20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Cooperación superheroica

Uno de los juegos que más he disfrutado últimamente ha sido Justice League Heroes para PlayStation 2, un sencillo juego de acción protagonizado por algunos de los grandes héroes de DC (Superman, Green Arrow, Wonder Woman…).

Aunque soy muy aficionado a los cómics, no puedo decir que este juego sea bueno, de hecho creo que es un título del montón. Tiene unos gráficos simplones, un desarrollo típico, es poco espectacular… Para colmo, lo jugué en una PlayStation 3 (uno de los primeros modelos), por lo que había fallos de compatibilidad y los escenarios se llenaban de parpadeos y otros defectos gráficos.

En definitiva, jamás habría jugado a este juego yo solo. Sin embargo, el modo cooperativo le da otro color al asunto. El sencillo control y la variedad de poderes especiales abre muchas posibilidades jugando a dobles.

Por ejemplo, uno puede crear una barrera defensiva con Green Lantern mientras otro genera un tornado con Flash (haciendo que gire a toda velocidad) para llevarse a los enemigos por delante.

Ya echaba de menos jugar a algo en modo cooperativo, actualmente muy pocos juegos te dan esa posibilidad. Sólo hay modos individuales y multijugadores competitivos, pero queda muy poco de las geniales partidas de dos y tres jugadores tan habituales en la era dorada de los beat’em up y los juegos de naves.

De los últimos años, me quedo con las partidas a dobles de ESDLA: El Retorno del Rey . ¿Qué otros cooperativos recomendáis?

14 comentarios

  1. Dice ser dOOm

    Pues lo mejor que he visto en modo cooperativo han sido SWAT3 y SWAT4 para pc, partidas de autentico infarto, muy recomendable.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ufff

    Ufff, hacer un articulo del justice league este dice mucho de los gustos del bloguero, y nada bueno de hecho.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Dani

    ¡Hola, Ufff!Si has leído el post, verás que no digo que el juego me parezca bueno. Precisamente le he dedicado este texto porque, tratándose de un juego más bien mediocre, me ha resultado muy entretenido jugarlo a dobles.En cuanto a mis gustos, creo que los dejo bastante claros en la mayoría de los posts.¡Un saludo!

    04 febrero 2008 | 13:07

  4. Dice ser Ozule

    Cooperativos?? Gears of War, cualquier Conflict de la Xbox 1 a 4 en pantalla partida es DIOS. Ahí si que el rol de cada soldado está definido…cada uno tiene que hacer su labor de forma concreta para poder andar. El francotirador tiene que limpiar zonas por las que ir en plan Rambo es imposible, el bombardero para los tanques…etc, etc. Se sale.¿¿Más recientes?? El Halo 3 en coop online, aunque también permite 2 en la misma consola.VIVA EL COOPERATIVO

    04 febrero 2008 | 14:29

  5. Dice ser Ozule

    Y para Uff…el Justice League es muy entretenido a dobles, de hecho más que el pestiño de Marvel Ultimate Alliance…mucho mejor eran los X Men Legends…xq siempre que se juntan más de 4 superhéroes Marvel en comic o videojuego la historia es mística-espacial, que resulta ser un bodrio infumable??? Objeto de estudio señores.

    04 febrero 2008 | 14:30

  6. Dice ser R.M.

    En cuanto a juegos cooperativos, se me ocurren un par:- No one lives forever 2 (PC). Tiene sus años- Ghost squad (recreativa / Wii). Ha salido hace poco- Dungeons and dragons: shadows over mystara (recreativa / MAME)Con respecto al último, uff… anda que no habré estado horas enganchado con veinte duros, que era lo que costaba la partida.

    04 febrero 2008 | 14:31

  7. Dice ser Pitu

    Grande los AD&D en recreativa. En CO-OP no hay NADA como ESDLA: El Retorno del Rey. La polla.

    04 febrero 2008 | 19:23

  8. Dice ser Pitu

    Ah, y sí, jugado en single player, el «JL Heroes» es caca.

    04 febrero 2008 | 19:24

  9. Dice ser peterfromdublin

    Rainbow Six Vegas, sin palabras.Gears of War.Halo 3 en dificultad absurda y bien mamado de mojitos…insuperable

    04 febrero 2008 | 21:51

  10. Dice ser Ota

    Como el shining force de la vieja gris no hay nada, aunque el Monster Hunter de PSP es de lo mejorcito ultimamente.

    04 febrero 2008 | 22:12

  11. Dice ser Javito Hutton

    Pues hombre, como aquellos juegos en la mega y la super… es cierto que lo de los coperativos al estilo de la vieja escuela se han perdido un poco. Era una buena excusa para ir a casa de tu compi de clase y pasar la tarde (un buen beat’em up alargaba más la tarde que un juego deportivo).Yo también me quedo con El retorno del Rey de los últimos tiempos (me lo jugué solo, con mi hermano y dos veces con un colega).

    05 febrero 2008 | 12:55

  12. Dice ser Jose Luis

    La verdad que yo tambien extraño los juegos comperativos, pero los de principio de los 90 (antes de la revolución 3D), como double dagron, Callidac and dinasaurs, ese tipo de juegos que ya no existe 🙁

    05 febrero 2008 | 23:03

  13. Dice ser neff

    Sniper EliteBaldurs Gate I y IIChampions of Norrath I y II

    06 febrero 2008 | 11:06

  14. Dice ser Alfredo

    me trae muchos recuerdos Doble Dragon, tambien esta sonic 2 y uno que aun teniendo influencias cooperativas era de uno jeje me refiero a megaman 3 y el «uso» del 2do mando para «salto alto» o «slow-mo»(jeje es broma) en la actualidad, es verdad, hay muy pocos juegos coop-on pero ya muchas compañias se han dado cuenta de eso y ya tienden a incluirlo en su repertorio de los pro en sus juegos…

    06 febrero 2008 | 19:11

Los comentarios están cerrados.