20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Un paseo por el Arrabal Arácnido

Esta semana por fin se han abierto las puertas de Naxxramas. Desde hace unos días, ya está disponible la esperada primera expansión del juego de cartas de Blizzard Hearthstone. Tras meses y meses de información con cuentagotas, tras meses y meses de incógnitas y espera, ya podemos disfrutar del modo aventura.

De momento tan sólo se puede acceder al Arrabal Arácnido, pero es más que suficiente para hacerse una idea de lo que nos queda por delante. Yo lo cogí con ilusión, quizá demasiada, porque lo cierto es que me supo a muy poco. Sí, sé que es sólo una quinta parte de toda La maldición de Naxxramas, pero se hace corta y, lo peor, muy sencilla. Los tres jefes son un paseo en versión normal, pero resulta que tampoco son un reto excesivamente complicado en modo heroico.

naxx logo

He leído en algunos foros cómo la gente ha recurrido a la insufrible Zoo de Warlock y a otros mazos habituales de competición para completar el modo más difícil. Pues lo cierto es que ni siquiera hace falta molestarse tanto.

Yo, que no me he gastado un solo euro en Hearthstone, completé casi todos los retos a la primera y sin hacer ni una sola modificación en mis mazos. De hecho, ni siquiera seleccioné el mejor de los que tengo (el de maga), simplemente opté por el héroe que más me apetecía jugar en ese momento. Fue tan rápido que la verdad es que no recuerdo ni con qué personajes me pasé a Anub’Rekhan y a Faerlina en heroico.

Tan solo se me resistió un poco la araña Maexxna en heroico. Fue la única en la que tuve que hacer varios intentos antes de ganar. Finalmente lo logré con mi mazo normal de chamán, a base de bajar tótems que, tras devolvérmelos a la mano, podía volver a bajar por 1 maná.

nxx maexx

No soy un jugador excepcional de Hearthstone y mis mazos están muy lejos de la perfección, así que no comprendo que me haya costado tan poco completar esta primera ala de la expansión, sobre todo cuando la propia Blizzard argumentó hace no mucho que con el modo heroico no se dan las versiones doradas de las nuevas cartas porque mucha gente no podría conseguirlas jamás. Veremos el resto de Naxxramas, pero de momento…

Aunque lo peor de lo visto hasta ahora es la nula rejugabilidad. ¿Qué pasa una vez has completado un ala y conseguido las cartas? Pues que se queda abandonada, ya que no hay ningún incentivo para volverla a jugar. Como sugieren multitud de jugadores en foros nacionales e internacionales, lo ideal sería la inclusión de misiones diarias relacionadas con Naxxramas. De este modo, se aprovecharía un poco más el nuevo contenido.

Supongo que acabarán haciéndolo, ya que no debe de ser muy grato para los desarrolladores pasarse meses elaborando un nuevo contenido que queda caduco en menos de 24 horas.

Toca esperar a la semana que viene. ¡A ver qué tal el Arrabal de la Peste!

¿Qué os ha parecido este primer contacto con La maldición de Naxxramas?

7 comentarios

  1. Dice ser Math_Ew

    Fantasmon…

    25 julio 2014 | 20:04

  2. Dice ser As.der

    Doble fantasmón.

    25 julio 2014 | 20:20

  3. Dice ser vituperio

    es, sin intención de menospreciar a nadie, el hermano tonto y simple del magic
    sin sal y sin sustancia… aburrido… demasiado tiempo de turno, que si te toca un lento te mueres de aburrimiento
    combos basicos y estrategias limitadas

    25 julio 2014 | 20:36

  4. Dice ser eresunfriki

    Noticia friki! que asco das

    25 julio 2014 | 20:38

  5. Dice ser Observador

    Suponiendo que esa imágen sea de tu propia baraja, deja que te diga que eso no es una baraja de un «casual» ni de coña.
    En la imagen se ven 2 legendarias, cartas jodidas de conseguir/fabricar y bestias como ellas solas
    Concretamente son el Leroy jenkins que hay en juego (carta de la derecha) y el Gelbin Mekkatorque de mano (tercera carta por la izquierda), que curiosamente, está en versión dorada, la cual se obtenía al pasar por caja en la versión beta.

    26 julio 2014 | 03:10

  6. Dice ser ZHANA

    Si esa es tu baraja, seguro que te has gastado dinero. Si no es tu baraja… deberías de decirlo ¿no?

    28 julio 2014 | 10:40

  7. Dice ser Dani (20hitcombo)

    ¡Buenos días!

    En absoluto soy un fantasma, precisamente lo que digo es que no hace falta gran cosa (ni mazo estupendo ni ser un jugador excelente) para pasarse este ala en heroico. Yo me considero del montón.

    La captura que aparece en el texto no es mía, pero tampoco creo que sea la de alguien que necesariamente se haya gastado pasta en el juego. Yo no tengo a Leeroy, pero sí un buen número de legendarias (6 o 7, no recuerdo) sin haberme gastado un euro.

    ¡Saludos!

    28 julio 2014 | 13:39

Los comentarios están cerrados.