20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El retorno de Alone in the Dark

Alone in the Dark: Near Death Investigation, el nuevo capítulo del papá de los survival horror, se está convirtiendo casi de tapadillo en uno de los juegos más prometedores del año.

La gente de Atari asegura que el juego va a ser revolucionario, y lo cierto es que tiene muy buena pinta. Se ha puesto mucho esfuerzo en potenciar la interacción con los escenarios. Casi todos los elementos que aparezcan en pantalla podrán cogerse, lanzarse, golpearse… Los usos y efectos del fuego serán espectaculares. Además, existirá la posibilidad de combinar decenas de objetos y armas para crear otras más útiles.

Este Alone in the Dark tendrá un desarrollo muy cinematográfico, con un argumento profundo dividido en capítulos, en plan serie de televisión. Pero lo que más me ha molado de lo que he visto hasta el momento en vídeos y fotos es el escenario de la aventura: un Central Park impresionante reconvertido en un oscuro mundo de pesadilla.

Espero que este juego se caracterice por un estilo propio y marque de veras un nuevo rumbo en la saga porque, si bien Alone in the Dark puede considerarse el origen de los survival horror, su último capítulo (Alone in the Dark: The New Nightmare) recordaba en exceso a los Resident Evil. Es decir, que en una especie de «rizar el rizo», la saga de terror que se inspiró en Alone in the Dark ha acabado convirtiéndose en inspiradora de la misma.

Lo dicho, que me gustaría que este título no sólo fuese bueno (que parece que lo será), sino que le diese un empujón a la franquicia desmarcándola de otros survival más de moda.

Está previsto que en junio aparezcan las versiones para PS2, Wii, PC y Xbox 360. La mala noticia es que la versión de PS3 ha sufrido un retraso y no verá la luz hasta septiembre. Los desarrolladores están considerando la posibilidad de ofrecer nuevos contenidos para compensar a los usuarios, ¿qué menos, no?

¿Cuál es vuestro Alone in the Dark favorito?, ¿os gustó el 4?, ¿qué os parece éste?

7 comentarios

  1. Dice ser LordTenebrum

    Mi Alone in the Dark favorito, sin duda, es el primero XD.A pesar de ser corto, tenía la suficiente tensión y misterio para la época en que salió. Afortunadamente, jugué en un Pentium y el juego iba de maravilla.El único inconveniente era el movimiento del personaje. Digamos que todo se movía «leeentamente», enemigos incluidos. Estaba acostumbrado a jugar a Sonic u otros de la Master System.En esos tiempos, ya daba suficiente miedo jugarlo pero atacar con el sable me producía ataques de risa.Sobre el de New Nightmare no lo probé demasiado. No lo encontré muy atrayente. En esos tiempos, le dieron un 9 al juego. Es distinto. No lo calificaría como Alone in the Dark. Aunque el tétrico tema que envuelve los juegos está siempre presente.El nuevo tiene muy buena pinta. Saber que en un juego lineal tenga grandes dosis de «libertad», sea interactuando con el escenario o con algo más, se agradece. Pocos juegos llegan a ser así.Sólo hace falta esperar y ver los resultados.

    23 abril 2008 | 08:58

  2. Dice ser Splof

    Pues sí, para mi, el mejor Alone sigue siendo el primero. Ahora parecerá de risa, pero en su época los gráficos eran la hostia a la vinagreta. Y acojonaba, vaya si acojonaba. Para que os hagais una idea, en los Resident siempre vas corriendo de una localización a otra, incluso si has entrado en una habitación desconocida. Me acuerdo que en Alone siempre ibas andando despacito, por lo que te pudieras encontrar a la vuelta de la esquina.Además, molaba el ambiente Lovecraftiano. Eso también falta en los survivals de ahora. Vale, los zombies, demonios y aparecidos no están mal… Pero no tiene nada que hacer contra los horrores provenientes de más allá del espacio ^^

    23 abril 2008 | 09:42

  3. Dice ser Dani

    Desde luego para mi el mejor es el primero. Mira que era cutre el lobo del principio, mira que eran feos los zombies, y mira que daba miedo en conjunto. Para la época era impresionante. Mi parte favorita era esa en la que entrabas a la biblioteca a oscuras y habia un ser que te perseguía.Desde luego tampoco desmerece en absoluto el primer Resident Evil, en el que tb tenías que ir despacio si no querías acabar antes de tiempo. Señalar que el remake es impresionante y al menos a mi, me da mas miedo todavía.El que me dejó frio, y de hecho ni siquiera me molesté en acabarme, fue el Alone 4. Es cierto, demasiado parecido al Resident, y por otro lado, demasiado facil quedarse sin municion y demasiado facil palmar. Tenía muchas cosas buenas, pero le seguia faltando ese punto que hizo famosos tanto al Alone in the dark original como al Resident Evil.Este nuevo Alone tiene buena pinta, veremos si nos hace volver a sentir el terror.

    23 abril 2008 | 10:29

  4. Dice ser friki

    El trailer y análisis del juego con una captura. David Gardner, director ejecutivo de Infogrames, ha afirmado que la próxima entrega de Alone in the DarK: Near Death Investigation, prevé vender entre 2 y 3 millones de ejemplares entre todas sus versiones. El juego saldrá en junio para PS3, Xbox 360 y PC. Seguramente Wii y PS2 deban esperar un tiempo.http://www.frikipandi.com/public/post/alone-in-the-dark-5-near-de

    23 abril 2008 | 10:36

  5. Dice ser SimioPensante

    +1El mejor, el primero.Ahora es otra cosa. Parece que va a tener mucha mezcla de géneros: aventura gráfica, shooter a lo Resident, cámara en FPS… No sé, de momento me llama la atención pero ya veremos en qué desemboca.Espero que sea en algo bueno, en cualquier caso, siempre será mejor que la peli de Uwe Boll con Christian Slater….http://bbs.imdb.com/title/tt0369226/

    23 abril 2008 | 11:09

  6. Dice ser Tesla

    El primero, claro. Aunque con el 4 me pasó algo curioso. Lo tuve que dejar por ser demasiado horrible. Y mira que me gusta el cine gore o los juegos sangrientos, lo juro, pero la grima que me daban esos zombies con muñones en vez de manos o la especie de arañas esas asquerosas… No se, quizás coincidió con mis más primitivas fobias. Lo pasaba demasiado mal cuando estaba rodeada de bichos de esos, a parte es cierto que es un juego difícil y cansa tener que estar muriendo a cada paso. Me gusta más el primero por el misterio y la tensión, pero algo raro me pasó con el 4, no se.

    23 abril 2008 | 14:37

  7. Dice ser LordTenebrum

    Dani, tú como administrador y redactor de este blog, el último comentario me parece desagradable. ¿Se puede eliminar? Muchas gracias. Este blog no se merece comentarios spam de ese tipo.

    23 abril 2008 | 20:20

Los comentarios están cerrados.