20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Peor que en las rebajas

No soy nada tolerante, siempre echo pestes del fenómeno fan y me río de las escenas que se montan en las rebajas. Pero claro, después de ver situaciones como la que os muestro en el siguiente vídeo, se me cae la cara de vergüenza.

Yo pensé que estas cosas no pasaban con los videojuegos, pero parece ser que sí. El vídeo es del pasado Black Friday en Estados Unidos y muestra una lucha encarnizada por conseguir las últimas Xbox 360.

Viendo esto, casi siento ganas de mandar a la basura todas mis teorías sobre la crisis en los videojuegos. Pero bueno, que cosas así sucedan ahora no quiere decir que vayan a pasar siempre…

Por cierto, esta locura me ha traído a la memoria el mitiquísimo niño de la Nintendo Sixty FOOOOOOOUR…

Probablemente ese chavalín ahora será uno de los que se pegan por la Xbox 360. Pero Nintendo no ha perdido el toque con los pequeños y, los que en estos momentos tienen la edad del prota del vídeo anterior, actualmente pierden los papeles con la Wii. Como muestra, uno de los cientos de ejemplos que pueden encontrarse en YouTube:

Otro más:

El tercero y último (no puedo evitarlo, me flipa ver las reacciones de los chavalillos):

¿Alguna vez os habéis puesto así por una consola o un juego? Yo no.

29 comentarios

  1. Dice ser Jaume Estruch

    Hay que ver como está la gente… con lo fácil que es reservarla antes y evitar estas cosas.Como el otro día, nose donde lo leí, k mataron a un dependiente de un hipermercado arrollándolo porque la gente iba como loca a comprar. En fin…Es la primera vez que entro en este blog y está muy bien! Un saludo!

    03 diciembre 2008 | 14:05

  2. Dice ser David

    Tiene que haber gente para todo :)¿Alguien más a notado que en ese video no hay ni un sólo «menor» comprando videojuegos?

    03 diciembre 2008 | 14:06

  3. Dice ser David

    Corrección, hay 1 (xD)

    03 diciembre 2008 | 14:06

  4. Dice ser Alfredo

    jajaja menos mal que la crisis nos esta consumiendo… me imagino la cara que debe haber puesto el que tomo el video jaja, haciendo un poco de fantasia parecian una horda zombie encima de un humano que lo estan despellejando jajajpues bueno despues de esto esta mas que claro que sera bastante dificil por no decir imposible que este mercado pueda sufrir recesion, pero opino igual que daniel.ahh por cierto buen rediseño del blog… ya vi que cambiaron todos los blogs de 20minutos

    03 diciembre 2008 | 14:35

  5. Dice ser IchiKintama

    Me acuerdo que me puse como el Nintendo Sixty FOOOOOUUUUR Kid cuando me regalaron la Wii. El gusto de tener una consola que ha desaparecido de las tiendas…PD: Soy zoipi, solo que ahora uso éste nick.

    03 diciembre 2008 | 15:57

  6. Dice ser David

    Este es un poco cruel (la verdad es que comprendo que los padres hasta cierto punto. Pero podrían habérselo ahorrado)http://es.youtube.com/watch?v=_Z4A74ookNY

    03 diciembre 2008 | 15:57

  7. Dice ser IchiKintama

    Por cierto, se me olvidó decirlo, pero genial el nuevo diseño del blog.

    03 diciembre 2008 | 15:57

  8. Dice ser Glo

    Yo tengo la expresión de mi cuñada cuando le regalaron la game boy advance (creo que se escribe asi), y no se lo esperaba!, abrió el regalo y se puso: ES LA GUEIMMMBOI ADVANNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!XDDD, que bueno fue eso!!, casi le da algo, jajajaja

    03 diciembre 2008 | 16:04

  9. Dice ser Sofia

    Los niños del Primer Mundo aprenden a necesitar y perder los papeles por cosas que los del Tercero no necesitan. Y de adultos siguen asi.

    03 diciembre 2008 | 16:05

  10. Dice ser Tere

    Que fuerte el enlace de David. Crueldad sicologica. Seguro que la mujer sentada no es la madre. Saludos!

    03 diciembre 2008 | 16:26

  11. Dice ser bulko

    Yo lo mas que hice fue dar saltos de alegria cuando los Reyes Magos me trajeron la Super Nintendo… ay como molaba ser niño jaja

    03 diciembre 2008 | 17:47

  12. Dice ser Valentin

    Es comprensible lo de la marabunta de gente a por las Xbox, si no me equivoco ese dia hacen unos descuentos impresionantes, algunos llegan al 50%, quien de aqui no iria tan a saco a por una Xbox a mitad de precio?

    03 diciembre 2008 | 18:04

  13. Dice ser Lex

    ValentinEs comprensible lo de la marabunta de gente a por las Xbox, si no me equivoco ese dia hacen unos descuentos impresionantes, algunos llegan al 50%, quien de aqui no iria tan a saco a por una Xbox a mitad de precio?Estoy completamente de acuerdo contigo, cualquiera lo haria, el que escribió el post solo pretende llamar la atencion… suena a que es de izquierdas.

    03 diciembre 2008 | 18:18

  14. Dice ser David

    LOL, ¡Lex! Has mezclado ser de una tendencia política con el la suma de la crisis con «efecto WOW» (no confundir con WoW)

    03 diciembre 2008 | 18:59

  15. Dice ser Educadora S

    xDDDDDDDDD es buenisimo el video del niño de la Nintendo 64 y la ultima niña con la Wii. Asi d loca me volvi yo cuando nos regalaron la Super Nintendo, pero x entonces las cosas nos las teniamos q ganar a base de sacar buenas notas y portarnos bien, aora a cualquier niñato le compran sus papis la Play 3 sin pensarselo.Lo del enlace q habeis puesto… joe, vaya padres, pobre chaval.Salds.

    03 diciembre 2008 | 19:05

  16. Jajajajaja!Lex, que no hombre, que no, que no soy ni de izquierdas ni de derechas. Simplemente soy intolerante, ya lo digo en el post ^_^Pero vaya, admiro tu asombrosa capacidad de deducción y asociación de ideas.Gracias por comentar, de verdad.¡Un saludo!

    03 diciembre 2008 | 19:16

  17. Dice ser edrems

    a mí también me parece desmedido este fenómeno consumista de las rebajas y todo lo que conlleva..

    03 diciembre 2008 | 20:23

  18. Dice ser melkorohin

    Normal que se dieran de ostias por esas Xbox… alguien se ha fijado bien en el video? XBox +Guitar Hero con guitarra.. por 89 dolares? somos una panda de PALetos

    04 diciembre 2008 | 01:28

  19. Dice ser Robiño

    Hace un par de meses me regalaron la PS3. Pues hasta hace unas tres semanas estuvo en su cajita, sin abrir ni desembalar. La razón es que no tenia tiempo (y cuando tenia me daba pereza) de ir a comprarme un juego, ni ganas de gastarme 60 – 70 euros (bien es cierto que luego el finde me fundo unos 40 en cubatas…)En fin supongo que me hago viejuno… Pero reconozco que una de las cosas que más ilusión me han hecho en mi vida fue cuando me regalaron la Snes.

    04 diciembre 2008 | 09:15

  20. Dice ser Trabajo

    Grandioso el video de Nintendo Sixty Four!!!! jajaja

    04 diciembre 2008 | 11:37

  21. Dice ser Benito

    No, Lex, entre los de derechas también hay gente sensata.Convendría que los de Youtube afinaran un poco más el filtro que utilizan para todo lo que cuelgan: la difusión del vídeo a que ha enlazado David debería estar prohibida en dicha página. Y estaría bien ver lo que establece, con respecto al suceso en él registrado, el código penal de EE.UU. (me imagino que está grabado en ese país).Saludos

    04 diciembre 2008 | 13:00

  22. Dice ser David

    Pues ya sabes «Benito» en youtube tienes una genial opción para reportar el video si consideras que va en contra de los derechos de alguien.El filtro lo ponen los usuarios, tal y como pasa en la vida real/física: Si alguien comete un «delito» pero nadie lo percibe no es posible penalizarlo. Por eso, si crees saber que no están en su derecho de colgar ese video haz uso de la característica correspondiente que youtube (o las fuerzas de seguridad correspondientes) te ofrecen.

    04 diciembre 2008 | 16:16

  23. Dice ser Benito

    Muy bien; gracias, David.

    04 diciembre 2008 | 16:52

  24. Dice ser Benito

    Aunque… Estoy releyendo tu comentario, David, y hay algo en lo que no estoy de acuerdo. A grosso modo, dices que la justicia es democrática, pero en realidad eso dista mucho de ser verdad (demos gracias). Un delito lo es porque produce algún daño o perjuicio, objetivamente; ¡qué mal andaría el mundo si la decisión acerca de lo que es o no delito estuviera, exclusivamente, en manos de la mayoría!Por otra parte, en la vida real/física, la policía puede actuar de oficio -¡faltaría más!-.Para terminar, reitero mi agradecimiento por la información que me has proporcionado. No obstante, aparte de no estar registrado en Youtube (cosa que de seguro me impedirá hacer uso de alguno de los mecanismos a que te refieres), a lo que en rigor me he limitado es a hacer una observación, a comentar; en ningún caso he tenido la intención de exhortar a nadie a que haga algo que, como tú insinúas, y para ser consecuente, debería hacer yo antes que nadie.Saludos

    04 diciembre 2008 | 18:27

  25. Dice ser David

    No entiendo la observación, creo que sólo es un razonamiento en voz alta (pero si no es así comentamelo, por que quizá entendí algo mal).Me explicaré en mayor detalle:Yo te he ofrecido la información necesaria para realizar una actuación puesto que crees que podría existir una infracción de algún tipo de la que yo no soy consciente.Yo ya he comentado que lo que han hecho esos padres es cruel, pero no tengo constancia del delito que podría alguien cometer por ese video. Motivo por el cual no veo motivo por el que yo en concreto tenga que informar sobre ello.No quería decir que el delito se cometiese sólo si se determina que lo es. Está claro que no conocer una norma no exime de su cumplimiento, pero si tu eres consciente de la norma eres el más apropiado para actuar al saber que es lo que se debe de reclamar.Es por ello por el que si tu crees que podría existir una conducta delictiva te he facilitado el medio para iniciar un procedimiento efectivo al desconocer la legislación de estados unidos.Ahora hagamos un análisis sobre la «justicia democrática» que mencionas.No estoy muy seguro, pero creo que con «justicia democrática» te refieres a que decidamos «los que presenciamos el posible delito». Yo no creo que «los que presenciamos el posible delito» seamos «la justicia», pero si somos en muchas ocasiones los que hacen arrancar los engranajes del sistema.Ahora hemos de tener en cuenta 2 cuestiones:1) Si el delito tiene relación con España debería de haber un procedimiento español (sin perjuicio de que hubiera otro en USA).Existen principalmente 3 formas de iniciar el procedimiento: Por denuncia, por instancia de parte o de oficio (o por que lo pida un superior o por que otra administración lo pida motivadamente).Si bien es cierto que la policía podría perfectamente comenzar un procedimiento de oficio o por que el niño pida la retirada del video (instancia de parte), también existe la vía de la denuncia (que es dar a conocer algo).Que tu pongas eso en conocimiento de la policía no te sitúa en el rol de «interesado» ni te supone un problema o coste. Has de pensar que por que tu pongas en conocimiento de la policía algo no te supone ningún problema si no tienes ninguna implicación. Y también has de saber que tienes una obligación a ponerles en conocimiento de algo que crees que es un delito.En resumen: Tener conocimiento de que se produce un delito y no ponerlo en conocimiento de la policía si podría resultar un delito por parte del «conocedor». Poner en conocimiento de la policía algo, no es convertirse en «parte interesada», es simple y llamanente informar como un buen cuidadano.2) Si «el delito» no tiene relación con España, deberías de investigar a quien deberías de reportar el problema. E imagino (quizá me equivoque), que youtube serán los que más información tendrán sobre el origen de ese video. Y por eso te sugerí la opción de ponerle un «Flag» al video. A fin de cuentas no se si es USA, Canadá,…Volviendo a las 2 cuestiones, siendo una cuestión de la administración española o de otro país. Has de observar que el rol que tomas no es de juez, si no del principio del procedimiento que terminará quizá en un juicio con un juez.Imagino que la mayor parte de esta cuestión te ha surgido de «la decisión de si algo es denunciable o no», pero que tu evalues y decidas que si o que no te hace parte del «sistema judicial» si no del «poder ejecutivo» por que tu «te limitas a cumplir lo que el poder legislativo te ha marcado» ( o eso intentas 🙂 ).¿Se me escapa algo en el razonamiento? (Espero que Dani me perdone xD)

    05 diciembre 2008 | 12:45

  26. Dice ser Benito

    Madre mía, me estoy arrepintiendo de haber exagerado. Esto es: estaba exagerando, no eran mis palabras sino una forma de expresar la idea de que los hechos que en ese vídeo aparecen son deplorables, comparables a un delito. En fin, quizá me haya equivocado al usar el tono insinuante en este caso. De cualquier manera, no tengo ni idea de si estamos hablando de un delito o no (dejo ya los dobles sentidos).No obstante, celebro que hayas compartido conmigo tus conocimientos sobre el procedimiento judicial (o penal, o como quiera que se llame), y lamento haber causado, en su caso, alguna molestia. Yo tengo nociones sobre procedimiento sancionador: muy ligeras y lejanas. Se parecen bastante, por lo que veo, uno y otro; e incluso al administrativo común.Pondré fin a mi intervención, con tu permiso, David, diciendo algo al hilo del tema principal del cual tanto nos hemos separado: ¡no os rindáis al materialismo compulsivo! (sugiero).Saludos

    05 diciembre 2008 | 17:36

  27. Dice ser David

    No me lo había tomado a mal, sólo una converasción como otra cualquiera.Yo hablaba de procedimiento administrativo común xDSuerte! 🙂

    05 diciembre 2008 | 17:47

  28. Dice ser alfredo

    actualizastes la noticia y no avisastes jeje.. si bien me he reido bastante con los impresionantes gritos recuerdo que asi me puse cuando me regalaron mi sega genesis jajaja que digamos fue mi ultimo regalo sorpresa…pero no me parece justo que sooolo sea reacciones por un Wii acaso no hay un fan»cito» del 360 o por lo menos de una play 3… jajaja deberias cobrarle publicidad a la nintendo… XD

    05 diciembre 2008 | 19:02

  29. Dice ser David

    Yo también me emocioné con mi atari 2600.La verdad es que no me creía que mis padres me hubieran comprado un videojuego (fuese cual fuese) xD.Digamos que esa emoción fue más bien «esto no puede estár pasando» más que euforia xD.

    05 diciembre 2008 | 19:09

Los comentarios están cerrados.