20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Viejas joyas: Demon’s Crest

Con la nueva generación de consolas encima, sus impresionantes gráficos, su gran calidad de audio, sus nuevas formas de juego… a veces siento la necesidad de dejar todo eso a un lado y ‘echarme unos vicios’ a alguna antigua maravilla guardada en el baúl de los recuerdos.

Ahora, con las descargas de videojuegos más de moda que nunca y el mundillo de la emulación asentado desde hace años, es pan comido jugar a casi cualquier cosa que alguna vez haya visto la luz en cualquier parte del mundo.

Por eso he decidido retomar algunos clásicos que, sin disponer de las capacidades técnicas de la actualidad, son igual o más divertidos que muchos de los títulos que se venden hoy por 60 o 70 euros.

El primer afortunado de esta serie de juegos que iré recomendando poco a poco es Demon’s Crest, un excelente juego de Capcom para Super Nintendo que, en mi opinión, no ha alcanzado la gloria que merecía.

Demon’s Crest es una especie de spin off de la serie Ghosts’n Goblins protagonizada por Firebrand, un demonio rojo que aparecía como enemigo en algunas de las aventuras de Arthur (el famoso caballero que se pasaba media vida en calzoncillos).

El juego es además la culminación de una modesta saga de Game Boy llamada Gargoyle’s Quest.

Las revistas especializadas le dieron muy buenas puntuaciones. Algo que no entendí muy bien, ya que a simple vista el juego no me resultaba nada interesante.

No podía estar más equivocado. Demon’s Crest es una fantástica aventura que abandona la linealidad típica de la mayoría de los plataformas de su época para ofrecer decenas de zonas ocultas y objetos por encontrar: hechizos, pociones… y piedras que le dan a Firebrand nuevas formas y habilidades.

El juego tienes varios finales, que aparecen en función de lo que se haya completado. Además, la posibilidad de volar (que existe desde el principio) le da un toque especial al desarrollo. Como guinda del pastel, una banda sonora excelente. Os lo recomiendo, aunque no sé si debería deciros que juguéis a un juego protagonizado por un demonio ahora que el Papa ha dicho que el Infierno existe.

UNA DISCULPA

Lamento que esta semana se haya perdido la regularidad en la actualización del blog. He pasado unos días en Barcelona, probando cacharritos y juegos de móvil, y me ha resultado imposible mantenerlo actualizado (un acierto lo de la pantalla táctil, por cierto, aunque no sea algo nuevo en el mercado de los dispositivos portátiles).

A partir de la semana que viene intentaré recuperar la normalidad y escribir los posts al ritmo que venía manteniendo hasta hace poco.

13 comentarios

  1. Dice ser el principe descalzo

    Yo hace unos meses me pillé el MAME ahi tengo más de cien juegos de estos de las recreativas y nintendo y esas primeras consolas (dragones y mazmorras, mortal kombat, las tortugas ninja, el primer metal slug….) Juegos míticos sin duda 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Alfredo

    Saludos dani, muy bueno el articulo jeje me gusto mucho, estas por mi parte disculpado jeje todo sea por la busqueda de material…por lo demas me uno a tu comentario en estod sias tambien estuve probando algunos retros que me baje por xbox live.. sonic 2 me trae muchos recuerdos y tambien los demos de los otros juegos, aun hace falta muchos mas de los grandes clasicos pero solo sera cuestionde tiempo para ya no tener que olvidarlos ni buscar nuestras viejas consolas ni mucho menos soplar los cartuchos para que funcionen jajaja..bueno espero ver buenos comentarios y ver cuales otros retros han podido jugar los demas gamers

    14 febrero 2008 | 19:03

  3. Dice ser Alfalfo Desgracias

    Me encantaría retomar esos juegos de spectrum que nunca pude acabarme ( 10 minutos cargando y la imposibilidad de grabar restaban las posibilidades de llegar al final ). Algún día me pondré a buscar un buen emulador de este «ordenador» con un buen número de juegos. 😀

    14 febrero 2008 | 19:32

  4. Dice ser John McClein

    Buenas, hablando de reliquias, el otro día estuve jugando precisamente al Ghost and Goblins en el ordenador, y no recordaba lo chungo que era, a parte de que sea un paquete. De todas formas algunos juegos de antes eran más entretenidos, sobre todo, para mí, los de plataformas, porque eran más directos : a salto, b disparo, de toda la vida jejeje, y no por ello eran más fáciles, algunos eran muy complicados de pasar ( Toki ) y no de jugar que es lo que pasa con muchos juegos ahora, sobre todo de la play que es la que tengo y limitadamente conozco.

    14 febrero 2008 | 19:45

  5. Dice ser Peko

    Joer que recuerdos el Ghost and Goblins … Menudas viciadas me pegaba a este juego a pesar de que me fastidiara la vida tener que convertirme en viejo o un pato o tener que ir en bolas xD.

    15 febrero 2008 | 08:14

  6. Dice ser Cebollo

    El juego original, japonés, se llamaba Demon’s Blazon.Parece que hay varios finales, entre ellos el que descubre que las piedras no lo son todo y que hay un último enemigo, en la transformación final.Aquí hay una ima del enemigo que digo y la última transformación de la gárgola:http://pobladores.lycos.es/channels/entretenimiento/Cheat_KiriCapcom entre que hace la peli de Chun-Li y cuida los Street Fighter, no puede cuidar de D.B. a parte que primero deberia resurgir otra vez el Ghouls’n Ghosts, o Gargoyle’s Quest.P.D: El Infierno real no es así, seria muy fácil pasarlo ^^

    15 febrero 2008 | 09:11

  7. Dice ser Ozzky

    Madre mía, los vicios ke me he podido echar a este juego. Son de esas joyas que a mi entender, pasaron completamente desapercibidas. Me costó sangre y sudor poderme pulir al enemigo final ( el de verdad ). La verdad es que no entiendo como hacen enemigos finales que tienen tanta vida y cuesta tanto matarles, porque la paciencia del jugón tiene un límite. Los viciados del Megaman, entenderán lo que digo…Yo como homenaje, le hice un artículo en mi blog a este juego. Así aprovecho, por si hay alguno que lo quiera visitar, ahí está. Solo tenéis que pinchar en la categoría de videojuegosMadre mía, los vicios ke me he podido echar a este juego. Son de esas joyas que a mi entender, pasaron completamente desapercibidas. Me costó sangre y sudor poderme pulir al enemigo final ( el de verdad ). La verdad es que no entiendo como hacen enemigos finales que tienen tanta vida y cuesta tanto matarles, porque la paciencia del jugón tiene un límite. Los viciados del Megaman, entenderán lo que digo…Yo como homenaje, le hice un artículo en mi blog a este juego. Así aprovecho, por si hay alguno que lo quiera visitar, ahí está. Solo tenéis que pinchar en la categoría de videojuegosMadre mía, los vicios ke me he podido echar a este juego. Son de esas joyas que a mi entender, pasaron completamente desapercibidas. Me costó sangre y sudor poderme pulir al enemigo final ( el de verdad ). La verdad es que no entiendo como hacen enemigos finales que tienen tanta vida y cuesta tanto matarles, porque la paciencia del jugón tiene un límite. Los viciados del Megaman, entenderán lo que digo…Yo como homenaje, le hice un artículo en mi blog a este juego. Así aprovecho, por si hay alguno que lo quiera visitar, ahí está. Solo tenéis que pinchar en la categoría de videojuegos.http://logianegra.spaces.live.comUn saludo: Ozzky

    15 febrero 2008 | 09:41

  8. Dice ser gudu

    De acuerdo con el artículo , es un buen juego. Lo descubrí hace unos dos años mientras probaba un emulador de Super Nintendo para PC. Me recordó muchísimo al Ghost n Goblins y al Ghouls n Ghosts , otros 2 juegos que adoro.Ahora mismo aún sigo jugando a él desde mi mobil con Symbian y el emulador de Supernintendo para Symbian.Aquí más juegos clásicos, de Spectrum:http://spectrum.pagefun.netSaludos.

    15 febrero 2008 | 10:01

  9. Dice ser DANI

    Buenas, HABER SI ME PODEIS AYUDAR.Con esto de recordar viejas gloriasLLevo un tiempo buscando (no con mucho ahínco tengo que decir).Un juego que intento descargar, creo que llamado timesleep, de la net yaroze para la play1 y que se trataba de un juego de plataformas de caracoles, en el cual cada minuto aparecía un caracol que hacía lo mismo que hacias tú un minuto antes, con todo lo que supone. necesitabas usar varios caracoles para superar zonas. era bastante original y divertidoESPERO QUE ME PODÍS DECIR DONDE DESCARGARLOmuchas gracias

    15 febrero 2008 | 11:28

  10. Dice ser ElHobbit

    Ideal para jugarlo en la GP2X

    15 febrero 2008 | 11:56

  11. Dice ser Snake

    het parcero donde consigo la rom para snes la emulo y a la hora de matar a Arma no pasa que debo hacer lo des cargo en otro lado y nada si tenes alguna que sirva me la mandas

    01 septiembre 2008 | 20:31

  12. Dice ser sack

    dani yo lo descarge de una pagina llamada»games guerilla» despues me meti a games esta en la misma pagina el juego se encuentra en la pagina numero 29 tambien esta adentro de la paginaojala te alla ayudadoPD:la descarga es gratis………………

    06 enero 2009 | 01:02

  13. Dice ser sack

    nesesito cidigos please

    06 enero 2009 | 12:48

Los comentarios están cerrados.