20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Duelo gráfico entre Xbox 360 y PS3

Un clásico de los debates consoleros: ¿qué plataforma tiene mejores gráficos?, ¿la Super o la Mega Drive?, ¿la Play o la Saturn?, ¿la Dreamcast o la Play 2? En la nueva generación se ha repetido esta pregunta con la PlayStation 3 y la Xbox 360 como contrincantes (sería ridículo incluir a la Wii aquí).

Nunca me han importado demasiado los gráficos, menos aún en las potentes máquinas actuales. Muy chapucero tiene que ser un juego hoy día para mostrar un apartado visual pobre. A la hora de comparar consolas, el catálogo de juegos resulta mucho más determinante que cualquier aspecto técnico. Aun así, siempre hay personas ansiosas por encontrar el más mínimo detalle gráfico que ponga a su consola por delante de la rival.

No hay que rebuscar mucho por Internet para encontrar decenas de comparaciones y discusiones sobre los gráficos de la Xbox 360 y de la PS3: que si el Assassin’s Creed se ve mejor en la 360, que si la Play 3 es técnicamente superior, que si Metal Gear Solid 4 nunca se vería igual en la consola de Microsoft…

He recopilado algunas de las comparaciones gráficas que circulan por la Red y yo y mi vista defectuosa no hemos notado apenas una mínima diferencia entre los juegos de una consola y los de otra:

– Bioshock:

– Soul Calibur IV:

– Grand Theft Auto IV:

– Race Driver:

– Devil May Cry IV:

– Assassin’s Creed:

¿Has notado las diferencias entre unas y otras versiones? Si es así… ¡enhorabuena!, tu capacidad visual te acredita para trabajar como maestro de pista de un circo de pulgas, como superhéroe voyeur a tiempo parcial o como localizador de características no vomitivas en Superman 64.

Ahora en serio, ¿alguien nota alguna diferencia gráfica significativa?

31 comentarios

  1. Dice ser Entrails of you

    En el GTA puede que se note un poco (pero solo un poco), parece como si la versión de PS3 tuviera algo más de definición. Pero vamos, es tan mínima que lo mismo puede haber sido provocado por la captura o algo por el estilo.En fín, que por ahora me compro la Xbox. Mejor catálogo, y mismo potencial gráfico…

    11 septiembre 2008 | 13:57

  2. Dice ser DD

    Lo unico que parece distinto, al menos en esos videos, es la saturacion del color (un poco mayor en la XBOX 360).

    11 septiembre 2008 | 16:36

  3. Dice ser Alfredo

    por lo general cada vez que sacan un juego siempre se hacen comparaciones de este tipo… no se cual es el fanatismo de muchos de decir que hay gran diferencia cuando no la hay.. si en una consola es mas nitida la imagen, en la otra los colores seran mas vivos o tendra mejor contrastes.. sieeempre es asi.por lo tanto para saber cual consola es mejor que la otra solo debemos basarnos en su catalogo de juegos y creo que en eso no hay duda de cual seria jajaj, (creo que se me salio lo fan 360)saludos!

    11 septiembre 2008 | 16:48

  4. Dice ser Hoteles Alicante

    pues no..la verdad es que yo aún ni la noto entre la Ps2 y la Ps3..

    11 septiembre 2008 | 17:07

  5. Dice ser danigarcia78

    Las compañias deberían preocuparse más por el catalogo de juegos que ofrecen y que sean de calidad, que por meter gráficos apabullantes pero con jugabilidad desastrosa. No siempre el juego que mas vicia es el que mejor luce. Lo mejor es encontrar juegos que unan las dos cosas, como por suerte ocurre ultimamente. Y las dos consolas rivales andan muy a la par. De momento me quedo con mi XBOX360.

    11 septiembre 2008 | 18:03

  6. Dice ser falvarez

    Sólo puedo hablar de GTA4, que es el caso que conozco en vivo, y la versión XBox360 se ve más nítida.Ah, por cierto, lo que tengo en casa es la PS3.

    11 septiembre 2008 | 18:51

  7. Dice ser Melkorohin

    No se si será por que tenian las teles configuradas de distinta forma, o lo que sea… pero se ve un poco (apenas apreciable) más nitida la ps3 en soul calibur y en devil may cry… pero nada importante.

    11 septiembre 2008 | 22:14

  8. Dice ser Alejandro

    Yo tengo las 2 en casa, y en el caso del Burnout Paradise se ve con mas detalle en la xbox. Un dia me entretuve en mirar los detalles milimetricamente. La diferencia es realmente minima.Anda que el que no nota diferencia entre PS2 y PS3… debe ser el mismo que ve igual DVD y Bluray.

    12 septiembre 2008 | 21:20

  9. Dice ser Marina Castañeda

    Pues yo no noto la diferencia entre la PS-One y la Ps3. Mas o menos es igual, muñequitos en la tele haciendo pin pin …

    15 septiembre 2008 | 11:31

  10. Dice ser el0y

    emm aver…. veo en la xbox mas definicion… en gta 4 la ps3 se relentiza cuando el coche va mui rapido mientras k la xbox va mui fluida…y weno, la ps3 le veo algo mas de reflejos k xbox no le visto por ejemplo en la playa, nada maspero eso si que estoy seguro…. la que me voy a comprar va a ser xbox por estos motivos… por precio, porque me da ravia que se me relentize una consola que esta echa para jugar sin relentizarse, por el gigante catalogo de jueogos(que suelen ser los grandes temas los que estan en xbox)y porque en linea xbox tiene muchos mas eventos aunque tengamos k pagar 4 € al mes…asta luegorecomiendo xbox porke tengo amigos k an tenido las dos y….la recomiendan XDsuerte!un saludo

    18 septiembre 2008 | 16:18

  11. Dice ser jorge

    Me parece increible hablar de esto, es como hablar de lo bonito que queda el color en un coche de una marca o de otra, joe, yo quiero llegar bien comodo, rapido y con seguridad a los sitios.Tengo la Wii y la Xbox (la uno), no concibo gastarme tanto en una consola y menos aun PARA QUE SE VEA BIEN, yo quiero jugar, jugar solo o con amigos, pero JUGAR.Lo que no puedo dejar de comentar, Assassins creed, no se donde se ve mejor, pero… ¿es verdad que hace falta un parche para jugar? ¿y que a un pobre que no tenia internet no le devolvieron el dinero por que el producto estaba en perfectas condiciones? en ese caso ¿te importa en algo lo bien que se vea?

    13 octubre 2008 | 13:48

  12. Dice ser alfredo

    no que hacen mujeres haciendo comentarios sobre algo que no les deberia de interesar… me refiero a la que se hace llamar Marina Castañeda..es un mundo demasiado complejo para que ustedes puedan tan siquiera tener nocion de lo que se habla… vallanse a ocuparse de sus estupideces triviales.

    14 octubre 2008 | 12:43

  13. Dice ser pugamc

    yo tengo la 360′ elite y la neta lo unico que veo de diferencia entre unos juegos y otros es que en el 360 se ven mas vivos los colores en el ps3 se ven mas opacos no se porque sea pero la neta yo me quedo con la 360 porque tiene mas cantidad de juegos

    14 diciembre 2008 | 07:11

  14. Dice ser xurxo

    ola yo no sabia si comprarme la ps3 o la xbox 360 ya q sempre compre ps y me decidi x la 360 pero el cataogo de juegos es mas amplio el de 360 los de ps3 son tos muy iguales durante toda la vida pero en cuanto a definicion son muy iguales solo q el motor grafico de la 360 rendira mas y la capacidade color en muchos juegos es mejor la de la 360 se nota ya qu por ejemplo el assains creed tene demasiado brillosony a trabajado muy bn pero xbox tiene cosas q le gana por diferncia

    02 enero 2009 | 17:34

  15. Dice ser GiusX

    Yo recomiendo la ps3, un amigo mio tiene la Xbox y tb esta muy bn, pero para mi gusto son mejores los juegos de ps3, como Metal Gear Solid 4. Aunque el Gears of Wars 2 tb esta muy bn xD.Por cierto los ke dicen ke la ps-one i la ps3 son iguales, ke se vallan comprando unas gafillas…

    25 enero 2009 | 12:36

  16. Dice ser lalo

    se ve mejor en el xbox 360 y eso q yo tengo ps3 lo admito se ve mas xd en el 360

    28 enero 2009 | 23:41

  17. Dice ser fran

    xbox 360

    04 febrero 2009 | 20:16

  18. Dice ser Gomar_4

    Se ve creo mejor en PS3, 2 amigos mios que tienes la PS3 dicen que no, pero lo que hacen es apoyar a su consola y no quieren que les diga que no podran jugar a las actualizaciones como yo. Segun ellos dicen al final saldran para PS3, para alargar el debate, vosotros que creeis saldra o por los 50 millones que a pagado el señor Microsoft sera exclusivo?

    04 febrero 2009 | 21:18

  19. Dice ser Tony Master

    Pues aqui se deberian de enfrentar juegos exclusivos contra exclusivos, ya que la gran mayoria de los multiplataforma son desarrollados en xbox para abaratar los costos y despues se pasan a ps3, basta ver a killzone 2 (que ya va a salir) para ver a que extremos puede llegar el ps3, y de que se ralentiza no es cierto, en el juego de Heavenly Sword aparecen hasta dos mil enemigos en la pantalla, el ps3 tiene mas poder de procesamiento pero es mas dificil programar en el, por eso no hemos visto multiplataformas en las cuales gane la capacidad de ps3

    05 febrero 2009 | 05:02

  20. Dice ser Laia

    Alfredo, estupidez la tuya cuando crees que las mujeres no deben estar aqui comentando. En fin, no mereces ni respuesta, me voy a ocuparme de mis trivialidades u_uRespecto al tema que se trata… Yo me decanto por cualquier juego que tenga un equilibrio entre jugabilidad y gráficos. Un juego con unos gráficos bestiales no tiene que ser el que más te haga disfrutar. Por ahora me inclino por la que tiene un catálogo más extenso: XBOX.Y para analizar las diferencias entre una y otra… Se deberían probar las dos en la misma pantalla 😛

    05 febrero 2009 | 11:38

  21. Dice ser camilo

    La verdad es q en las primeros videos no vi diferencia pero nota el ASSASSIN’S y note mejor movimiento en ps3 luego vi los paisajes y note que en ps3 se denotan muy claramente como pasan las nuves sobre el castillo (lo q no se ve en la xbox). prefiero la ps3 por q tiene mas futuro. solo piencen:blu-ray(ps3) vs HD dvd(xbox).cual gano?luego piencen no se haran mejoras con los HD dvd tal vez nisiquiera salgan en 2 capas(30 gb), el de 1 solo tiene 15 gb.en blu ray de1 capa son de 25gb, los de 2 son de 50gb.las mejoras para blu ray elimiraran a futuro su competencia, sacaran un disco de blu ray de 16 capas!!!!!!!!! mas o menos 400gb, y luego de 50 capas de 1tb.la ps3 ya estan preparadas para recivir discos de 16 capas. se imaginan un juego asi?por ultimo pero no menos importante, la ps2 contiene un procesador Cell de 8 nucleos, y mas de 4gHz de velocidad en cada uno!!!!!la xbox solo tiene uno de 3 nucleos. y otro procesador grafico de 500MHz q es lo q hace q los actuales juegos se vean de esa forma….pero esto no detiene a la ps3, por q esta tiene uno de mas de 750mHz…talvez los fanaticos de xbox no les importe, pero esto demuestra q ps3 es la consola con mas futuro en el mercado.yo voto por esta…

    01 marzo 2009 | 05:18

  22. Dice ser yepayepa3

    Camilo, si yo fuera tu dejaba de leer la prensa donde hayas leido que el CELL tiene 8 nucleos a mas de 4ghz cada uno y sobre todo porque el GPU va a 700mhz XD.Paracticamente se ven igual, los detalles son minimos. Yo voyto por el catalogo de juegos mas extenso y entre la xbox y la PS3 no hay color.

    02 marzo 2009 | 13:38

  23. Dice ser camilo

    yepayepa3:no problemo con tu respuesta, estoy de acuredo en q la xbox tiene mayor nº de juegos. si tuviera poca paciencia me hubiera comprado la xbox, pero como tengo arta solo esperare a q baje de precio la ps3.sin embargo es cosa q te pongas a buscarhttp://www.vidaextra.com/ps3/cell-el-procesador-de-playstation-3aqui deveria salirte los detalles del procesador.lo q me equivoque fue q cada uno trabaja a 4ghz, pero esta es la velocidad del cell.otra cosa el ps3 tiene full HD (1080×1924), y el xbox es solo se ve de 764×1024 pero esto es solo para tenermejor resolucion a mi no me afecta en nada.pues yo estoy seguro q a largo plazo la ps3 lograra lo q la xbox no podra luego de q se macifique el blu ray.sin embargo gracias por ayudarme a corregir.pd: te felicito si tienes una xbox, aprobechala. yo por mi parte no tengo el presupuesto para comprarme una asi q solo esperare. esto no quiere decir q no sepa o halla jugado las consolas, pues cuando yo quiera averiguar algo lo busco y aprendo. saludos a todos.

    03 marzo 2009 | 21:31

  24. Dice ser Angaia

    Joe una vez visto esto, cada vez estoy mas satisfecha de haber caido en las redes de mi 360 :)Vamos a darle un rato al bioshock xDUn saludo y enorabuena por la bitacora, que me ha gustado mucho!;)

    04 marzo 2009 | 19:24

  25. Dice ser Manu

    La 360 xq tiene mejor tarjeta grafica, juegos mas baratos, mas apoyo de la companias desarrolladoras etc.Se olvidaron de poner a la Wii:P

    24 abril 2009 | 17:07

  26. Dice ser cartus

    Yo si os digo la vedad prefiero la ps3 ya que su catalogo de juegos corta pero de mejor calidad, para que yo quiero un catalogo de 100 juegos de los cueles solo 10 me gustan.La ps3 tiene menos juegos pero 80% de los juegos que salen me gusta y que muchos de ellos salen en otras versiones.y para rematar hoy en dia se ve que la ps3 se esta superando a si misma y a la x360 pero eso solo lo notamos quien tiene una ps3 .P:D esto es solo mi opinion, que puedo estar quivocado pero lo dudo.

    07 julio 2009 | 12:54

  27. Dice ser Gaspar

    Ambas consolas son muy buenas, pero me decanto mas por la Xbox 360:-Tiene un mejor catalogo de juegos; en la ps3 con puros juegos japoneses, que Tekiudo, Tekoudo, Tjepadasdasd, que esto que el otro, a mi me gustan los juegos bien gamers, no esos japoneses feos.-Tiene mas apoyo por parte de las desarrolladoras; esto se puede ver facil porque la gran mayoria de las desarrolladoras eligen Xbox 360 y no ps3 (ej: Left 4 Dead, Mass Effect, Splinter Cell conviction –> juegos que no iban a ser exclusivos de la 360 pero que lo terminaron siendo).-Los juegos salen $20 cada uno (si la flasheas). En la ps3 no se puede hacer un flasheo, entonces tenes que garpar $350 cada juego. Osea 10 juegos = Otra ps3 (vaya telaEEEE)En lo que respecta a cual es mejor, ambas son IGUALES:El flaco ignorante de arriba que dice que la Ps3 es mejor por tener 8 nucleos, mira flaco, si hubieses averiguado, la ps3 tiene un CELL de 8 nucleos (usa 7, el otro esta al pedo), que no son 8 nucleos comunes, si se ponen a averiguar se daran cuenta que el CELL no esta hecho para hacer graficos (esta hecho para resolver algoritmos de tiempos exponenciales, buscar petroleo etc).En cambio en la Xbox 360, se compone por 3 nucleos GAMERS, hechos 100% para reproducir graficos a gran escala.De todas formas, en lo que respecta y las más de 100000 millones de comparaciones que hay en internet, nos lleva a decir que ambas consolas rinden IGUAL.Si me regalan una ps3, la vendo y compro la 360, no pienso pagar 400 mangos cada juego.PD: Con respecto al problema famoso de las 360 -por si alguien salta a decirlo-, el RROD, te puede pasar como no, lo mejor es cuidarla o comprar la placa Jasper que es la ultima que salio sin este problema.

    07 septiembre 2009 | 12:04

  28. Dice ser pugamc

    jajajq cagado pensar q hace casi un año tenia la 360 elite y ahora ya no tengo ni madres pero no se preocupen por la calidad grafica entre una y otra ustedes por lo menos tienen una de las 2

    29 septiembre 2009 | 08:57

  29. Dice ser Ezequiel

    La verdad que hoy en dia la consola de Sony a sueprado a la xbox, teniendo en cuenta el tiempo que lleva en el emrcado, y la cantidad de titulos, y el precio de al consola a bajado cnsiderablemente desde su alznamiento, cuesta la mitad, tiene muy buenos graficos, no tengo que pagar por jugar a internet como en xbox, q tienes que pagar, y solo pro tener par de expansiones ams, eso es 1 robo, sin duda me uedo con la PS3, 😉

    12 octubre 2009 | 23:25

  30. Dice ser alonso

    alfredo sos un playo machista x si no sabias entre la flotilla de ingenieros de el procesador cell de ps3 trabajaron varias mujeres. segun la edicion de noviembre del 2006 de la revista oficial de la sony. un tercio de la flotilla de los ingenieros eran mujeres. asi q deja de ser tan machista xq bn que sos un templon y te la pasas jugando tus juegos de marikas. puto hahahaha los veo y q viva la ps3 y q los exboxers me chupen el kulo hhahahah

    13 diciembre 2009 | 23:49

  31. Dice ser xElhxkalhax

    si quieren invitaciones para unirse a LOCKERZ y ganar muchos premios gratis escrivan un mail a xElhxkalhax@live.com pidiendo invitaciones para participar y ganar productos gratis como ps3, xbox 360, y mucho mas

    08 febrero 2010 | 08:17

Los comentarios están cerrados.