20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

¿A qué has jugado este verano?

Se acabó agosto y, aunque el otoño no llegará hasta el 22 de septiembre, para muchos ya se han terminado las siestas de tres horas en el sofá, el tapeo nocturno en una terracita a pie de playa o las largas tardes pegados a la consola o al ordenador.

Vuelve el trabajo, vuelven los tediosos viajes en trenes y autobuses atestados de personas (¿de qué si no?) y todo recupera el movimiento, también el mundillo de los videojuegos, algo aletargado con el calor.

¿Qué es lo que nos espera de aquí a fin de año? Lo más inmediato es Spore, después está Star Wars: The Force Unleashed (me niego a llamarlo El Poder de la Fuerza), Little Big Planet, Gears of War 2… Interesante, aunque poco bombazo veo yo previsto para la que se supone que es la temporada alta de lanzamientos.

No quiero comenzar esta nueva etapa del blog con una actitud negativa, ya habrá tiempo para despotricar en días sucesivos, así que me limitaré a depositar mi fe en los lanzamientos sorpresa y confiaré en que Chuck Norris escuche mis plegarias.

Ahora prefiero saborear lo que ha dado de sí el tiempo libre veraniego. Por mi parte, casi todas las horas de juego las he invertido en dos títulos: el interminable Super Smash Bros. Brawl (tras tropecientas horas de juego sigo sin desbloquearlo todo) y Final Fantasy VII (nunca se sabe cuándo le dará a Square por hacer el tan ansiado remake y siempre conviene tener fresco el original).

Además, pasando el rato con los colegas, he vuelto a disfrutar, cortesía de Xbox Live de la apabullante jugabilidad del Street Fighter II. Aún me sorprende lo increíblemente bueno que es y lo inferiores que resultan la mayoría de juegos de lucha a su lado. De hecho, tras una horita y pico de ha-do-kens y yoga flames, nos dio por poner el Soul Calibur IV… No aguantamos ni dos combates, lo quitamos. No es que el Soul Calibur sea malo, es que el Street Fighter es demasiado bueno.

Mi gran descubrimiento del verano ha sido Top Spin 3. Siempre me han gustado los juegos de tenis (desde el Tennis de la Atari 2600 hasta los surrealistas Mario Tennis), más divertidos que los de cualquier otro deporte. Ya hace años que Virtua Tennis se convirtió en el principal exponente del género. Yo ni siquiera me había molestado en probar otros juegos aparte del de Sega, pero este Top Spin 3 merece mucho la pena.

Se trata de un gran simulador, muy realista y con un control exigente pero que recompensa con creces el esfuerzo una vez se le pilla el tranquillo. Sólo una pega: Nadal aparece únicamente en la versión de PlayStation 3, un fastidio para los usuarios de otras consolas, que se quedan sin poder jugar con el mallorquín en un momento en el que Rafa causa furor en medio mundo.

He probado otras cosillas estos días, algunas de ellas muy buenas, pero ya las comentaré en otro momento. Ahora prefiero daros la palabra: ¿a qué habéis jugado (o estáis jugando) vosotros estos días?, ¿alguna recomendación interesante?

28 comentarios

  1. Dice ser rodri

    pos yo me he bajao la demo del bad company y me e viciao al juego on-line.aunk sea una demo os lo recomiendo.ps3xao

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jordi

    Al perchis, 20cns la matada y 1 Euro la partida.para mi de cine y mejor quela videoconsola

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser R.M.

    En mi caso ha sido un poquito de lo de siempre:- Guild Wars- Day of defeat- Blue shift (lo tenía pendiente desde hace muuuchos años)- Team Fortress 2- Mario Kart Wii

    01 septiembre 2008 | 06:59

  4. Dice ser Alatriste

    Aquí otro veterano que ha desempolvado el FFVII este verano. Realmente, se impone un remake… o por lo menos, una reedición española con una traducción menos espantosa que la original.

    01 septiembre 2008 | 08:18

  5. Dice ser ErPeri

    Yo me he pasado este verano el Bioshock, está bastante bien, tiene una gran ambientación.y me he quedado a medio del Crysis, los graficos son impresionantes, y tiene acción a raudales.No se si se nota, pero me encantan los shooters.

    01 septiembre 2008 | 08:55

  6. Dice ser Sarg

    Yo he retomado el WOW, que me había aburrido hace unos meses. Jugaré otro par de meses hasta que me aburra :)Aunque lo mismo este mes lo dejo ya, ya que el Spore amenaza con comerse todo mi tiempo libre XDAh, y bienvenido!

    01 septiembre 2008 | 09:11

  7. Dice ser HugoMac

    Yo le he vuelto a dar a un clasicazo de ordenador:Diablo IIY me lo he pasao como un enano, XD.

    01 septiembre 2008 | 09:19

  8. Dice ser José Ignacio

    Bueno, a mi me pasa como a este hombre del Blog:La jugabilidad increíble que tiene el Street Fighter II, tan simple pero a la vez tan adictivo y sinceramente, eran gráficos parecidos a los dibujos animados. Pero aún así, cada enemigo con sus partes fuertes y débiles y lo mejor: su maravillosa banda sonora.De juegos abandonware recomiendo:- Sword of the samurai (PC)Está en inglés pero una vez le pillas el tranquillo es super super adictivo…http://www.abandonia.com/es/games/16270/Sword+of+the+Samurai.html…Y no olvidemos el incombustible Civilization IIPufff…Os dejo que me voy a viciar otro rato…

    01 septiembre 2008 | 09:35

  9. Dice ser danigarcia78

    Wenas que tal.Este verano para mi ha tenido pocas variaciones.- He empezado Ninja Gaiden 2.- He terminado el modo historia en GTA4.- Actualmente juego mas al Half Life 2.Por lo demas tengo reservado ya The Force Unleashed, que jugué a la demo y me encantó.Saludos.

    01 septiembre 2008 | 10:30

  10. Dice ser Goliat

    No he jugado a nada porque he estado montando mi mega-plataforma de PC, mucho más rentable y mayor calidad que las consolas de penúltima generación.Mi recomendación para consolas sería Gran Turismo 4, pero mucho mejor CoD4 para PC.

    01 septiembre 2008 | 10:44

  11. Dice ser lesburnham

    Yo me compre hace un mes la DS y me he dedicado a pasarme el Hotel Dusk (juegazo), el Mario Kart (como siempre igual de bueno y con colegas mejor aun) y al TopSpin 3, que como bien dices, no hay señales de vida de Nadal… Por lo demás me encanta, y con colegas es la leche xD

    01 septiembre 2008 | 13:17

  12. Dice ser Assasin Aquilonian

    Age of Conan.Tiene bugs, pero me lo paso teta 😀

    01 septiembre 2008 | 14:14

  13. Dice ser David

    Yo me he unido a una nueva guild en World of Warcraft. Ya vamos por Teron!! Tiembla Illidan…

    01 septiembre 2008 | 14:23

  14. Dice ser pepepepe

    Yo he flipàdo con el The World ends With you y ahora estoy intentando pasarme el Mass Effect

    01 septiembre 2008 | 14:55

  15. Dice ser poncho

    yo me he viciado al X3 Reunión,»juegazo» al Battlefield 2142, y me he pasado el Doom 3 «lo tenia pendiente»

    01 septiembre 2008 | 15:01

  16. Dice ser NIKO

    Mi juego del verano, sin duda, GTA IV, moratal es el mejor lo unico malo es que como la radio del vice city nunca mas, pero bueno me encanto y porsupuesto el MGS 4…

    01 septiembre 2008 | 15:04

  17. Dice ser tururú

    conseguí afianzarme en el modo medio del guitar ahora a por el dificil!!!!

    01 septiembre 2008 | 15:46

  18. Dice ser Melkorohin

    Este verano, me he pasado casi todas las horas currando… hasta un maximo de 24 horas seguidas… pero cuando he tenido ratillos libres, le he pegado al Super Smash Bros Brawl… aparte de eso, currar tambien tiene la ventaja de poderse comprar cosas nuevas, como la ps3, con la que me he viciado bastante al Soul Calibur IV…

    01 septiembre 2008 | 15:54

  19. Dice ser Alfredo

    Por fin, pues que bien que hallan pasado muy buen verano, yo por mi parte me puse a pasar el alone in the dark (no es malo, pero pudo quedar muucho mejor),tambien el soul calibur 4…(si no fuese por las ilustraciones y material adicional, ni lo hubiese comprado), creo que es uno de los juegos de peleas mas lentos que he visto. jaja lo unico que vale la pena son las tipas que pelean…too human: mmm no se… jugarlo solo es muy aburrido… quizas online sea mejor… si recuerdan a phantasy star online sabran de lo que hablo…lost planet: sencillamente excalente, bueno ya saben es juego de capcom jajapero por otro lado a todos los fans les digo que habra que guardar bastante dinero jaja porque lo que se viene es muuy bueno: gears of war 2, mirror´s edge, star wars, project origin, call of duty 5, mercenaries 2, pure, fallout 3 y bueee que mas les voy a decir…

    01 septiembre 2008 | 16:44

  20. Dice ser zoipi

    Éste verano:*Phoenix Wright(la saga entera)*The World Ends With You(recomendado aunque llegue en inglés)*Super Mario RPG, que lo han sacado ya para la CV europea, Dani tienes que hablar sobre él ;)(símplemente bestial)Y muchos otros juegos de DS.Y Super Smash Bros Brawl, aunuq eparezca mentira, lo he dejado porque a la larga me ha cansado.Genial el blog Dani, esperemos que éste año siga así 😉

    01 septiembre 2008 | 16:53

  21. Dice ser Alfredo

    ahh por cierto me uni al club del ligue aereo de call of duty 4… jeje tenia años que no jugaba una mision tan imposible como esa, si no lo han intentado haganlo es por demas casi casi imposible de pasarla jeje

    01 septiembre 2008 | 16:53

  22. Zoipi, el tema del Mario RPG ya lo tenía en la nevera, lo sacaré en unos días, jeje ;)¡Un saludo a todos y bienvenidos de nuevo!

    01 septiembre 2008 | 17:57

  23. Dice ser erpoli

    Pues este verano me viciado a…-Donkey Kong Country (SNES)-Zelda: Phantom (NDS)-God of War (PS2)-Donkey Konga (GC)Dani haber si nos dices cuando llega la exposicion de videojuegos a las demas ciudades…Un Saludo y Bienvenido

    01 septiembre 2008 | 23:56

  24. Dice ser RacoonForest

    Al incomprendido e injustamente maltratado Alone in the Dark «5». No he parado hasta sacarle todos los logros y le he dado unas cuantas vueltas para hacer las mismas acciones de distinta manera, aun a pesar de sus bugs, que tampoco me han parecido tantos ni tan graves.Pues eso, y menos mal que el juego era «malo», que anda que si llega a ser bueno…

    02 septiembre 2008 | 12:30

  25. Dice ser cesarfuenla

    Pues yo me dedique a pasarme el God Of War de la PSP, ya q hace varios meses vi videos y me encanto,xo una vez lo cogi no pude soltarlo,me duro un fin de semana na mas!!! XD un autentico vicio,x fin un beat’em’up en 3D q merece la pena!!! ademas del apartado grafico cojonudo incluye partes de aventura q son de agradecer,mejora de armas,combos nuevos, golpes especiales nuevos,y lo q mas me gusto: los minijuegos de «pulsa en el momento adecuado» xa vencer a los mayores enemigos. x lo visto los juegos de ps2 son mejores,xo me resulta tedioso tener q sacar los cables,enchufar,y sobre todo buscar tiempo xa hacerlo… :Sx otra parte,tambien me dedique a echar algun q otro torneo al virtua tennis 3.bastante divertido,aunq cuando los jugadores salen a primer plano,ademas de notarseles demasiado los poligonos…todos son parientes del doctor maligno,con el dedo meñique tieso!! jajajajajajajay xa terminar,de vez en cuando algun vicio con mi novia a los barquitos y al billar en el 42 juegos de siempre ;)un saludoPD: Dani avisame cuando eches esos vicios al SF2!!! xDPD2: cuando haras alguna entrada sobre juegos de lucha? si necesitas documentacion,aki me tienes 😛 jejejeje

    02 septiembre 2008 | 17:41

  26. Dice ser zoltan

    Habeis probado Top Spin 3 para Wii,pues yo si.Aparte de ese el Lego Indiana Jones,y los diferentes Guitar Hero para ps2 han sido mis compañeros de verano.

    03 septiembre 2008 | 09:22

  27. Dice ser pulgarcito

    he estado jugando al VIKING y he disfrutado como hacia tiempo que no lo hacia , tambien le he dedicado unas 20 horas al oblivion pero es tan enorme que es como si solo hubiera visto la introestoy encantado con mi XBOX este verano no he tocado la WII otra vez sera.

    04 septiembre 2008 | 23:26

  28. Dice ser Antuán

    El Top Spin 3 de Wii es sencillamente cojonudo.

    14 septiembre 2008 | 02:43

Los comentarios están cerrados.