20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Una cronología para Mario y Luigi

Existen muchas formas de distinguir a un jugador ocasional de uno hardcore: el primero se salta todas las intros y textos, el segundo los mira y lee con la máxima atención tratando de captar todos los detalles; el primero no presta atención a los nombres, el segundo los memoriza como si fuera el árbol genealógico de los Stark… En resumen, al primero lo único que le interesa es jugar mientras que al segundo le encanta empaparse del juego y de todo lo que lo rodea.

La obsesión por construir un universo coherente en torno a unos determinados personajes ha llevado a menudo a los fans más acérrimos a atar los cabos que ni los desarrolladores se han molestado en cuadrar. En otras ocasiones, tan sólo se limitan a ordenar la información proporcionada por la compañía o por los propios videojuegos, pero siempre con mucho cariño y esmero. De ahí han nacido cronologías como la de Castlevania, que durante mucho tiempo obsesionó a un amigo mío y que, por fin, gracias a Internet, puede estudiársela de colmillo a látigo.

SMG2

Aunque el timeline que más especulaciones ha generado a lo largo de la historia del videojuego ha sido, sin lugar a dudas, el de The Legend of Zelda. ¿Link es siempre el mismo personaje?, ¿son distintas encarnaciones suyas?, ¿sus descendientes?, ¿sus aventuras transcurren siempre en el mismo mundo?, ¿cuánto tiempo pasa entre unas y otras? Conscientes de esta inquietud que no dejaba dormir a los nintenderos, Shigeru Miyamoto, Eiji Aonuma y Akira Himekawa se pusieron manos a la obra e incluyeron en el libro Hyrule Historia, todos los detalles de la saga, cronología incluida.

Lo que no esperaba ver jamás era una cronología sobre Super Mario. Pues bien, incluso esta locura ha visto la luz. Los responsables de Scorpigator Films han realizado un elaboradísimo vídeo de 9 minutos en el que explican de forma razonada cual es la cronología lógica de los videojuegos de Mario, spin offs y derivados incluidos. Por supuesto, todo esto no es canónico, pero está tan bien construido que casi me apetece creérmelo. Está en inglés, pero se entiende bastante bien con un mínimo de conocimiento del idioma. Disfrutadlo si no lo habéis visto aún.

3 comentarios

  1. Dice ser drovenn

    Curioso el video, aunque Mario no es que tenga un argumento demasiado elaborado la verdad… Yo creo que hay un nivel más, los MegaHardcore, los que todo esto ya les importa poco y son capaces de acabarse el mismo juego tropecientas veces para batir récords: http://abandonware.superforo.net/t381-super-mario-bros-acabado-en-menos-de-5-minutos

    20 febrero 2015 | 19:58

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Buen post,si señor,

    Clica sobre mi nombre

    Clica s

    21 febrero 2015 | 04:34

  3. Dice ser Cambiar juegos

    Para ser un jugador hardcore hay que disponer de mucho tiempo… 🙁

    05 marzo 2015 | 16:08

Los comentarios están cerrados.