, y los progresos que estoy consiguiendo en Rhythm Heaven lo demuestran. Si el juego fuese un coñazo, probablemente habría desistido, pero os aseguro que es de lo más divertido que he probado en Nintendo DS desde hace mucho (la prueba del matamarcianos es un vicio tremendo).

Rhythm Heaven, heredero de un lejano Rhythm Tengoku de Game Boy Advance que nunca salió de Japón, está metiéndose en el bolsillo a la crítica internacional. Sirva de muestra la notaza que le han otorgado en IGN, nada más y nada menos que un 9 sobre 10.

Si os gustan los títulos musicales y/o los minijuegos, os lo recomiendo encarecidamente. Eso sí, toca esperar un mesecito. No verá la luz en Europa hasta mayo.

9 comentarios

  1. Dice ser Dotero

    Si no te puedes pasar una fase, reintentala unas 3 o 4 veces, al final, te aparecerá abajo a la derecha un icono avisandote de que vayas al Bar, ahi te ofrecen saltarte el nivel.El de los coches es jodido, hay que pillarle el ritmo, el remix #3 para mi es demasiado complicado!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser kreaten

    Buenisimo, y tiene fases finales tipo Wario Ware

    08 abril 2009 | 09:59

  3. Dice ser PrayforMojo

    Te ha faltado decir que lo regalaba Satoru Iwata in person!Bueno, no in person, pero lo regaló después de su keynote. Y sí, el juego es la polla, pero es bastante jodido.

    08 abril 2009 | 17:11

  4. Dice ser Kirari

    No consigo pasarme la prueba de sacar fotos a los coches de carrera, que depresion! 🙁

    09 abril 2009 | 07:44

  5. Dice ser Artanis

    Lo he jugado y no es para tanto. Una curiosidad, y poco más.

    17 abril 2009 | 02:09

  6. Dice ser cesarfuenla

    joe q pintaza! O_o este tiene q caer 😀

    22 abril 2009 | 16:10

  7. Dice ser DIgUerRa

    mmmh ami la vdd me divierte demasiado en especial los remixes del 8 en adelante me parecen faciles y al mismo tiempo complicados. Al principio que veia los videos de youtube decia este jueguito es pan comido pero no lo es el de los moai de la isla de pascua confunde demasiado.TOTALMENTE RECOMENDADO (aunque no se tenga ritmo) 😀

    25 abril 2009 | 18:57

  8. Dice ser LFMXGG368

    no era que ya salio en ingles, yo me di vuelta el RH en ingles (cuando salga en EUR sera una molestia cambiarlo porque lo tendria que pasar de nuevo)Casi lo olvido yo no lo compre use el rom para una DSTT

    01 mayo 2009 | 19:43

  9. Dice ser raul

    rhythm heaven es un juego que se le coge muy bien el ritmo a la vez que dificil yo voy por el remix 6 es muy complicado sobre todo lo del fútbol, he sacado en perfect 3 veces lo de los monos y lo de blue birds

    24 mayo 2009 | 19:21

Los comentarios están cerrados.