20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Drácula, un buen motivo para pillarse la PSP

Hasta ahora, todo lo que he jugado en PSP ha sido de prestado. Vamos, que no tengo la consola. No había ningún juego que me llamase la atención lo suficiente como para comprármela. Quizás un poco el Final Fantasy Tactics, pero no lo bastante.

Pero ahora ha cambiado la cosa, he decidido pillármela al fin. El motivo tiene nombre propio: Castlevania: The Dracula X Chronicles, probablemente el remake más valioso que ha visto la luz en la portátil de Sony.

Este UMD alberga en su interior dos auténticas reliquias. Por un lado, Rondo of Blood (Chi no Rondo), una maravilla para PC Engine que nunca vio la luz fuera de tierras niponas salvo en una mediocre adaptación para Super Nintendo apellidada Vampire’s Kiss.

El segundo juego (que hay que desbloquear) es el aclamadísimo Symphony of the Night, que vio la luz para PlayStation y Saturn en 1997 y que es para muchos el mejor título de la franquicia.

Aparte de tener, como todos los Castlevania, una banda sonora soberbia, el juego combina hábilmente acción y elementos aventureros muy del estilo Metroid. Además, tiene como protagonista a uno de los personajes más carismáticos de la saga, Alucard, el hijo de Drácula.

¿Cuál es vuestro Castlevania favorito?

22 comentarios

  1. Dice ser Félix

    No se lo que habrás jugado de PSP pero Loco Roco, Patapon, Silent Hill Origins, Killzone, Metal Gear Portable Ops y las versiones portatiles de Tekken, Virtua Tennis 3 y los futuros God of War y FF7 Core Crisis ya merecen la pena por si solos. No tiene mucha abundancia de juegos pero los que tiene contienen mucha calidad dentro y más pensando que es una consola portatil.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ishar

    Primero el symphony of the night y luego el harmony of dissonance.:D

    20 febrero 2008 | 08:40

  3. Dice ser Pipe Quintero

    solo jugue Simon Quest ^_^y Bloody Tears es un temazo !

    20 febrero 2008 | 08:49

  4. Dice ser Casual

    Pues si crees que la psp merece la pena solo por este juego ( que es un must have porsupuesto) … no sabes lo que te as perdido … y si ademas me dices que casi por el final fantasy tactic te la compras … ya demuestras lo poco que conoces el catalago de juegos y sus extensas posibilidades y emulación …Y esto es un blog de videojuegos?

    20 febrero 2008 | 08:57

  5. Dice ser Dani

    Conozco bastante bien el catálogo de la PSP y he probado gran parte de lo que se ha lanzado para ella. Y no, en general no me gusta, ya lo he comentado más de una vez.Respecto a tu pregunta… Sí, esto es un blog de videojuegos.¡Un saludo!

    20 febrero 2008 | 09:11

  6. Dice ser Frenzy-kun

    Vaya, tanto potencial gráfico para acabar haciendo juegos 2D. Pero no era eso de lo que se quejaban los PSPeros sobre la DS?Sinceramente, me parece muy buen juego, pero prefiero mis actualmente 57 motivos para tener una DS.

    20 febrero 2008 | 09:11

  7. Dice ser Share

    Simphony of the night también salió para Xbox Live Arcade de Xbox 360 valorada con un 10/10 en varias revistas del sector.

    20 febrero 2008 | 09:24

  8. Dice ser Raccoon Forest

    Si te fijas bien, el desarrollo es en 2D, pero los gráficos están en 3D.Y hay bastantes motivos para mucha gente para comprarse la PSP: el mio es el Silent Hill, pero también están el MGS portable ops, los Tomb Raider que son clavados a sus versiones de sobremesa, el Tekken, un buen montón de juegos de coches, los GTA, el Final Fantasy VII, etc.Por no hablar de la emulación perfecta de los juegos de PSX.Tiene sus fallos, como las pelis en UMD o el querer adaptar por fuerza el control de los títulos de sobremesa a una portatil, pero nada, ciertas desarrolladoras siguen empeñadas. O que cuando tienen un título propio de PSP existoso, van y lo convierten a la PS2…Hay quien criticará también que muchos son los mismos juegos o versiones casi idénticas a lo ya visto en las mayores, pero es que para muchos ahí está la gracia, en poderlo jugar así, en mano, con un buen pantallón que aprovecha todos y cada uno de sus pixels y un stick analógico que no está nada, nada mal…Lo que no quita que la DS sea una gran consola (que tb tengo), muy manejable y original, que creo que ha sabido adaptarse mejor a lo que debe ser una portatil.Pero estoy un poco cansado de ver tanto ataque gratuito a la PSP cuando también es una gran máquina y la DS dista de ser precisamente perfecta (2ª pantalla que rara vez se aprovecha realmente, control tactil que no se adapta a todos los juegos o que tampoco se aprovecha, baja potencia 3D, carece de analógico…).Ah, y el redactor tiene razón, el FF Tactics hubiera sido interesante… pero claro, si no fuera porque es el mismo título que el de PSX y encima sin traducir… pero eso ya es otra historia.

    20 febrero 2008 | 10:37

  9. Dice ser javier

    Los Castlevanias de la NDS tendrán peores gráficos pero son más jugables, éste juego es muy, pero que muy difícil….

    20 febrero 2008 | 10:48

  10. Dice ser jaime

    los de nintendo DS son mucho mejores, ademas hay 2 y otro en desarrollo

    20 febrero 2008 | 11:03

  11. Dice ser Nintenderos de pal0

    Cierto, siempre es mejor dar de comer a tu perro/gato/caballo/delfín o cocinar una comidita que jugar con gráficos de verdad en una consola portátil de mejor sonido, pantalla, controles… en fin, mejor en todo.Eso si, no puedes jugar con el lápiz al zelda xd

    20 febrero 2008 | 11:49

  12. Dice ser finalfantasiero

    Bueno… Pues en Japón ya ha salido Final Fantasy Crisis Core… te recomiendo que le eches un vistazo. Eso sí es un juegazo Mhmmm…

    20 febrero 2008 | 11:51

  13. Dice ser Dani

    ¡Hola, Félix!De los que citas que ya están en el mercado, me quedo con los tres primeros. El Metal no me acaba de convencer y para jugar a Tekken, Killzone o Virtua Tennis… prefiero utilizar una consola de sobremesa.¡Un saludo!

    20 febrero 2008 | 13:00

  14. Dice ser Alfredo

    Primeramente debo decir que odio a los malditos vampiros jeje, si bien jugue el demo de castelvania de xbox live aun no me cuadra mentalmente.. se que es un gran juego y todo eso, solo son cuestiones de locuras internas mias jeje.. pero si, de aqui a un tiempo pensare en desbloquearlo..y ya es tiempo de dejar los temitas de las consolas portatiles no creen?, ya estan «fastidiositos»… digo.

    20 febrero 2008 | 13:22

  15. Dice ser Agustín

    Pues yo he jugado y la verdad es que es de lo peor que he visto .No aguanté ni 10 minutos , aunque ya se sabe para gusto los colores.

    20 febrero 2008 | 13:44

  16. Dice ser Álvaro

    También es una muy buena razón para pillarse la DS.

    20 febrero 2008 | 13:53

  17. Dice ser Félix

    Hombre Dani todo es cuestión de gustos, jugar a Tekken en una sobremesa es un placer pero poder hacerlo donde sea, en el autobus, en los descansos de la uni o en la cantina (soy estudiante XD) pues se nota y cuando llega el buen tiempo en los parques de la facultad es un placer jugar en multiplayer a juegos tan populares como también por ejemplo el PES. Si que son juegos que estan en PS2, pero en PS2 solo puedes jugar en tu casa, con PSP los juegas donde quieras y con unos gráficos muy cercanos a PS2, ese es el fuste de PSP y no es mejor ni peor que DS (que también la tengo y me encanta) es sencillamente diferente y más cercana al concepto de portatil típica.

    20 febrero 2008 | 14:08

  18. Dice ser Robiño

    El Vampire´s Kiss es bastante flojillo a estas alturas de la vida. Pero el Symphony of the Night es una auntentica obra maestra para la que no pasan los años. Espero que hayan incluido la opción de jugar con Maria y los familiars que se quedaron en el tintero en la versión PSX pero que por lo visto si aparecian en la versión de Saturn (que no salio de Japón).Recomiendo jugar sin guia, y tratar de optener todos los secretos por ti mismo. Una vez que completas el castillo invertido se puede volver a jugar el juego de nuevo con Richter cuyo control y habilidades son radicalmente diferentes de las de Alucard. Es como jugar a otro juego distinto.Creo que me voy a comprar la PSP…

    20 febrero 2008 | 16:21

  19. Dice ser Félix

    Es que no es el Vampire’s Kiss, sino Rondo of Blood que es la versión original y que es bastante mejor que lo que fué esa descafeinada conversión.

    20 febrero 2008 | 17:40

  20. Dice ser Frenzy-kun

    «Cierto, siempre es mejor dar de comer a tu perro/gato/caballo/delfín o cocinar una comidita que jugar con gráficos de verdad en una consola portátil de mejor sonido, pantalla, controles… en fin, mejor en todo.Eso si, no puedes jugar con el lápiz al zelda xdlo dijo Nintenderos de pal0 · 20 Febrero 2008 | 11:49 AM «Pues chico, lo único que dejas claro ahi es que no tienes ni idea del catalogo de DS.Que sí, que tecnicamente es muy superior la psp, pero yo no juego gráficos, juego juegos, y la jugabilidad de los juegos de DS es muy superior, tan solo por el control táctil que le dá mil posibilidades a la jugabilidad.Y ojito con lo de los mejores contorles, los controles de psp son los mísmos que los de la DS (clásica cruceta, botones y gatillos), pero la DS tiene pantalla táctil, que le da un plus al control.Que tiene mucha basura? si, es cierto, cansadito estoy de juegos de animales, de imagina ser tu p*** madre y brains, pero el catálogo va mucho más allá, con juegos de acción como dementium the ward, contra 4,castelvania DoS y PoR, call of duty, plataformas (genero que escasea en psp) con los mario, los sonic, princess peach y montones de titulos que desconozco, rol con Ethrian oddisey, FF3, FF4, Tales of inocence, Zelda PH, magical starsign, FF tactics, FF12 RW, Hoshigami, Puzzle Quest, y más títulos que se me pasan, de peleas tenemos el bleach y el MK, de cartas como yugi oh y el de capcom, aventuras gráficas como hotel dusk, another code, aventuras como lost in blue 1 y 2, musicales como Ouendan 1 y 2, EBA, y hasta ahí solo los juegazos que he jugado, que aún hay más que desconozco o que están en espera de ser jugados, o simplemente no me acuerdo de sus nombres.A parte de los fifa, need for speed y otros titulos que podrían ser de tu agrado. Si, también están para DS.

    21 febrero 2008 | 10:38

  21. Dice ser Juegos Online

    Tiene buena pinta, la verdad es que cuando salga me lo pillare, a ver que tal esta.

    21 febrero 2008 | 15:08

  22. Dice ser Alucard of Vlad

    checa este proyectohttp://imvu.com/groups/group/Orden%2Bde%2BAlucard%2

    14 abril 2008 | 08:50

Los comentarios están cerrados.