20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Nunca me he llevado bien con Lara

Sé que se ha convertido en todo un icono de los videojuegos, sé que ha jugado un papel determinante en la historia de los juegos de aventuras en 3D, pero Lara Croft siempre me ha caído gorda (y no por el físico precisamente).

Recuerdo que el primer Tomb Raider salió por la época de esa obra maestra llamada Super Mario 64 y, sólo por eso, ya me pareció un juego inferior, que pretendía ser como el gran Mario pero que no le llegaba ni a la suela de los zapatos.

Soy consciente de que eran prejuicios, más bien «contraprejuicios». Es decir, mi aversión hacia Lara no hacía más que responder a la aversión de muchos otros hacia Mario, que aseguraban que sólo era para niños.

Claro, Lara era para adultos, al fin y al cabo era una aventurera buenorra que llevaba armas de fuego. ¡Qué despropósito! Al menos hoy sí podríamos decir que Lara es un bombón, pero entonces su trasero no eran más que dos cubos y su pecho un amasijo de polígonos poco pulidos.

El caso es que le di una oportunidad a Tomb Raider, pero de tan mala gana que es como si no se la hubiera dado nunca. Después empezaron a llegar las secuelas: Tomb Raider II, Tomb Raider III, Tomb Raider: The Last Revelation, Tomb Raider Chronicles… Una por año, un ritmo demasiado precipitado para mantener el nivel de calidad que la gente decía que tenía la saga.

Los juegos de Lara fueron recibiendo cada vez peores críticas. El respiro que se le dio al personaje entre 2000 y 2005 (período en el que sólo vio la luz <em>Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad) no sirvió para mucho.

Actualmente Lara Croft ya no vende como antaño y su prestigio se ha visto muy mermado. Sin embargo, renace la esperanza con Tomb Raider Underworld.

Todo el mundo está emocionado con este juego. He leído apasionados comentarios por la Red, los responsables del juego no esconden sus grandes esperanzas y, lo más importante, algún amigo de muchísima confianza me han dicho que «este Tomb Raider va a ser muy bueno».

Tanto me fío de quien me lo ha dicho que creo que este Underworld puede hacer que me reconcilie con Lara Croft de una vez por todas. De momento, las pantallas tienen buena pinta. ¡Ojalá que no se quede sólo en eso!

¿Os gusta Tomb Raider?, ¿cuál es vuestro juego favorito de la saga?, ¿qué esperáis de Tomb Raider Underworld?

44 comentarios

  1. Dice ser Acerswap

    Yo tengo todos los TR de la saga que han salido en PC e incluso de algunos los niveles adicionales. En mi opinion, los dos primeros fueron solo la creacion del personaje, empezando realmente a ser buenos a partir del tercero. El cuarto fue una obra maestra, tanto en graficos como en jugabilidad y argumento e introdujo la interaccion en el inventario, lo que metia un factor distinto (Ademas, lo del «juego de mesa» fue genial). El quinto fue bastante malo, sin el mas minimo argumento. El Angel de la oscuridad fue una pifia cuando intentaron meter el estilo RPG y cambiar el motor. Para mi fue de lo peorcito. Los dos ultimos han sido verdaderas maravillas. Un motor grafico alucinante, un buen argumento y una jugabilidad magnifica.Para los desencantados, se los recomiendo para que se reenganchen.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Las cosas claras

    Tom Raider era un juego malo. Pero malo malo. La única razón por la que vendió tanto y se le dio tanto bombo es porque la protagonista tenía unas tetas ENORMES, y en aquella época ni siquiera había demasiada presencia femenina en los videojuegos (esta era, además de una mujer de infarto, la protagonista; era cañera y aventurera, un icono sexual).Pero pasó el tiempo y las tías tetonas protagonizando vidoejuegos de acción ya no eran una novedad, y con la desaparición de la novedad desapareció el éxito.Yo jugué el juego, casi entero, según salió. Ya entonces me pareció una castaña infumable de manejar, con una cámara de mierda que se las apañaba en las peores situaciones para mirar justo donde no debería mirar. Acabé hasta las pelotas y nunca jamás volví a tocar un Tom Raider.Hoy en día, un control como el de Tom Raider sería simplemente inaceptable. Y eso es exactamente lo que vale el juego. Todos esos que dicen que fue un hito, o que significó algo en el rumbo de los videojuegos no son más que unos flipados. Tom Raider dio mucho que hablar por la protagonista; el juego, como tal, era una mierda y fue un ejemplo a evitar. Ahora eso sí, el personaje de Lara Croft… impecable. Un éxito. Eso sí supuso un cambio (para bien o para mal) a la hora de diseñar protagonistas para videojuegos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Anthare

    Hommbre…comparar TombRaider, un arcade de aventuras con Mario 64, un plataformas en 3D es un poco dificil.Cada juego es muy bueno en su campo. El Mario a mi me encanto, eso de un plataformas 3D y todo el juego en si era genial, pero el TombRaider tambien me encanto. Fue un nuevo tipo de juego, dado que yo recuerde, en aquella epoca no existian juegos que se manejan de esa manera en prespectiva 3a persona (hablando de juegos arcade/aventuras).ademas era un juego complicado, que requeria su tiempo para pasarlo y con la facilidad de movimiento y la novedad del 3D (momento remember: epoca de la famosa Voodoo y 3DFX que revoluciono el mercado de los juegos).La lastima es que con el tiempo y la sobreexplotacion, haya ido decayendo…Esperemos que la nueva aventura de Croft sea del nivel del TR1.P.D.: Aquellos que solo ven una tia wenorra saltando por ahi, no lo han jugado como debieran…Si hubiera sido un tio seguro que las criticas serian menos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Las cosas claras

    PD:lo dijo Kyrael · 30 Julio 2008 | 09:30 AMCuando salió Tomb Raider, ya existían tanto N64 como Super Mario 64. El Tomb Raider salió en noviembre del 96, el Super Mario 64 salió en junio del 96, cinco meses antes. Para estas cosas nada como la wikipedia 😛

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Lord Taran

    Yo probé el Tomb Raider 1 y el 2 y ni fu ni fa… no volví a cogerles interés hasta que se hizo Crystal Dynamics con la saga, pues he sido fan de los Soul Reaver. Encima dijeron que le iban a dar un toque más a lo Prince of Persia… me lo vendieron xD He jugado a los dos en PSP y me han encantado, probablemente el Underworld caiga para PS3, antes o después.

    29 julio 2008 | 19:22

  6. Dice ser Croc

    Creo que he jugado a todos los TR a excepción del primero, y sólo me he pasado el TR3, el TR4 Last Revelation, el TR Chronicles y el penúltimo TR Legend. El TR Anniversary (remake del primero) aún estoy en ello.Los que más me han gustado ha sido el TR4 LR (por su gran cambio en el motor gráfico) y el TR Legend, aunque demasiado corto para mi gusto. Los que menos sin duda fue el Chronicle, un aborrecible refrito sin trama ni nada, y el TR3, que no tenía ni pies ni cabeza.No dudo que jugaré a este Underworld, pero aún estoy por ver un juego de Lara que me convenza plenamente: en duración, trama y calidad gráfica a la vez.Un saludo

    29 julio 2008 | 19:32

  7. Dice ser Peter from Dublin

    Me suena mucho esta cancion, creo que la he oido aproximadamente cada vez que iba a salir un Tomb Raider.Aparte de que ya hallamos perdido toda ilusion, el primero sigue siendo un juegazo que nadie se deberia perder. Jugue al «remake» de 360 y creo que no era tan bueno como el original. Debe ser que la nostalgia es un factor poderoso, o simplemente que Tomb Raider es uno de esos juegos que ha pasado a la historia como leyenda.

    29 julio 2008 | 20:24

  8. Dice ser toño

    Yo he jugado a todos los Tomb Raider, y sinceramente, lo que me parece un despropósito es que compares el primer TR con…¿Super Mario 64?Admito el argumento de la contra-aversión, pero son dos juegos (muy buenos ambos eso sí) totalmente distintos.En general, me ha gustado toda la saga de TR, excepto El ángel de la oscuridad. Es el peor con diferencia, malísimo se mire por donde se mire. Y las dos únicas pegas que le he sacado al Legend es que es demasiado corto y demasiado fácil. Alguien que se ha pasado todo el Tomb Raider IV, para mí el mejor de la saga, espera bastante de este Underworld…aunque solo sea para que Lara recupere ese prestigio de antaño, como tú decías.Saludos!!

    29 julio 2008 | 23:06

  9. Dice ser humaknight

    La verdad es que Lara fue un gran filón de oro que sólo puedo aguantar el Tomb raider 1 y 2. Todos los que le siguierón despues…Pero fue con Tomb Raider Legend cuando las cosas volvierón a su lugar. La gente que hizo el soul reaver son unos autenticos máquinas y le han encontrado su puntillo a Lara.También hay que destacar que volvierón a contar con la ayuda del creador de Lara que desde Tomb Raider 2 no participo en ningún Tomb Raider.Así que lo dicho, Legend me encanto, la reedición de Tomb Raider 1 tb esta genial y el próximo….Joder que no nos fallen!

    29 julio 2008 | 23:36

  10. Dice ser CLOUD

    El mejor es el TOMB RAIDER II sin lugar a dudas… Yo he jugado a TODOS los tomb raider y puedo decir que soy un fan de la saga…

    29 julio 2008 | 23:36

  11. Dice ser Naruedyoh

    A mi Lara nunca me ha caido bien. He jugado a los tres juegos de la PSX y no he conseguido entender ese control. ¿Para que pulsar un botón para agarrarte? Por qué giraba tan mal?¿Que es lo más importante de un juego? Que sea posible jugarlo, y para jugar a uno de esos había que tener paciencia, pero cuando digo paciencia, es paciencia.Eso y que Lara nunca me ha caido bien, demasiado buenorra para mi gusto.

    29 julio 2008 | 23:55

  12. Dice ser ¿Por qué?

    Me vas a permitir que te haga una pregunta que no está relacionada con el post, pero que creo interesante que contestes: ¿por qué tanta cobertura de la Campus Party y tan nula de la Euskal Encounter, siendo esta última más veterana?Gracias por tu respuesta y perdona por la intromisión.

    30 julio 2008 | 01:00

  13. Dice ser Dani

    Si tan experto te crees que eres deberias saber que Tomb Raider salió mas o menos en la misma fecha que Super Mario 64, por lo tanto no creo que intentaran copiar nada en absoluto. A todo esto ¿que parecido tiene Lara con Mario? Si me dijeras Indiana Jones lo entenderia pero es que tu comparación me parece bastante mediocre y tampoco das detalles de porque comparas…Tienes que reconocer que Tomb Raider por muchos prejuicios que tengas fue de los juegos pioneros en mostrar escenarios con total libertad de movimientos en 3 dimensiones.Reconozco que desde el TR Chronicles la saga empezo a decaer, y con El Angel de la Oscuridad ya habia empezado a tocar fondo, pero los dos ultimos juegos que han salido «Legend y Anniversary» realmente merecen la pena y son buenos juegos. Me alegro de que mucha gente piense lo mismo que yo.A veces molesta que a Lara se la trate como a una novata cuando lleva tanto tiempo siendo un icono en el mundo de los videojuegos.

    30 julio 2008 | 01:08

  14. Dice ser cinthia

    tomb raider es uno de los mejores juegos de la historia¡¡¡

    30 julio 2008 | 01:11

  15. Dice ser Loire

    Tomb Raider es indiscutiblemente de las mejores sagas de la historia, el primer juego fue un de losmás míticos e importantes en la historia de los videojuegos siendo el primero en aprovechar en condiciones las 3D y Lara ha sido siempre un icono de los videojuegos. Si bien la saga decayó por sobreexplotarla un poco, se está recuperando poco a poco y este juego impulsará algo más a la saga hacia su gloria anterior. Aunque por otra parte mucha gente odia a Lara _precisamente_ por ser una tia buenorra, ya que la tratan como si sólo fuera un par de tetas quitándole todo el mérito a un gran personaje de una gran saga. He oido de otros que simplemente odian esta saga por su dificultad, cosa bastante estúpida.

    30 julio 2008 | 02:00

  16. Dice ser Velas

    Comparto tu opinión, odio todos los juegos de Tomb Raider, me parecen superdificiles de controlar, poco jugables y aburridos, jugué al primero y al segundo y no volveré a jugar a ninguno

    30 julio 2008 | 05:38

  17. Dice ser Painphoe

    Sin dudarlo, los dos primeros son los mejores… y en especial la primera secuela!! creo que en su tiempo me lo pase 3 veces el TRII, a partir del tercero abandone la saga para «siempre»…lo entrecomillo porque ahora que acabo de leer que la gente que hizo el Soul Reaver se puso con el Tomb Raider es posible que vuelva a jugar con Lara. Me encanta toda la saga Soul reaver, vamos que me la he pasado entera… y es posible que a mi hijo le llame Raziel XD

    30 julio 2008 | 05:40

  18. Dice ser j

    Los 2 primeros juegos soon muy buenos

    30 julio 2008 | 07:59

  19. Dice ser franc

    el primer tomb raider fue un juegazo. después he jugado a todos los demas por el crédido que tenía pero no han pasado de un nivel medio.igual con este último acaban el crédito que les dí o, y espero que así sea, vuelvan a traer un gran juego.

    30 julio 2008 | 08:49

  20. Dice ser Kyrael

    Cuando salio Lara por primera vez la Nintendo 64 ni existia. Salio para saturn y psx mucho antes. Y bueno yo entiendo que para alquien que juege al mario el TR le parezca imposible y mas siendo el 1 y 2 los mas dificiles de la saga.

    30 julio 2008 | 09:30

  21. Un par de aclaraciones…Yo mismo comento que Tomb Raider y Mario 64 salieron casi al mismo tiempo. Por otro lado, ¿en qué se parecen? Pues en que fueron los pioneros en las aventuras en 3D.Estaba claro que Mario 64 se imponía por calidad gráfica, libertad de movimientos y sencillez de control, pero muchos ya salían diciendo que «en la PLay/Saturn también se pueden hacer juegazos en 3D». No lo niego, pero en mi mentalidad todavía bastante infantil y en mi nintenderismo absoluto, eso me molestaba. Mario era el mejor y no aguantaba la más mínima sombra. Simplemente.En cuanto a lo de la Euskal Encounter, la respuesta es muy sencilla, pero creo que éste no es el mejor lugar para responder. El que te haces llamar «¿por qué?», si me envías un mail, te responderé encantado.¡Un saludo!

    30 julio 2008 | 10:06

  22. Dice ser cesarfuenla

    lap rimera vez q jugue a un TR fue a una demo q regalaba la revista de la play…y no volvi a jugar.nunca he entendido la pasion x este juego,yo creo q se debe mas a marketing q a otra cosa: se recuperaba el genero de aventuras a falta de algun indiana jones en 32bits,ponen a una tia buena de reclamo(admitamoslo,es un buen reclamo)…xo a mi no me gusto nada.pienso q las plataformas en 3D pierden muchisimo.si el TR solo fuera de aventura en 3ª persona vale…xo a ese juego le fallaba la jugabilidad. los saltos se me antojaron absurdos.es q no sabes a donde tienes q saltar,ni sabes donde estan los limites x la mala posicion de la camara…en fin,me decepciono tanto q no volvi a tocar un TR.me imaginaba q los juegos de ahora ya tndrian ese fallo subsanado,xo hace poco vi a mi cuñado jugar al TR chronicles en PC y…seguia teniendo el mismo fallo!!! xa mi eso es imperdonable…un juego en el q hay q saltar la dificultad tiene q estar en saltar deprisa,o un numero de veces consecutivo,no xq no se puede calibrar bien el salto…dicho esto,entiendo a dani acerca de su comparacion con el mario 64.es un juego de plataformas con graficos sencillos,y lo importante es q la jugabilidad,a pesar de ser 3D,se mantuvo intacta con respecto a las 2D.es mas,se mejoro la experiencia x la interaccion con el entorno…enhorabuena xa los fans de TR,xa mi es un juego mas,lo siento…

    30 julio 2008 | 10:12

  23. Dice ser Ozule

    Deberías probar los ultimos de Crystal Dinamics. Han resucitado a Lara de sus cenizas con una jugabilidad exquisita, que ya quisieran muchos otros juegos en 3D. El Legend muy recomendable y el Anniversary es otro ejemplo perfecto de como hacer un gran remake.Espero con ansias este Underworld…¿alguien dijo Maria Doria de TR2?

    30 julio 2008 | 10:17

  24. Dice ser Thercita

    Buenas! Yo soy jugadora de todos los tomb raider, mi preferido es el TR II, me dio mucho vicio en su momento y ademas me lo se de memory! Tengo la misma opinión que un chico de arriba me parece fuerte que compares el TR con un super mario… Mas que nada, porque soy jugadora ya no solo de TR, sino de muchisimos juegos, tnto de xbox360, como de play como de pc y la verd que no considero que se pueda hacer una critica comparando el tomb con ese juego…quizas tendrias que haber elegido otro, y sobre la saga que continue! By Thercita :D:D

    30 julio 2008 | 10:58

  25. Dice ser alberto

    a mi me encantan. estoy con cloud.tengo todos 1 – 2 – 3 – 4 (TLR) – 5 (Chronicles) – 6 (EADLO)- 7 (Legend) 8 – (anniversary)los 5 1ºs en psx el resro pa pc, ps2, psp….

    30 julio 2008 | 12:03

  26. Dice ser Hoteles Tarifa

    La verdad es que a mi solo me gusto el primero, por que podias interactuar mucho con el entorno, pero el resto me parecieron cargarse la saga ..

    30 julio 2008 | 12:27

  27. Dice ser Antonio

    Yo también tengo todos, y sin duda el mejor el TR II.

    30 julio 2008 | 12:36

  28. Dice ser Jordi

    Yo he jugado a casi todos los Tomb Raiders, excepto el 3 que no lo conseguí y tampoco tuve luego ganas de jugarlo.Mi opinión es que el primero y el segundo son los mejores de la saga; buenos escenarios, buen argumento, buenas escenas de acción, muy buenos en general.Los siguientes, el «Last Revelations», el «Chronicles», el «Angel of Darkness», son, para mí, entregas de relleno e intentar retomar el buen camino que consiguieron con las primeras entregas.Finalmente, el «Legend» y el «Anniversary» (remake del primer episodio) han sido bastante buenos. Con ellos han conseguido encauzar al personaje de Lara dentro de esas aventuras que tan buenos recuerdos me han dejado…Con todo esto que acabo de escribir quiero decir que, espero que no se desvien de la luz y que con esta aventura consigan volver a enganchar a la gente a los viajes y a las curvas de esta «buscadora» de tumbas.

    30 julio 2008 | 13:50

  29. Dice ser cesarfuenla

    basicamente los comentarios a favor del TR han sido: «es bueno xq si»,y «no se puede comparar con el mario64 xq no».yo he dado argumentos de xq el TR me parece una patata,como la jugabilidad.dadme algun argumento de xq el TR sea mas divertido q el mario 64.recuerdo q en el mario 64 tambien hay aventura,y la jugabilidad le da mil vueltas al TR…

    30 julio 2008 | 15:03

  30. Dice ser Dani

    Con Lara lo que pasó es que quemaron al personaje, ofreciendo mas de lo mismo durante 4 juegos si no recuerdo mal. Escenarios laberínticos con saltos imposibles, motor y graficos con pocas diferencias… Ademas de la dificultad rayante a mas no poder. Luego sacaron el del angel de la oscuridad, que fue una chapuza sonada, y a mi gusto mal optimizado.A partir de ahi parece que han aprendido de los errores y han resucitado al personaje. Los dos últimos juegos son chulos y los puzzles y saltos están bien sin llegar a hartar como anteriormente. Espero que el nuevo merezca la pena y no caigan en el fenomeno hype que nos castiga últimamente.

    30 julio 2008 | 15:10

  31. Dice ser Lara

    me pica el culo……solo eso…

    30 julio 2008 | 22:23

  32. Dice ser RacoonForest (Raccooncete^^)

    Lo que recuerdo de cuando jugué al primer Tomb Raider: un personaje minúsculo en escenarios enormes, oscuros, monótonos y vacios, en casi completo silencio (la mayor parte del juego solo se oyen las pisadas…), con un montón de saltos milimétricos, unos enemigos en los que debías dejarte varios cargadores enteros y unos puzzles y salidas o bien en la quinta puñeta o bien muy escondidos (a veces no se veían por la monotonía de las texturas…). Francamente, un puto coñazo, si puedo hablar con propiedad. El Mario 64 tampoco es que me gustara mucho, pero lo prefería a esto sin duda.Ah, y también recuerdo el hype de las revista de la época, donde decían que había varias maneras de resolver un puzzle, de ir por varios caminos para no atascarse (Playstation Magazine)… por favor, pero si no podía ser más lineal…

    31 julio 2008 | 11:06

  33. Dice ser Ozule

    Quien diga que Tomb Raider era un juego malo…es que no tiene ni dos dedos de frente. Vamos a ver, es incomparable al Mario 64 porque cada uno ofrecía dos cosas totalmente distintas. Y lo de la cámara…pues los dos juegos de marras tenían su aquel (y sí ahora saltarán a mi cuello diciéndome que el Mario64 es el juego con mejor cámara de la historia- los huevos – un juego en el que te tengas que parar para arreglar la cámara NO TIENE BUENA CÁMARA). Y lo dice alguien que se ha pulido sus 120 estrellas en N64 y tantas de lo mismo en la versión de DS.Los dos tenían sus cosas buenas y malas, pero negar que supuso una revolución TR…joder esas cuevas infinitas llenas de puzzles inteligentes (algo que se ha recuperado en los ultimos TR de Crystal Dinamics), la ambientación, esos toques de música en momentos clave, las cinemáticas…Poniendo el punto personal, diré que de los TR antiguos me quedo con el 1 y el 2. El tercero aunque tenía innovaciones técnicas interesantes (la luz más que nada), era un jodido tostón. Los puzzles forzados y unas pantallas enormemente largas y tediosas. El 4 remontó un poco el vuelo pero a años luz de lo que fueron 1 y 2.Espero con ansias el nuevo Tomb Raider, puesto que Crystal Dinamics ha sabido renovar a este personaje como se merece.

    31 julio 2008 | 11:08

  34. Dice ser cesarfuenla

    pues ozule,le pones mas pegas al TR q al mario 64…tu mismo…

    31 julio 2008 | 11:36

  35. Dice ser Ozule

    Cesar si me lees bien, te darías cuenta de que a lo que le pongo pegas es a los «malos» Tomb raider según mi punto de vista. Es decir, a partir del tercero (inclusive) hasta la llegada de los TR de Crystal Dinamics.Aquí desde el principio se han comparado dos títulos, con sus fallos, y sus ventajas, y que cada uno ha supuesto una revolución y no solo del lado del marketing. Los dos son grandes juegos, pero cada uno en su estilo.

    05 agosto 2008 | 09:50

  36. Dice ser cesarfuenla

    cuales son los dos grandes juegos?xq mario 64 solo hay uno…mientras q han salido cientos de TR…cual de ellos? lo siento xo a mi el TR no me parecio ni bueno,ni revolucionario.bueno,reconozco q lo intente jugar,xo no supo captar mi atencion,x muchas tetas q tuviera Lara jajaja 😛 mucho marketing es lo q hay.y encima sale uno casi cada año,como los FIFA…

    08 agosto 2008 | 14:45

  37. Dice ser jesus plaza

    soy un niño de 10 años soy uno de todos los tomb raider he terminado el tomb raider 1-3-4-5 y quiero terminar el tomb raider 2 y a mi mama tambien le gusta tomb raider y a terminado el 1-3-4-5 y tambien quiere terminar el tomb raider 2

    10 agosto 2008 | 01:33

  38. Dice ser Juaki

    Detesto esta saga, esta sobrevaloradisima cuando nunca ha llegado a aportar nada interesante al mundillo.Cuando se lanzo pretendian compararlo con Mario 64 e incluso con Zelda OOT (juego del que toma muchos elementos en cuanto a resolucion de puzzles). No pasa de ser una aventura de plataformas del monton, que si no llegan a machacar tanto con su protagonista hubiera sido olvidada hace tiempo.Luego se dedicaron a darle publicidad en base a su protagonista ¿??¿ como si quisieran aumentar las ventas dirigiendose a un publico de frikis salidorros. Un absurdo, pero que parece les dio exito…Esta franquicia jamas deberia considerarse una de las grandes del videojuego, seria un insulto para otras grandes sagas que si lo merecen pero por temas de publicidad no han llegado tanto al gran publico.Deseando estoy de que entierren a este personaje.

    12 agosto 2008 | 13:42

  39. Dice ser Funcionario

    /Cita:Al menos hoy sí podríamos decir que Lara es un bombón, pero entonces su trasero no eran más que dos cubos y su pecho un amasijo de polígonos poco pulidos./Fin citaPues a mi me pilló en plena adolescencia, y estaba todo el rato poniendo la cámara en posiciones imposibles, para verle el pecho lo más cerca posible, o lo que no era el pecho, ¡jajaja!

    12 agosto 2008 | 13:59

  40. Dice ser pablop

    EL JEUGO Y LAS PELIS SON LO MEJOR QUE HAY……. Y AL QUE NO LE GUSTE EL JUEGO TODO BIEN… PERO NO ES PARA DECIRNOS FRIKIS SALIDORROS??? ESE YA ES OTRO TEMA….A PENSAR UN POCO ANTES DE ESCRIBIR, XQ SI A NOSOTROS NOS DICEN ALGO NOS CALENTAMOS, X LO Q NO DIGAMOS A OTROS LO Q NO QUEREMOS Q DIGAN DE NOSOTROS !!!!!!!!!

    12 agosto 2008 | 22:21

  41. Dice ser Koldo

    Pues es lo mejor del mundo esta saga, lo mejor.A mi me encanta desde bien pequeño, y siempre me encantaraTR Por siempre!

    13 agosto 2008 | 04:53

  42. Dice ser LEANDRO

    LARA ES LO MAS!!!!!!!!!!!!!ES LA MAS HERMOSA Y SEXY!!!!!!!!!!!!!!ES PERFECTA!!!!!!!!!!!!!!!ES LA DIOSA DEL OLIMPO!!!!!!!!!!!!!LOS JUEGOS DE TOMB RAIDER SON LOS MEJORES!!!!!!!!!!TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!AGUANTE LARA CROFT Y TOMB RAIDER!!!!!!!!!!!!!!;)EL PROXIMO JUEGO VA A SER TODO UN EXITO!!!!!!!!TAN SOLO CON VER A LA NUEVA MODELO!!!!ALLISON CARROL!!!!!!!!!!!!! (BABA)Q LINDA Q ES, DIOS!!!!!!!!!!!!!!

    15 agosto 2008 | 04:43

  43. Dice ser carmen

    Pues sí, comparar TR con Mario 64, no tiene mucho sentido…Puede que te guste más el arcade que un juego de aventuras y acción. Pero no por eso debes desprestigiarlo, ya que supuso una revolución del género por esa época. Buena historia, buenos argumentos, y aunque los gráficos no fuesen muy allá… Enganchaba y ahora sigue enganchando gracias al excelente trabajo de Crystal Dinamics.A mí me gusta tanto el Mario, como Tomb Raider, siendo juegos totalmente distintos, cada uno aporta cosas diferentes.

    17 noviembre 2008 | 16:04

  44. Dice ser Marc Vidal

    Puedo entender que halla gente a la que le guste Tomb Raider porque en si no era más que recoger un montón de conceptos que a cualquier friki le puede atraer mezclados: indiana jones en el cuerpo de una actriz porno, pistolones, dinosaurios, zombies, trampas mortales, plataformas facilonas y puzzles más sencillos que el mecanismo de un chupete…De la misma forma a mi me encantan todos los Mortal Kombats, porque al igual que este son desvergonzados videojuegos explotation, pero no se porque Lara nunca me dijo nada desde el principio, y ahora que quieren renegar de su origen «Serie B» y tratar innecesariamente de dignificar la saga menos aún.

    18 noviembre 2008 | 01:19

Los comentarios están cerrados.