20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

The Last Guy, zombis en Google Earth

El pasado miércoles, Sony Japón puso en marcha la web de The Last Guy, un supuesto nuevo juego para PlayStation 3 que se descargaría a través de PlayStation Network.

La información sobre el título es escasísima, aunque tremendamente llamativa. Al parecer el juego consistiría en una extraña mezcla de zombis y Google Earth. Según informan algunas webs, el jugador deberá ayudarse de la concida perspectiva de la aplicación de Google para dirigir a grandes grupos de personas a través de las calles con el objetivo de alejarlos de muertos vivientes y otras catátrofes.

Sin embargo, todo esto son más especulaciones que otra cosa. La imagen de la web tampoco dice demasiado: decenas de muñequitos rojos avanzando sobre un fondo negro hacia el supuesto logo del juego mientras suena una musiquilla de fondo.

Hasta hoy mismo aparecía también la fecha del 11 de julio como día en el que se desvelarían nuevos datos sobre The Last Guy. Yo, iluso de mí, pensaba que Sony se limitaría a publicar algo de información sobre el juego, con algunas pantallas y quizás un vídeo. Pero no, parece que lo que aquí se esconde es un intento de campaña viral.

Lo que ha aparecido hoy en la página es un vídeo, no del juego sino de una entrevista ficticia y bastante cachonda con los supuestos desarrolladores. El asunto es bastante delirante: tres tipos trabajando en un cuchitril en el Himalaya entre restos de comida, calculadoras, pizarras… e incluso una cabra hablan sobre el juego. Imagino que si supiese lo que dicen el vídeo sería mucho más gracioso, pero sólo con las imágenes ya me he echado unas risas.

Tras el vídeo, la web nos emplaza al próximo viernes (18 de julio) supuestamente para descubrir más cosas sobre el juego. Deseando estoy ver la próxima «pirada de pinza» de esta gente. Intuyo además que recibiremos nuevas actualizaciones viernes tras viernes hasta que The Last Guy salga a la luz.

¿Conclusiones? Desconcierto total. No sé si habrá zombis, no sé si habrá Google Earth (parece ser que sí), no sé si el juego lo están desarrollando tres tíos en el Himalaya, no sé cuando sabremos algo más ni si el resultado merecerá la pena o no, pero de momento han captado mi atención. Está claro que esta peña quiere hacer algo diferente y eso se agradece.

Me gustó Pain, me gustó Echochrome… Espero que The Last Guy se convierta en otra pequeña joyita para PlayStation Network.

¿Qué os parece el catálogo de juegos por descarga de PlayStation 3?, ¿cuál pensáis que es el mejor que los que hay disponibles?

4 comentarios

  1. Dice ser Rayco

    Habra que verlo, aunque dices que te gusto el echochrome, a mi sinceramente me parecio una soberana MIERDA (hasta el juego de puzzle que hay en el GTAIV engancha mas que esa mierda) y ademas hiperdesesperante. Menos mal que me salio gratis, si no lo hubiera devuelto a la tienda…

    11 julio 2008 | 21:16

  2. Dice ser koke

    Otra gilipollez para sacarles los cuartos a los snob

    11 julio 2008 | 21:24

  3. Dice ser Jon

    No hablan en japones…

    11 julio 2008 | 22:19

  4. Dice ser Hoteles Vigo

    Tiene buena pinta el juego y parece ser interesante, asi que habra que probarlo.

    12 julio 2008 | 01:34

Los comentarios están cerrados.