20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El nuevo curso comienza en octubre: llegan algunos de los juegazos de la temporada

Tras un septiembre ligerito, con pocos títulos destacados más allá de Los Sims 4, Disney Infinity 2.0 y Hyrule Warriors, parece que octubre va a ser el mes de inicio de la temporada fuerte de cara a las próximas Navidades.

Este mismo viernes ya llegan algunos de los juegos más esperados desde hace meses y meses. Las consolas de nueva generación reciben La Tierra Media: Sombras de Mordor, una nueva aventura ambientada en el universo de El Señor de los Anillos que es además uno de los mejores títulos de la franquicia en bastante tiempo.

Los nintenderos también se tendrán que rascar el bolsillo esta semana ya que, tras un par de años de espera, al fin verá la luz el esperadísimo Super Smash Bros. para Nintendo 3DS., una joya que hace honor a la saga en versión portátil y que antecede a la versión de sobremesa, que se estrenará en Wii U previsiblemente en noviembre.

bay 2

Por otro lado, los usuarios de Xbox 360 y Xbox One reciben Forza Horizon 2, un juego de conducción sobresaliente que se ha convertido automáticamente en una referencia del género en la máquina de nueva generación de Microsoft.

Si damos un salto a la semana que viene, nos encontramos con más velocidad, esta vez para PlayStation 4 gracias a Driveclub. Otro muy esperado, a pesar de su decepcionante predecesor, es Alien: Isolation, que estará en las estanterías desde el día 7. Y para los aficionados al deporte, el NBA 2K2015, al que lo más probable es que una vez más no se le pueda poner prácticamente ninguna pega.

Por último, para los peques llega Skylanders Trap Team, una nueva entrega de la exitosa franquicia que inauguró la moda de combinar muñecos y videojuegos. Una vez más vuelve a ser multiplataforma. Verá la luz en todas las consolas –incluida la vieja Wii– y también en Android e iOS. Sólo se quedan fuera el PC y la olvidadísima PS Vita, una lástima.

forza-horizon-2

La tercera semana del mes tiene un claro vencedor (al menos en expectativas). Me refiero a The Evil Within, última obra de Shinji Mikami (el creador de Resident Evil) y descarado intento de volver al survival horror clásico. Tiene pinta de ser una de esas aventuras a las que da yuyu jugar solo y a oscuras.

En la semana del 20 al 26 de octubre veremos la resurrección del clásico Shadow Warrior, que se reinventa para PlayStation 4 y Xbox One. Los usuarios de XBO podrán además desempolvar Kinect para jugar a Fantasia: Music Evolved, un juego musical ambientado en los mundos de Disney. Por otro lado, en PC aterrizará Civilization: Beyond Earth. Aunque la reina indiscutible, la que acaparará portadas y hará correr ríos de tinta por esas fechas será Bayonetta, que con su segunda esperadísima entrega es probable que dispare las ventas de Wii U.

sunsetov

Octubre cierra con un pequeño guiño para PS Vita de la mano de Freedom Wars y el peculiar Sunset Overdrive para Xbox One, que me produce mucha curiosidad.

Tras esta avalancha, no sé yo si quedarán muchos euros en el bolsillo para hacerse con los juegazos que vendrán en noviembre. Más vale que hayáis ahorrado.

6 comentarios

  1. Dice ser Ricard...

    Eto esta bien. . .

    01 octubre 2014 | 08:19

  2. Dice ser Warha

    Ahí se hunda el Bayonetta 2, tanto tiempo esperándolo para que ahora lo saquen únicamente para
    WII U.

    Ahí se pudran y se lo coman con patatas.

    01 octubre 2014 | 10:21

  3. Dice ser Benj1guay

    Para el Señor Warha:

    No se de que te quejas. Hace año y medio cuando se confirmo que Bayonetta 2 estaba en progreso……ya se dijo que solo saldria en WiiU. Asi que, realmente no se que has estado esperando.

    01 octubre 2014 | 12:28

  4. Dice ser Sirdrak

    Un juego que ha salido hace muy poco y del que se ha hablado poco por aquí es el Gauntlet. Ha resultado ser un juego digno sucesor de la recreativa original de 1985 y tremendamente divertido de jugar, y además pudiendo hacerlo en cooperativo con otros tres jugadores tanto en local en la misma máquina, como online.

    01 octubre 2014 | 16:15

  5. Dice ser Warha

    Para el Sr Benj1guay

    Estuve esperando desde que me pase el 1 en Xbox 360 hasta que anunciaron el Bayonetta 2 para únicamente Wii U. En ese momento ya dije lo mismo que ahora, ahí se pudran y no vendan nada con las putas exclusividades, nunca me gustaron y ahora aún menos.

    01 octubre 2014 | 17:53

  6. Dice ser Angryel

    Elite: Dangerous, Proyect Cars y GTA V. PC Master Race.

    01 octubre 2014 | 19:07

Los comentarios están cerrados.