20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Spider-Man, a lo Matrix

Sorprendido me hallo después de ver el vídeo de lo último de Spidey, Spider-Man: Web of Shadows. Peter Parker suele tener bastante suerte con sus incursiones en el mundo de los videojuegos y parece ser que esta vez volverá a repetir fortuna.

Parece que el planteamiento del juego se mantendrá a grandes rasgos: una gran Nueva York por la que nos moveremos libremente ayudando a los ciudadanos y pateándole el trasero a los villanos de turno. No se atisban grandes cambios en ese sentido, pero tampoco creo que nadie los espere. La fórmula ha demostrado ser buena, ¿para qué cambiarla?

La gran novedad llega con el apartado técnico, con unos escenarios mucho más detallados que los de Spider-Man 3 o los del penoso Friend or Foe, con una factura que al fin parece de nueva generación y, sobre todo, con un sistema de combate que promete ser muy espectacular.

Se ha incluido una especie de «efecto Matrix» que ralentiza la acción en las luchas el tiempo justo para decidir el siguiente movimiento. De este modo es posible realizar combinaciones de golpes tremendamente espectaculares.

Mejor aún, gracias a este sistema Spidey puede enzarzarse en combates aéreos alucinantes. No sé si el control será sencillo, cómodo y práctico o no, pero vistoso lo es, y mucho. Yo personalmente no recuerdo nada parecido a los combates con el Duende Verde y con el Buitre que se ven en el vídeo. Tal vez este juego me ayude a reconciliarme con el sobreexplotado «efecto Matrix» que tan de moda se puso durante un tiempo.

Otro motivo para alegrarse: el argumento dejará de lado las películas para centrarse en los cómics. Al parecer todo girará en torno a una invasión de simbiontes cortesía de Venom que obligará a SHIELD a poner Nueva York en cuarentena. Un conflicto de grandes proporciones, de esos que tanto le gustan a Marvel y que tan ajenos le suelen resultar a Spider-Man, habitualmente más centrado en amenazas locales.

Así, la historia afectará a todo el Universo Marvel y muchos héroes y villanos lucirán palmito en el juego.

¿Todo esto acabará en decepción? Espero que no.

3 comentarios

  1. Dice ser danigarcia78

    Buenas,parece que pinta bien el jueguecito. Si se lo curran llegará al nivel de los juegos de Spiderman en PSX , que eran de lo mejorcito, y el Spiderman 2 de PS2 que tenía un estilo a lo GTA que le quedaba muy bien. Todo depende del sistema de control y de los temidos bugs. Aparecerá tb en XBOX 360? Paciencia y a ver que pasa, pero por el aspecto no creo que decepcione.

    23 junio 2008 | 13:52

  2. Dice ser fiorella

    si espero que salga se ve muy chido cuidense saludos energia solar

    10 febrero 2009 | 21:40

  3. Dice ser mirtha

    si esta bastante interesante haber que sale juego ps2 estaria exelente commercial agent saludos y exitos para todos

    13 febrero 2009 | 06:00

Los comentarios están cerrados.