20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Flower Power en PlayStation 3

Después del cansino careo que ocasioné ayer por criticar la película de Watchmen, necesitaba relajarme, jugar a algo tranquilo. Era el día ideal para probar Flower (más aún teniendo en cuenta que acaba de llegar la primavera), algo que tenía en la lista de tareas pendientes desde hacía más de un mes.

Por sólo 7 euros, este juego descargable para PlayStation 3 ofrece momentos de belleza audiovisual únicos, al menos eso dicen la mayoría de críticas que he leído. Ahora que lo he jugado… me veo obligado a confirmar ese punto. Se han escrito muchas cosas hermosas y profundas sobre Flower. Desconfiaba de tanto cumplido, pero las alabanzas no pueden ser más merecidas.

Cada uno de los seis niveles que componen el título comienza con un pétalo que se desprende de una flor. Nuestra misión es conducirlo, haciendo uso del sensor de movimiento del Sixaxis, por bonitos escenarios en los que encontramos muchas más flores cuyos pétalos se unen a la corriente de viento. De este modo debemos crear una florida serpiente multicolor que vuela por los paisajes llevando la vida allí donde no la hay.

La verdad es que al principio pensé que Flower no era un juego hecho para mí. Sí, muy bonito y tal, pero poco entretenido. El problema era mío, que me obsesiono con el orden y la precisión y, en cuanto pasaba volando junto a una flor sin cogerla, me ponía más tenso que jugando a Silent Hill. Esa sensación sólo me duró las dos primeras fases. Después… aprendí a disfrutarlo, a volar, a degustar la música, los efectos, los maravillosos entornos que se muestran sin marcadores, sin nada que entorpezca su esplendor.

Primero las verdes praderas, luego las sinuosas colinas, los fuertes vientos del parque eólico, la bella noche, el monstruo industrializado y, finalmente, la catarsis de la primavera, una cura del espíritu, una purificación del alma para todo aquel que tenga un mínimo sentido poético, un mínimo aprecio por la belleza y la armonía.

Flower es corto, pero es barato y ofrece una experiencia única que no tiene precio y que llega hasta los mismísimos títulos de crédito. Me sorprendió muy gratamente que un juego protagonizado por algo tan insignificante como pétalos de flor que vuelan impulsados por ráfagas de viento pueda llegar a transmitir tanto como me llegó a transmitir. No sólo merece que se le dé una oportunidad sino que probarlo debería ser una obligación para todo aquel que guste de descubrir cosas nuevas en una industria a veces tan carente de ideas frescas.

Escuchad a Frank Sinatra, leed el Creature Tech de Doug TenNapel, descubrid a Sydney Carton en Historia de dos ciudades, ved Mejor… imposible y Big Fish, reíd con Calvin y Hobbes, jugad a Floweros sentiréis mejores personas.

15 comentarios

  1. Que bonito que me parece el juego, tal vez lo pruebe :Dsi quieres saber todo sobre belleza pica en mi nombre 🙂

    25 marzo 2009 | 19:50

  2. Dice ser Robiño

    Hmmmmmm, 7 euros o belleza infinita…Me quedo con los 7 euros! xD

    25 marzo 2009 | 20:00

  3. Dice ser Scott

    Este juego es para nenas, yo quiero ir con una recortada reventando cabezas XD

    25 marzo 2009 | 20:04

  4. Dice ser Alfredo

    Hayyy miiijooooo, se perdieron esos riales!! jajajaj de pana daniel que es esooo…mejor hubieses jugado al dead rising con los que ayer te reventaron a criticas, creo que hubieses expresado mejor tu rabia jajajajaja es en joda porsia… Saludos!

    25 marzo 2009 | 20:35

  5. Dice ser Rodolfo

    Hola Dani, siempre leo tu blog y me parece muy bueno. Creo que es interesante destacar estos juegos que son esencialmente nuevos conceptos (como lo fue el wii al inicio). ¿Podrías hacer un blog sobre unos juegos que están actualmente en la Play Station Store y que ocupan el PS3 eye?Saludos

    25 marzo 2009 | 20:47

  6. Dice ser antonio larrosa

    ¿No habia hecho ya un comentario sobre este tema? No estoy seguro Dany, pero si me borras los comentarios no te voy a molestar más hay millones de blogs donde escribir de personas muy amables que se alegran de verme . Pero ya digo , no estoy seguro y seguireé escribiendo aqui . Perdona.

    25 marzo 2009 | 20:55

  7. Sea usted bienvenido señor Larrosa, que hasta el momento no le había dicho nada. Le aseguro que poco elimino en los comentarios aparte del spam.Me temo que su memoria le ha jugado una mala pasada. El comentario que precede al mío es el único que usted ha escrito en este post.Como ya le dijeron por aquí, está bien que se esfuerce en adaptar sus comentarios a un tema en el que se declara profano. Yo le invito a que deje de serlo, a que juegue, con sus nietos o con quién sea, y experimente en persona en qué consiste este tipo de ocio interactivo del que hablamos en el blog.Hay muchos juegos que estoy seguro que le pueden gustar: en la consola portátil Nintendo DS hay muchos títulos para los que usted y gente como usted es público objetivo. Quizás también en Wii.Haga la prueba y cuéntenos su experiencia. Gánese un post y se lo dedicaré muy a gusto.¡Un saludo!

    25 marzo 2009 | 21:09

  8. Este juego a mi me recuerda al concepto de Flow en cierta medida (que por cierto, el nombre también se parece).Cambiando de tema: Larrosa, te daré un truco. Cuando escribas un comentario en 20 minutos, si ves que desaparece al momento, antes de darlo por borrado añade al final de la dirección «?page=1» (sin comillas) y verás que hay comentarios que todavía no han sido moderados :PToma chetada xD

    25 marzo 2009 | 23:42

  9. Dice ser Artanis

    LARROSA STRIKES BACK! jajajaja

    26 marzo 2009 | 01:35

  10. Dice ser Artanis

    Este señor me recuerda cada vez más a un personaje de Zelda:»¿No habia hecho ya un comentario sobre este tema? No estoy seguro Dany. Si me borras los comentarios no te voy a molestar más hay millones de blogs donde escribir de personas muy amables que se alegran de verme».Sólo le falta añadir… Kooloo-limpah!!!»

    26 marzo 2009 | 01:42

  11. Dice ser SOTC

    Hola Dani, qué opinas de la nueva consola «Onlive»?

    26 marzo 2009 | 08:34

  12. Dice ser bahrein

    Tiene buena pinta el juego la verdad, habra que probarlo.

    26 marzo 2009 | 12:51

  13. Dice ser jordan shoes

    Me quedo con los 7 euros! xD

    06 mayo 2010 | 09:53

  14. Dice ser jordan shoes

    WOWOWOWOW

    06 mayo 2010 | 09:56

  15. Dice ser mbt totoga

    yo quiero ir con una recortada reventando cabezas XD

    06 mayo 2010 | 09:58

Los comentarios están cerrados.