20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

La PS3 ganará la batalla

Poco antes de que vieran la luz las consolas de nueva generación, casi todo el mundo lo tenía muy claro: «Sony se comerá el mercado con la PlayStation 3«. Lo cierto es que lo tenían muy fácil, sólo bastaba con mantener a la legión de seguidores que ya arrasatraba durante años gracias a la Play y a la Play 2.

Sin embargo, se acumularon una serie de torpezas que dañaron la imagen de la consola: el elevadísimo precio, los problemas de retrocompatibilidad, la pérdida de exclusividades, las prisas y, como consecuencia directa, juegos que daban la sensación de estar inacabados o hechos a mata caballo.

Todo esto afectó a las ventas de la PS3, que poco a poco han ido mejorando. De hecho, Sony publicó ayer los resultados financieros del tercer cuarto fiscal y todo apunta a que la compañía se encuentra en el buen camino (la división de Playstation ha conseguido incrementar sus ventas hasta en un 31,2% durante este trimestre fiscal).

Ahora mismo la Wii es la reina del sector, pero estoy completamente seguro de que a lo largo de este año, gracias a la aparición de títulos muy potentes (Final Fantasy XIII, Metal Gear Solid 4…) y la previsible victoria del Blu-ray sobre el HD DVD (además del ritmo mucho más lento de ventas de la 360), la balanza se inclinará progresivamente en favor de la Play 3. ¿Vosotros qué pensáis?

Nota aclaratoria: Soy nintendero, me alegra mucho el éxito de Nintendo y no estoy en absoluto interesado en que Sony vuelva a hacerse con el liderazgo del sector. Simplemente expongo lo que creo que sucederá, no lo que deseo que suceda.

159 comentarios

  1. Dice ser Pitu

    ¡OH, DIOS MIO! ¡DISCUSIÓN DE FANBOYS! ¡DISCUSIÓN DE FANBOYS!A mi personalmente, me parece lo mismo de toda la vida. Fulanito se compra X cosa, y fulanito defiende a ultranza X cosa porque así su pasta invertida no se irá por el retrete. ¿Qué hay de claro aquí?:1-La Wii es una Gamecube con unos mandos nuevos. Innovación la justa (y sólo en el control, que juegos de béisbol y bolos los había ya hace tiempo) Los juegos buenos de la consola son las mismas I.P’s de Nintendo de siempre (Mario, Zelda, Metroid) A ver los Nintenderos sois capaces de decirme 10 juegos buenos exclusivos de Wii y que no sean desarrollados por Nintendo2-La mayoría de juegos de Xbox 360 salen también para PC. Y dado que muchos de ellos son FPS (o pseudo FPS como «Gears of War»), y el control de un FPS en una consola APESTA…¿Para qué carajo te vas a gastar dinero en ella? De nuevo, decidme 10 títulos exclusivos de Xbox que merezcan la pena y que no hayan salido en PC también. Ah, y por jugar online va a pagar su puta madre.3-La PS Store es una puta mierda. Demos pocas y feas y, NO, NO VOY A PAGAR 5 EUROS POR JUGAR AL MEDIEVIL DE PSX. Acierto lo de la region free de los juegos, pero error que el contenido descargable no lo sea. Cacharrazo intransportable. NO RETROCOMPATIBILIDAD. Decidme 10…no, decidme 7…no…decidme 5 juegos buenos para PS3, los desarrolle quien los desarrolle y sean o no exclusivos. Y sí, Uncharted mola, pero mola más porque en el fondo todos los usuarios de PS3 estaban esperando que llegase algo para justificarse la compra de la consola.4-Los PC’s son una mierda. Dieciocho años jugando con estas bazofias que me han salido más caras que un hijo tonto. Ahora con que vaya el youtube voy que me mato.Conclusión: Comprad una POPSTATION:http://es.youtube.com/watch?v=yfJqShhZgEgO dicho en lenguaje fanboy, pa que me entendáis: KE SEPAIS Q LA POPSTATION S MEJOR Q TODO PQ TIENE MEJORES JUEGOS Y GRAFICOS QUE TODO Y ES LA POLLA Y VA A MOLAR

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Yera

    ¿¿¿¿En que te basas para hacer estas afirmaciones???? Cuatro años trabajando en el sector de los videojuegos y acabo de leer la afirmación más absurda de la historia.Miren todos las cifras de VG Chartz http://www.vgchartz.com/Esa es la única realidad. Modificarla o alterarla supone una falta a la verdad… Las estadísticas de venta de la Ps3 NO son las que nos intenta vender Sony. Demuestras poco conocimiento en la materia, y lo que es peor aún, con tu análisis POCO OBJETIVO induces a error a muchos compradores

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser yepayepa3

    Pues yo no veo a esta consola ganadora de nada, simplemente han subido sus ventas porque es un reproductor «blue-ray» mas barato que lo normal. A una consola no la hace mejor o peor, su tecnologia, si no su catalogo de juegos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser dimas

    Algunos de los bombazos exclusivos de play3 an sido un poco decepcionantes (havenly Sword o lair) y el nuvo modelo pierde la retro compatibilidad. Es posible que mejore en ventas, pero no creo que llege a 360 y de wii mejor no hablamos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser bla

    Me parece necesario comentar que la Wii no compite con la Xbox360 ni la Playstation3. No conozco a nadie que se haya comprado una Wii en lugar de la 360 o la PS3. Los que la han comprado, o bien tienen además una ps3 o una xbox, o bien nunca se hubieran comprado ninguna de las dos. Wii funciona en otro mercado, no es más que un pictionary de nueva generación, para jugar cuando tienes visita.Dicho esto, entre xbox y ps3 hay un abismo de ventas, y otro de títulos, y todos son a favor de la xbox. Además, como prácticamente se han acabado los contratos de exclusividad, y casi todos los títulos salen para ambas consolas (exceptuando los que produce sony, y los que produce microsoft, y esta última compañía produce muchos más títulos), no tiene sentido que la gente que se compró una xbox en los últimos tres años se compre ahora una play.Y para terminar, aparte de los problemas de COMPATIBILIDAD (por el amor de dios, RETROcompatibilidad es una reiteración, la compatibilidad siempre, SIEMPRE, es con sistemas anteriores), ¿Para qué narices quiero yo Blu-ray? ¿Qué sentido tiene ahora cambiar de formato OTRA VEZ? ¿Alguno ha visto una película en 8,5 GB? Os aseguro que no tenéis dinero para una tele que os muestre esa resolución, y eso sin tener que irse al bluray. Me parece absurdo el nuevo formato, el DVD está vivito y domina el mercado, y los videoclubs apenas hace 3 o 4 años que cambiaron todas sus películas al formato DVD.Yo desde luego no me voy a gastar 600 eurazos en un reproductor de bluray, cuando puedo ver cualquier película en altísima resolución gracias a mi xbox360 o a mi portátil, o el reproductor de sobremesa….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Pitu

    Y para terminar, aparte de los problemas de COMPATIBILIDAD (por el amor de dios, RETROcompatibilidad es una reiteración, la compatibilidad siempre, SIEMPRE, es con sistemas anteriores)Joder…Que chorrada. Compatibilidad es demasiado amplio. Podrías referirte a compatibilidad entre sistemas, regiones, formatos de disco, entradas de audio, video…Mientras que retrocompatibilidad es una palabra que define exactamente eso: que un juego de un sistema anterior funcione en un sistema nuevo de la misma compañía.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Gonzo

    En respuesta a:»Pues que es muchísimo mejor y más divertida la wii que la play. Además el exito de la wii radica en los juegos sociales, algo que nunca podrá tener la play que sólo permite jugar a 2 a la vez, mientra que la wii permite (con mando) 4 jugadores y sin mando muchísimos más. Me quedo con la wii de calle (que además acepta juegos de la gamecube).»Tu no tienes mucha idea del catalogo de juegos que existe para la ps3, verdad?Con la ps3 si se puede jugar sin mando ninguno, y hasta 4 persona, ahi estan los eye toy, pueden jugar hasta 8 personas sin mando, ahi esta singstar, pueder jugar 2 personas sin mando, ahi esta eye of judjement, pueden jugar 8 personas sin mando, ahi esta buzz… ah, pero es verdad, que la ps3 no tiene juegos sociales… ENTONCES QUE SON TODOS LOS JUEGOS QUE TE ACABO DE NOMBRAR???

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser SeamosSincerdos

    Comparar una PS3 con una wii es lo mismo que si me comparas un Ferrari con un Nissan Micra, vamos, que si te mueves por la ciudad el Micra mu majo y original él, y para la mayoria de gente será una «opción adecuada»…. pero si realmente te gusta conducir…. XDDDDD no hay color.No hay amantes de la Wii, hay amantes de lo «supuestamente innovador» y de las modas, es decir…. el 70% de los tontunos que se creen que entienden de algo y hace 4 años que han visto su primer videojuego. (y nintendo lo sabe) ^^Y en cuanto a la 360… cuando saquen la nueva hablaremos. Ahora mismo la meto en el cajón de la wii.En cuanto alproblema de que los videojuegos sean «lo mismo de siempre» no es por culpa de las consolas… sinó de los programadores de juegos. Que son un poco tontunos también y se les acaban las ideas, porqué, en cuanto a potencial para hacer rular un juego, la PS3 no tiene rival, y por mucho que os indigneis, sabeis que tengo razón.Y haced el favor de mirar el jueguecito de los vasos para el eye toy de la ps3 si quereis daros cuenta de las posibilidades reales tanto técnicas como de «originalidad» que puede tener la PS3. El tiempo lo dirá ;)Un saludillo majetes ^^

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser y las dos con disco duro de 200GB

    Que no, hombre, que no, que nos importa un BLEDO que la PS3 lleve 9,62 MM de unidades vendidas en el mundo, que ¿cuántas ha vendido en España? ¿o en Europa? Lo que suceda en japón con las ventas de consolas, sinceramente, nos importa un carajo.Lo de patán no lo tomes a mal, si no hubieras recurrido a ese titular, no te lo habría llamado, pero es que demuestra gran desconocimiento del medio (incultura) el argumentar con datos de las notas de prensa de la propia Sony, caramba ya tiene delito, ya:patán.(De pata).1. m. coloq. Aldeano o rústico.aldeano, na.1. adj. Natural de una aldea. U. t. c. s.2. adj. Perteneciente o relativo a la aldea.3. adj. Inculto, rústico.Me alegra que no cobres por estos posts, así eres más libre. Pero no puedes negar que los comments recibidos, al final, cuentan.Saludos!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Ezra

    Las ventas de la 360 no estarán creciendo como las de la PS3 porque ya lo han vendido todo a todos. La PS3 vendio poquísimo y ahora tiene que subir en ventas, es lógico, las vendas de la 360 se mantienen, pero se lo han currando muchísimo más que los de playstation eso seguro.En cualquier caso, yo era pro-ps3 y solo tengo una 360, con eso lo digo todo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Javi

    Para la gente que dice q si la wii ya lo tiene ganado, q si la 360 va detras y q a los de la ps3 les ha salido la jugada de pena…Seamos un poco objetivos ok?He leido uno que me ha hecho gracia diciendo que la ps3 es mas potente q 360=mentira….jjajajaja pero chico que piensas que el hardware que tiene la 360 es como el de la ps3?? son los primeros juegos machote…dale tiempo a lo programadores a que exploten sus posibilidades y veremos que acabos tecnicos tienen los juegos de una y otra..tienes la 360 y la defiendes pero no digas cosas que no son…los juegos les han podido salir a los de la 360 mejor q a los de ps3 pero eso es cosa del programador…la wii es la mas barata y es la novedad…se vende por eso y pto…la consola en si no es nada del otro mundo y si nos fijamos hay mucha gente que la esta revendiendo xq no le ha convencido…Quien ganará la batalla?? yo mas bien diria cual se va a vender mas y cual se va a imponer…la que mas se va a vender obviamente es la wii xq es mas barata y a todo el mundo le mola probar una cosa nueva…y la ps3 se impondrá a 360 x el blueray.La que se va a imponer será la ps3 se diga lo que se diga…en un par de años el 90% de los que juegan tendran una ps3 y la wii será uno de los productos que mas puedas encontrar en ebay…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Alex

    Sobre la Wii. Yo la compre cuando salio y la devolvi al dia siguiente. La consola esta bien como novedad,lo del mando es muy original, pero sinceramente me parece un aburrimiento, ademas de su sabida baja calidad grafica. Ademas, es muy infantil. Creo que esta bien como modo alternativo de entretenimiento, pero no es comparable a una consola de juegos de toda la vida. La Wii pronto sera olvidada en cuanto pase la moda.Hoy en dia la reina es la XBOX 360 porque tiene todo lo que un usuario desea HOY: juegos, potencia, precio un poco mas barato, y comunidad online.La PS3 acabara imponiendose porque es una muy buena consola, tiene una legion de seguidores esperando a que baje de precio y a que salgan mas juegos. Y desde luego, bajara de precio y saldran mas juegos. Es cuestion de tiempo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Picueto

    Pero que cojones habla aquí la peña de potencia y gráficos y noseque historias, si el 90% lo que quiere es jugar al PRO y al ní for spí???????Si quereis potencia compraros un PC bien gordo y jugad al Crysis, que ese no hay consola actual que lo mueva…Ah, y menos mal que el 2008 iba a ser el año de Sony….juas juas juas juas!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser bringer

    Que estas un tanto perdido ^_^. Apostar por la ps3 es volver a apostar por la misma formula de siempre, pero con unas ideas de base muy mal llevadas. Antes que una ps3, me quedo con la 360, con su online, su catalogo, su precio y su comunidad. Aun asi, solo tengo una wii, que me encanta, es por concepto, radicalmente distinta al resto.Sigamos adorando al rey Sol, Sony

    01 febrero 2008 | 08:24

  15. Dice ser wii

    Pues que es muchísimo mejor y más divertida la wii que la play. Además el exito de la wii radica en los juegos sociales, algo que nunca podrá tener la play que sólo permite jugar a 2 a la vez, mientra que la wii permite (con mando) 4 jugadores y sin mando muchísimos más. Me quedo con la wii de calle (que además acepta juegos de la gamecube).

    01 febrero 2008 | 08:25

  16. Dice ser WildHorse

    La PS3 es la os.tia, yo la tengo y le da mil vueltas a la WII… consola que fué original, pero sólo eso, el mando es más interesante que la consola en sí. Los juegos son graficamentes primitivos a día de hoy, y los juegos cada día más tontos.Jugar al WarHawK en red, al MotorStorM con sus impresionantes gráficos y física ultrarealista o al Assasins Creed o Uncharted es otro mundo. Hablar con tus colegas a la vez que juegas, etc…La WII 2 con un motor gráfico más realista y sin el maldito fontanero y sus muñequitos infantiles, y sus juegos para toda familia quizás me llame la atención

    01 febrero 2008 | 08:30

  17. Dice ser Darken

    A ver, las consolas por esos precios deberían estar prohibidas. Ademas, lo de intentar implantar el Blu-Ray… SOLO ES UN DVD con 8 horas mas de EXTRAS!!! El Blu-Ray solo les sirve a lso ricachones que tienen pantallas que les ocupan toda la pared de la sala. ¡¡Que con el DVD ya tenemos calidad para las pantallas de 40 pulgadas!!Por mi parte espero que esto nunca se imponga pues ya empezaba a ser un robo el precio de lso DVDs como para que suban el precio porque ahora son Blu-Ray.Y por la parte de juegos…. Han innovado algo? Los que he visto son todos iguales pero con mas cinematografia o mejores graficos… Pero la jugabilidad igual o peor.

    01 febrero 2008 | 08:32

  18. Dice ser juanlu

    Tienes razón, aunque me pese, se está conviertiendo en la opción más sensata de cara al futuro para hardgames. Yo aun sigo con mi GameCube, resistiéndome a la nueva generación, pero MGSolid4… creo que me podrá.

    01 febrero 2008 | 08:33

  19. Dice ser Tina - Tarragona

    Soy uan geek de cuidado y aunque las consolas no son lo mio el mismo dia que salió se la compré a mi marido. Y de entre todas creo que es la mejor. Un juego para PS3 60€, la guitarra wi-fi casi 100€, ver en Blu-ray a los 300 legionarios de Leónidas bajando una colina en una Sony Bravia… no tiene precio.

    01 febrero 2008 | 08:33

  20. Dice ser Juan

    Yo tengo la PS3 desde que la comercializaron y realmente «es un vicio». Cierto que las retroincompatibilidades sobre anteriores juegos de la PS2 es un problema, pero existe en la propia site de Sony una lista de los juegos de la PS2 que son compatibles y los que no, para la PS3.La PS3 es una buena «tochana» con mucho futuro, eso si, con estilo propio.

    01 febrero 2008 | 08:34

  21. Dice ser AlbertQ

    En España lo tengo casi claro que la PS3 superara en ventas al resto, es un país de gente sin dos dedos de frente y tremendamente partidista, es como el Barça-Madrid… solo saben decantarse por un equipo y realmente ni siquiera miran el porque… pero de ahi a afirmar que la PS3 ganara esta «guerra» me parece un comentario un tanto arriesgado.En fin, solo el tiempo dira, pero actualmente el ritmo de ventas de Wii es muy superior al de PS3 en el resto del mundo, hay que recordar que España es el único país del mundo donde la PS3 se vende más que la wii, y luego dicen que hay crisis… mandan huevos…Y hablando de titulos es casi ridiculo que se tome la decisión de un formato por 2 o 3 juegos que ademas son de third-parties y es más que probable que aparezcan en Xbox 360… cuando precisamente esta consola tiene un catalogo mucho más amplio, aunque quizas algo pobre en algunos generos como son los juegos Arcade, tipo God of War. En fin, esta claro que cada uno debe elegir lo que más le convenga pero sobre todo en este país compra las cosas por un nombre… por «ser del Madrid» en lugar de por lo que ofrece.

    01 febrero 2008 | 08:34

  22. Dice ser jumpman

    Para mi estás un poco equivocado, me quedo con la wii y la 360 mucho antes que con PS3. La wii es algo totalmente nuevo, innovador y ahi están sus cifras de ventas, lo dicen todo. La consola de Microsoft hoy dia, a mi parecer, está por encima de PS3, tanto en catalogo de juegos como en el modo online, para mi es lo mejor, Xbox Live se come a PS3 Network, y gracias a esto tienes horas y horas de diversion aseguradas con la 360, inmensa comunidad online, totalmente imprescindible en la fecha que estamos disponer de un servicio de juegos online como este. Para mi PS3 solo vale como reproductor de Blue-Ray.

    01 febrero 2008 | 08:34

  23. Dice ser No more wiis

    La play3 tiene un año para despegar y no en venta de consolas sino en catalogo. Si el catalogo de este año va a ser el FF XIII y el MGS4 yo digo que cae. Por mucho bluray.Yo estuve esperando a que sacaran algo mas que el Heavenly Sword, pero no hubo suerte y yo ya me agencie la 360.La WII compite a otro nivel, a mi personalmente me parece una mierda, pero entiendo a que la gente le guste. No me preocupa por que los juegos buenos de verdad se los repartiran la play y la xbox.Con lo cual no la puedo descartar para dentro de un año o por ahi.

    01 febrero 2008 | 08:36

  24. Dice ser Superisakito

    Está por ver que la Play3 pueda levantar el vuelo. Lógicamente subsistirá en el mercado, pero de ahí a que se convierta en líder de ventas hay todo un mundo. Su directa competidora, la XBOX 369, es hoy por hoy superior en muchos aspectos. No creo que el posible triunfo final del Blue Ray sobre el HD-DVD sea determinante para las ventas de la consola de Sony. En pocos meses (si es que Blue Ray se impone, insisto) veremos como los reproductores de este formato van bajando progresivamente, igual que ocurrió con los DVD. En fin, hasta mi primo, que le regalaron una PS3 por Reyes ha decidido descambiarla y pasarse a la XBOX. Allá cada cual…

    01 febrero 2008 | 08:37

  25. Dice ser Antonio desde la oficina

    a ver, el que dice que «la play» solo permite jugar a 2 a la vez, creo que acepta hasta 7 mandos inalámbricos a la vez. Y la wii, por si no os habeis dado cuenta, tiene un ciclo de vida tal que:1- Se compra en navidades / te la regalan2- Se juega el día que se compra3- Otro día se la enseñas a unos colegas que nunca han usado el mando de la wii4- Pasa a criar polvo al lado de la TV

    01 febrero 2008 | 08:38

  26. Dice ser humaknight

    Tienes toda la razon la playstation volvera a ganar la batalla.¿Motivos?La play 3 cuenta cada vez con un catalogo de juegos mejor. Bornout, heavenly sword, ¡Uncharted!Ninguno de los tres juegos anteriores se vería ni parecido en la wii.Señores la wii es n-cage con un sonajero, es una consola que por lo que pagas te estan dando gato por liebre. La calidad técnica es infinitamente inferior a la x-box y ps3Mucha gente a comprado la wii y mucha gente ya la tiene apartada debido a que acabas aburrido de estar todo el día meneandote.Me parece mucho mas completa la play 3 con el mando sixaxis (detecta las inclinaciones y giros del mando) y con el eye toy si te apetece moverte un rato (pronto saldran los juegos eye toy para play3)Asi que yo creo que la única consola que puede presentar batalla es la X-box 360 pero volvemos a lo mismo que antes que por lo que pagas la consola viene sin el hdd y si quieres comprarlo ya se te monta la consola por un paston.Me quedo con el pack ps3 con 2 mandos y 2 juegos 499€.Quien lo hubiese pillado en navidad…

    01 febrero 2008 | 08:40

  27. Dice ser Dani

    Que conste, sólo expongo lo que creo que sucederá, no lo que me gustaría que sucediese…¡Un saludo a todos!

    01 febrero 2008 | 08:41

  28. Dice ser Luis

    Mmm… no están mal los resultados de Sony, pero ahora compáralos con los de Nintendo, jajaja.

    01 febrero 2008 | 08:42

  29. Dice ser Superisakito

    Ah… innovar, lo que se dice innovar, sólo lo ha hecho la Wii, por mucho que le duela a los más jugones. Otra cosa bien diferente es que los gráficos no estén a la altura de la XBOX360 o la PS3, pero claro, ahí están también los precios de unas consolas y otras, así como de sus juegos. Nadie puede poner en duda el revolucionario modo de control. ¿Y cuando a Nintendo le dé por sacar al mercado la Wii2 (con mejores gráficos)? Para echarse a temblar.

    01 febrero 2008 | 08:44

  30. Dice ser Diego

    Claro, por eso ya han salido juegos como el Mario Galaxy o el Metroid Prime 3 que apenas son juegazos.Mira que la PS3 te pasas el uncharted y poco mas te queda para jugar (y el resto te dan 6h de diversion por 60€, viva la relación horas/precio).Además, si la PS3 tendrá el FFXIII y el MGS4 para algún momento de este año la Wii tendrá el Smash Bros Brawl y el Mario Kart (sin contar con todos los titulos 3rd party que por fin empiezan a salir en la Wii).

    01 febrero 2008 | 08:46

  31. Dice ser thafestco

    Cito a meristation.com: «A pesar de los resultados favorables obtenidos, recordemos que durante este mismo periodo del pasado curso fiscal Sony registró pérdidas con PS3, la división de juegos de la compañía ha decidido reducir sus previsiones de ventas. De este modo, Playstation 3 espera alcanzar a finales del curso fiscal los 9 millones de unidades vendidas, en vez de los 11 millones previstos inicialmente. En cuanto a cifras económicas, Sony también ha reducido sus expectativas trasladando sus previsones de 450.000 millones de yenes a 410.000 millones de yenes.»Resumiendo, ke tenían pensado vender 11 millones de PS3 pero ke se conforman con llegar a 9… Así ke tan bien no va la cosa…

    01 febrero 2008 | 08:46

  32. Dice ser Havana7

    Si, ganará la PS3, la Wii, aunque curiosa esta muy corta de potencia y su innovación es el control, algo que no deja de ser un periferico que otras consolas copiarán facilmente, y sino, al tiempo.La 360, ha llegado a su tope, ya la han exprimido al máximo y ha demostrado todo lo que puede hacer, que no es poco, pero la PS3 en sus comienzos es capaz de hacer lo mismo que la XBox, asi que dentro de un tiempo cuando se aprenda a sacar partido a la arquitectura de la PS3, pues esta última será capaz de darnos experiencias que la 360 no podrá por una cuestión meramente de potencia.No soy, ni anti-nintendo, ni anti microsoft y mucho menos pro-sony, soy un jugón y en cuanto a juegos las Plays todavia no me han defraudado y me han dado horas y horas de diversión.

    01 febrero 2008 | 08:49

  33. Dice ser Diego

    Al que dice que el catalogo de juegos de la PS3 es mejor por tener el «Bornout» el heavenly sword y el «¡Uncharted!» Por favor, el Burnour es multiplataforma, el heavenly sword ultracorto y el uncharted un juego que en la XBOX360 sería un juego de notable alto (solo que visto lo visto es lo mejor que hay en la PS3)Solo espero 2 juegos de la PS3 el MGS4 y el Little big planet.Hasta entonces no compensa pillarsela

    01 febrero 2008 | 08:50

  34. Dice ser maria

    para mi la consola ganadora es la que mas juegos y mejores tiene. De que sirve que ps3 gane si luego la tienes de adorno por que de juegos……. los que tiene que valen son multi?metal gear sale en este año)si no sufre mas retrasos claro! y los final fantasy XIII salen para el año que viene.Xbox 360 lleva ya casi (si no lo lleva ya 18 millones de consolas vendidas mundialmente)En diciembre llevaba 17’7 .Con unos pedazos de juegos impresionantes , que hacen que a dia de hoy no la iguale ninguna consola.Y de wii para que contar …ya sabemos el ritmo que tiene esta consola en ventas, aunque me encanta wii y la tengo creo que es otro tipo de consola, vamos que las competidoras reales son xbox 360 y ps3.Aun le queda que comer unos cuantos cocidos a ps3 para que gane en ventas y en juegos como…….. unos cuantos cocidos mas.

    01 febrero 2008 | 08:51

  35. Dice ser wii

    ¿que la wii tiene una vida de regalo de reyes, usar dos veces, enseñar a los amigos y pasar a acumular polvo? pues no se kien será el inutil que haga eso, gastarse 300 euros para usar algo 2 veces, yo por lo menos no. me parece muchísimo más divertida que las superconsolas de gráficos que te cagas, que luego sacan juegos que son repeticiones de otros (el assesin creed lo tengo 4 veces en el ordenador con otro nombre:prince of persia, final fantasy XIII?, etc). además es mucho más fácil manejarse con la wii que con consolas que tienen 300 botones y su madre. pero vamos, para gustos los colores. yo sigo diciendo que me quedo con la wii

    01 febrero 2008 | 08:55

  36. Dice ser byte

    No te enteras! La batallla ya se perdio en favor de la consola de Nintendo, aunque haya crecido las ventas de la Play la diferencia es abrumadora en cifras y ademas ya se esta preparando al version mejorada de la wii.A Sony le ha podido su prepotencia al creerse la dueña del mercado gracias a la genial PS2, acabaran tomando ejemplo de sus competidores. No me extrañaria que el futuro de la Play sea mas parecido a una Wii que lo que es ahora

    01 febrero 2008 | 08:57

  37. Dice ser Sneijder

    Dios no puedo con los nitendo fans.Tengo una XBOX pero comparar el Smash Bros Brawl y el Mario Kart con el MGS4 y el FFXIII es una verguenza.La WII puede ganar por catalogo a la PS3 pero por cantidad no por la calidad de los mas grande.Yo no se como la legion esta de nintenderos que estan por todos los lados tiene que demostrar lo que vende su consola o lo divertida que es, si a ninguno de sus juegos le daria mas de un 8. Que si que es divertida que si sale algo mas interesante me la pillare por que por el precio me lo puedo permitir.Pero por favor comparacion de bombazos de la wii con las otras es una verguenza

    01 febrero 2008 | 08:57

  38. Dice ser [jeje]

    Por el circulo en que revoloteo, es decir entre pocas luces como yo; la calidad de imagen no es tan valorada como la diversion, originalidad y jugabilidad; es por ello que de los 5 que tenemos consola hay 1 XBOX, 1 PS3, y 3 WII. Ni que decir tengo que en las reuniones usamos las WII.Los datos no sirven para las estadisticas generales, ni economicas del país; pero tampoco se las miran los politicos que van a su bola y así nos va.

    01 febrero 2008 | 08:58

  39. Dice ser carlo

    Eso de que mejor la wii o prefiero la 360 sois los muertos de hambres que no teneis donde caeros muertos. La wii esta bien pa mi abuela o pa mi ermano pequeño pero no para jugar de verdad, y lo d ela xBox es un tema a parte no esta mal, tmpoco para tirar cohetes. Pero solo por no dar negocio a microsoft ya me sobra sin contar que no vale muxo

    01 febrero 2008 | 08:58

  40. Dice ser maria

    xbox 360 lleva ya 18 millones de consolas vendidas.Xboz 360 es la que mas y mejores juegos tiene y vende por consola.No os olvideis que por que españa sea territorio de sony , quiera decir que el resto del mundo lo sea tambien.afortunadamente, hay ya españoles que se han dado cuenta que a parte de sony hay otros mundos.(entre los que me incluyo).Cuando sony saque juegos buenos(metal gear lo es) y se pueda jugar a juegos de ps2 en la consola que en la de 40 gb no se puede y se aclare …… entonces me la comprare.Mientras sigo con mi xbox 360 y mi wii y bien contenta que estoy.

    01 febrero 2008 | 09:01

  41. Dice ser alucinas

    estas flipao chaval. decir que ps3 ganara la batalla es como pensar que la 3do o la jaguar revivan y se coman a la playstation 2 . tio no se como te dejan escribir este blog……..

    01 febrero 2008 | 09:02

  42. Dice ser Altaïr

    Pues yo creo, y deseo, que no haya una ganadora. Pienso que la XBOX360 le va a dar más guerra que la XBOX. Además, hoy en día, casi todos los juegos son multiplataforma y los que no lo son, tienen juegos parecidos en la otra consola, también exclusivos.

    01 febrero 2008 | 09:02

  43. Dice ser ruben

    Sony se ha ganado lo que és y lo que seguirá siendo, siguen siendo los mejores, cometen errores como todos pero los resuelven y los compensan con creces.

    01 febrero 2008 | 09:11

  44. Dice ser blas

    pues yo creo, y muy a mi pesar que ganará sony, aunque tambien digo que la diferencia no va a ser tan abultada como con sus dos anteriores consolas, porque la 360 está dando mucha guerra, y hoy por hoy (es solo una opinion personal) tiene mejor catálogo de lejos.Además hay que contar con el factor «play» es decir, que hay gente que solo conoce la «plsy» y el «pro» y no hay nada mas, y no son pocos, y menos en este pais.pues eso, que creo que al final sony se llevará el gato al agua, pero va a estar muy igualado con la 360.La Wii juega en otra liga.

    01 febrero 2008 | 09:12

  45. Dice ser Cloud Strife

    Para el que dice que la 360 viene sin disco duro y si lo compras te vale un pastón… informate un poco nene, que para empezar la 360 premium con dos juegos la tienes en el fnac por 349 euros, nada menos que 150 euros menos que la ps3 con dos juegos que tu dices, o sea que ya me contarás…

    01 febrero 2008 | 09:12

  46. Dice ser Darken

    Es cierto que es la mas extendida y la que, por costumbre, la gente le suele gustar mas… Pero juegazos exclusivos y series de juegos que tenia la empezaron a cagar y enfin.. decayó y los problemas que ha dado la Play3 tampoco les ha ayudado mucho. La Wii es cierto k la calidad grafica no es nada del otro mundo, peor se vende como una consola FAMILIAR, al contrario que la Xbox y Play que son consolas de potencia grafica y juegos espectaculo.Yo si he de escoger me quedo con la Play 2 y la Wii

    01 febrero 2008 | 09:14

  47. Dice ser JOan

    MGS 4 no sé, pero FFXIII este año…WTF??!!Esto es periodismo!!

    01 febrero 2008 | 09:14

  48. Dice ser Josete

    PS3 ha perdido todas las batallas, asi que dificilmente ganará la guerra.Wii la ha superado en innoación y en estrategia comercial, y las ventas que tiene no las puede ni soñar Sony con su actual consola.Xbox360 tiene la misma o mas potencia grafica, los juegos vistos hasta ahora lo demuestran. Juegos como Gears of War o Bioshok no se han visto aun en PS3. Salvando Uncharted, el resto de PS3 que vale la pena tiene su equivalente superior en 360, o en el caso de los multis el mismo juego con identica calidad gráfica (Assasin’s Creed, Burnout Paradise, Devil May Cry 4…). El online es muy superioir en 360, y aunque es de pago es bastante barato. Eso garantizo online en todos los juegos, como Virtua Tennis 3 que en PS3 no tiene y en 360 si. Ademas, la 360 es mas barata, así como sus juegos.Ademas, la tardanza en salir al mercado de PS3, y su lento crecimiento, hace que el PC la haya superado (al igual que a la 360) en potencia gráfica muy pronto, dejando a ambas una generación por detras.En conslusion, la PS3 es una consola cara, nada original, sin un catalogo que la justifique (Solo Uncharted se salvo). PS3 esta vendiendo por los fieles seguidores de PSX y PS2, por la promesa de juegos exclusivos como MGS4, GT5 y los FF, que ya veremos si no acaba perdiendo como Devil May Cry y GTA4…Ah, y lo del BluRay y el video HD es una necesidad creada por Sony que no existe realmente, ya que un DVD se ve excelente en una pantalla ed 32 pulgadas. Poca gente tiene una fullHD de mas de 40 que pueda justificar el nuevo formato.

    01 febrero 2008 | 09:15

  49. Dice ser bringer

    Y mi comentario?Ya me lo han borrado?

    01 febrero 2008 | 09:15

  50. Dice ser ridernakel

    pues sinceramente no , la ps3 a sido la cagada de sony de todos los tiempos junto cn el umd , todos decian ooo el umd y mirad aora el umd a punto de desaparecer por pifia de sonysin mas decir k la 360 desde mi punto supera cn creces en todo a la ps3 y se va a llevar a muxo mercado consigo.

    01 febrero 2008 | 09:15

Los comentarios están cerrados.