20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Smash Bros Brawl, ese gran museo

Ya está aquí, ya lo tengo, el juego de Wii que con más ganas esperaba ya está entre mis manos: Super Smash Bros. Brawl. Tras pasar meses envidiando a los estadounidenses y muchos más envidiando a los nipones, tras obsesionarme durante largo tiempo con la web oficial del juego y caer inevitablemente en un buen número de spoilers, al fin puedo disfrutar de la gran batalla Nintendo en mi consola.

¿Y qué tiene este Smash Bros de especial? Pues lo mismo que cualquiera de los anteriores pero multiplicado por mil. Super Smash Bros Melee era grande, Brawl es inmenso. Tiene más personajes, más escenarios, más modos de juego, más secretos…

Todo en este juego es un homenaje a algunas de las sagas y personajes más importantes de la historia de los videojuegos. Cada fondo, cada melodía, cada ataque, personaje de apoyo o trofeo es una pieza de un inmenso museo.

Pero en esta exposición no hay que limitarse a mirar y escuchar, aquí se puede jugar. Además, es tremendamente divertido y cuenta con uno de los mejores modos multijugador que he probado nunca, casi al nivel de eminencias como Mario Kart.

Los Smash Bros requieren algo de práctica para disfrutarlos al máximo, por lo que es recomendable jugarlo en solitario para pillarles el punto antes de probar el multijugador. Recuerdo que cuando les puse el Melee a mis amigos por primera vez, se limitaban a pulsar los botones como locos y veían a los personajes moverse de un lado para otro y salir volando sin enterarse bien por qué.

Pero lo que me parece más divertido de este juego es que te lo puedes pasar en grande sin tener que llamar a tus abuelos y al resto de la familia y ponerte a mover el mando de la consola como un poseso. ¡Sí! Se pueden hacer juegos buenos y divertidos sin tener que usar el Wiimote.

No hace falta que todos los juegos de Wii utilicen el sensor de movimiento, no todo tienen por qué ser minijuegos, gráficos simplones y entretenimiento casual, y este Smash Bros es la mejor prueba de ello.

A poco que os guste Nintendo, a poco que os gusten los crossovers, a poco que disfrutéis jugando con los amigos… Super Smash Bros Brawl os encantará.

4 comentarios

  1. Dice ser ElChat

    Creo que me lo voy a pillar, tiene muy buena pinta y de ser divertidisimo para jugar con los amigos!Un saludo.

    02 julio 2008 | 01:02

  2. Dice ser zoipi

    En serio, ese juego es muy muy bueno, pero no ha dado lo prometido:*Prometía:Increible Modo AventuraHa dado:Una aventura corta, pero que se hace larga y cansina, y un casi insufrible modo en solitario.¿Alguien ha soportado hypeado todo el modo clásico o Avantura si llevarse una sola decepción?*Prometía:Una jugabilidad inmejorableHa dado:Una ralentización que llega ser pesada para los que ya estaban acostumbrados a Melee.*Prometía:Innovación en la sagaHa dado:Un fondo de refrito de Melee con más objetos, personajes y escenarios. Lo que habría sido innovador hubiera sido combinaciones especiales a lo Street FighterPero por el resto es uno de los mejores juegazos de Wii.PD: ¡Saki Amamiya de Sin & Punishment es el mejor ayudante de todos!

    02 julio 2008 | 12:39

  3. Dice ser DarkByte

    zoipi, no estoy para nada de acuerdo contigo excepto en una cosa: creo que han eliminado algunas técnicas avanzadas del Melee, porque no me salen ni de coña (tendré que recurrir al «Dojo», porque ya llevo dos días de juego… ^^.). En lo demás, para mí, es justo lo prometido: Un Subemisario Espacial que si se lo llegan a currar un poco más, sería por sí mismo uno de los mejores juegos de Wii ¡muy guapo!. Y en general todo se sale, un juego increible, inmenso, y con unos gráficos a la altura de la situación.Up Smash! (por cierto vendiendo el triple que MGSIV)

    02 julio 2008 | 19:35

  4. Dice ser Leni

    Me hace gracia lo de las ralentizaciones…eso solo pasa en la version pirata!Compratelo original y veras como no pasa xD

    02 julio 2008 | 21:57

Los comentarios están cerrados.