20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Otro crossover que no veremos, ¿o sí?

Ya he confesado alguna vez mi pasión por los crossovers, sea en el medio que sea. En los videojuegos, que es de lo que hablamos aquí, Capcom son los reyes (con permiso de Nintendo, por supuesto).

La última bizarrada de la compañía se llama Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes y… ¿y qué es esto? Pues resulta que es un juego de lucha 2D de dos contra dos que mezcla los típicos personajes de la compañía con los de Tatsunoko Production, la empresa de animación japonesa responsable de series como Meteoro (Speed Racer), Comando G, Los Gatos Samurái, Chicho Terremoto, Neon Genesis Evangelion o Belfy y Lilibit (¿saldrán en el juego estas dos?).

Por las imágenes, parece que el juego será más parecido a X-Men vs. Street Fighter, Marvel vs. Capcom y similares que a los Capcom vs. SNK, con estética muy de dibujo, saltos estratosféricos y superataques devastadores, de esos que llenan la pantalla de luces, colorines y explosiones (ya habéis visto la imagen).

Personalmente, estas «idas de olla me chiflan», y más viendo que los gráficos se han adaptado a los nuevos tiempos. Pero me parece que me va a tocar esperar bastante hasta poder probar el juego. Hay dos motivos para que piense eso. Primero, porque inicialmente el juego saldrá para recreativa y aquí el mercado de las máquinas está más que muerto (lo más nuevo que se encuentra en muchos salones es el Puzzle Bobble, el Metal Slug o el Time Crsis).

En segundo lugar, porque aunque salga en consola (que saldrá, aunque no se ha confirmado en cuales), Tatsunoko vs Capcom se va a encontrar con un grave problema: su aire excesívamente japo. Entendedme, para mí eso no es ningún problema, si acaso todo lo contrario, pero es un problema a la hora de la distribución.

Las compañías se empeñan a veces en que determinados productos no tienen público fuera de Japón y, puesto que muchos de los personajes de Tatsunoko son poco conocidos fuera de tierras niponas, no me extrañaría que nos quedásemos con las ganas de echarle el guante. En ese caso tendríamos que recurrir las vías de distribución no oficiales para disfrutar de un buen «Gato Samurái vs. Mega Man» o «Chun-Li vs. Meteoro».

Mi temor no es infundado, me baso en un caso que me dolió especialmente, el del Namco x Capcom, un impresionante RPG táctico en el que aparecían decenas de personajes de las dos compañías luchando codo con codo. Sólo viendo las pantallas ya me emociono. Cierto es que un juego de lucha vende mejor que un RPG táctico, pero el lado pesimista de mi intuición me dice que no me fíe.

¿Qué os parece este nuevo crossover?, ¿os gusta la idea?, ¿creéis que llegará a salir en Europa?, ¿creéis que llegará a salir en Europa antes de 2010?, ¿y antes de 2012? Tenéis todo el finde para reflexionar.

10 comentarios

  1. Dice ser cesarfuenla

    hay una pagina x ahi q comenta q saldra tambien en ps3 y xbox,ademas de en la wii,q ya circula en japo,sabeis algo? yo lo kiero! :_(

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser meme

    Por supuesto, una vez más, como suele ocurrir en tantos ámbitos en los últimos años, los consumidores-usuarios-fans y la colaboración desinteresada a través de internet da grandes frutos.El parche para traducirlo al ingléshttp://transgen.890m.com/?p=43

    23 mayo 2008 | 20:52

  3. Dice ser zoipi

    Lamento tener que decir que no le veremos ni un mísero KB europeo a un juego tan interesante cómo ese. Yo lo jugaría aunque viniese en inglés.

    23 mayo 2008 | 22:33

  4. Dice ser Robiño

    A mi me encantan todas estas fricadas de Capcom vs. «whatever». Una lástima que, como tantas otras veces, jamás llegara a España.

    24 mayo 2008 | 01:18

  5. Dice ser xDD

    Más Melty Blood y menos chuminadas xDD

    24 mayo 2008 | 04:38

  6. Dice ser Dani

    Yo soy partidario de todas estas cosas, me divierten mucho. El tema de las recreativas aqui en España esta muerto, primero porque a los que le gustan los videojuegos tenemos consola y/o ordenador en casa, segundo porque los tiempos de partidas a 25pts ya pasaron y se ha vuelto una afición cara, y tercero porque aqui (al menos en Madrid)las salas de recreativos siempre han estado llenas de macarras buscando pelea. Por esto, aqui esas recreativas no las veremos, en todo caso los veremos como conversión a consola y no creo. Lo unico, tener la consola ‘trucada’ y encargarselo a la mula en versión ‘japo’.

    24 mayo 2008 | 10:04

  7. Dice ser rams

    menuda mierda…(te gusta el basket? este es tu juego, crea tu propio jugador y juega en ligas de todo el mundo. entra en http://www.cyberdunk.com?ref=80250)

    24 mayo 2008 | 19:51

  8. Dice ser Kristo

    Con las recreativas, has dado en el clavo. No sé cómo estará el tema en el resto de Europa, pero no España, las máquinas no se reciclan desde hace más de 10 años (a parte de las de bailar, claro…) Una pena.

    26 mayo 2008 | 09:20

  9. Dice ser A.W.

    Recreativas? no se como estara en otros sitios, pero en Madrid casi todos (por no decir todos) los salones donde solia ir hace unos años se han ido «transformando» de salones de recreativas a salones de tragaperras. Las dichosas maquinas, como dan mas dinero, han ido sustituyendo a los juegos por sus colorines y sus musiquitas hipnotizadoras y han copado el mercado.

    02 junio 2008 | 10:48

  10. Dice ser zoipi

    Siento comentar en algo que ya comenté hace mucho tiempo, pero hoy mismo se ha hecho público que éste mismo juego, Tatsunoko VS CAPCOM saldrá en Wii, y que además, van a intentar traerlo a occidente, y esperan no tener problemas con las licencias, con lo que es probable que lo veamos por éstos lares.

    17 septiembre 2008 | 09:59

Los comentarios están cerrados.