20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Sabroso Smash Bros pero con empacho de Pokémon

Esta semana hemos tenido la suerte de recibir mucha, muchísima información sobre las dos versiones —3DS y Wii U— de la esperadísima nueva entrega de Super Smash Bros, uno de los vende-consolas más serios que tiene Nintendo ahora mismo entre manos.

El señor Sakurai se ha quedado a gusto hablando y troleando al personal con decenas de nuevas imágenes, vídeos y comentarios sobre el que estoy convencido que será el juego de lucha de los próximos dos años como poco. ¿El resultado? Muy satisfactorio, pero con algunos peros, en mi opinión.

char screen-6

No son muchas las quejas que tengo al respecto de los mostrado hasta ahora, pero sí hay algunas, casi todas referidas al plantel de luchadores. De momento, el número de personajes seleccionables es 29, una cifra muy aceptable que además seguirá creciendo en los próximos meses. Sin embargo, tan sólo seis son totalmente nuevos. Es cierto que Sakurai se encuentra con el problema de que Nintendo lleva años sin desarrollar nuevas franquicias ni popularizar nuevos personajes, por lo que no tiene mucha sangre fresca entre la que elegir, ¿pero está siendo acertada en la selección?

Sabiendo que es imposible que estén absolutamente todos los luchadores de juegos anteriores, me parece un error que repita Lucario existiendo otros Pokémon mucho más carismáticos. Lo mismo puedo decir del recién anunciado Greninja, llamativo y espectacular pero mucho menos popular que el resto de personajes de Smash Bros. Bien por incluir a Charizard, aunque me gustaba el concepto del entrenador Pokémon, y lógica la inclusión de Pikachu, imprescindible. Pero, con cuatro Pokémon ya en plantilla, ¿quedará hueco para Mewtwo y Jigglypuff? Lo veo complicado.

Faltan algunos imprescindibles como Captain Falcon, Wario y Ganondorf que estoy convencido de que aparecerán, pero tengo mis dudas respecto a Ness / Lucas, Ice Climbers y Mr. Game & Watch. Tampoco entiendo la inclusión de Toon Link teniendo ya a Link y un montón de buenos personajes del propio The Legend of Zelda y de otras franquicias en cola. Además, el hecho de que Sheik y Samus sin armadura sean personajes independientes tampoco acaba de convencerme del todo. En cuanto a Fire Emblemme gusta más Ike que Marth, pero esto ya es más una cuestión personal.

Respecto a nuevos integrantes aún no anunciados, yo apuesto por King K. Roll y Pac-Man (estoy convencido de que se anunciará en el E3, sobre todo teniendo en cuenta la campaña desarrollada por Bandai Namco para relanzar al personaje). Tampoco estaría mal algún otro personaje de los universos de Sonic y Mega Man (su Smash final es de lo mejor que se ha visto con diferencia), ¿Robotnik y Dr. Willy? Molaría.

El problema es que sólo quedan seis huecos para llegar a los 35 luchadores que había en Super Smash Bros. Brawl y no creo que en esta ocasión la lista vaya a ser demasiado más larga, sobre todo porque aseguran que el plantel será el mismo en 3DS y en Wii U y no creo que la versión portátil —que se lanza ya este verano— aguante muchos más personajes.

O Sakurai nos sorprende con un alucinante y extenso listado de 40 o más personajes o unos cuantos se van a quedar fuera y mucha gente terminará insatisfecha. ¿Quiénes serán los desterrados?

9 comentarios

  1. Dice ser paginas web cali

    Se ve bacanísimo!

    10 abril 2014 | 18:53

  2. Dice ser Sogeking

    Yo apuesto por que van a volver prácticamente todos los del Brawl, precisamente la aparición de Lucario es toda una declaración de intenciones ya que él era el que tenía más papeletas para no volver, además viendo que el motor es el mismo no parece que les sea muy complicado pasar los personajes antiguos (De hecho alguno parece que se han olvidado de retocarlo *cof*Fox*cof*). Caerán de la lista seguramente Squirtle e Ivysaur para que Pokémon tenga los mismos representantes que Mario y Zelda, Snake por otro third (¿Pacman?) y quizás Ike por Chrom o algun otro del FE Awakening. Apuesto también que la lista de personajes no va a bajar de los 45 personajes (35 aprox. del Brawl + 10 aprox. nuevos) y si se estira con los nuevos igual llega a los 50.

    No creo que la capacidad de 3DS para los luchadores sea un problema, parece que en 3DS va a tener menos contenido que el Brawl, que cabía en un DVD de 4GB (La segunda capa era solo para las cinemáticas), y la 3DS si no me equivoco soporta cartuchos de hasta 8GB

    Sé que Sakurai dijo que seguramente no daría tiempo a poner a todos los personajes de Brawl y que la lista de personajes no subiría mucho, pero las declaraciones de Sakurai hay que tomarlas con cuidado, que es muy troll (al direct me remito, Palutena como trofeo… ¡no!, Mewt… Greninja, ZSSamus eliminada)

    11 abril 2014 | 00:58

  3. Dice ser Sogeking

    Sobre personajes nuevos, Pac-Man como dices le veo muchas papeletas y Palutena con las pistas que ha dado (intento de trolleada en el direct, eliminada del smash final de pit…) y teniendo en cuenta que Sakurai resucitó la saga está asegurada.

    King K. Rool me encantaría, y viendo que han metido a los kremlings en el modo aventura de 3DS hay probabilidades de que salga, pero entre lo ignorado que ha estado los últimos años (creo que solo ha salido en el Mario Beisbol…) y que ya debió entrar en el Brawl y no lo hizo no se yo…

    De Zelda me encantaría otro newcomer (Grahim) pero viendo que Sheik ahora cuenta con casilla propia eso serán 5 para la saga contando con la vuelta de Ganondorf, lo cual parece ser el límite de esta entrega (a no ser que la saga Mario tenga un 6º representante).

    Fire Emblem Awakening tendrá representante seguro, Chrom seguramente, la cuestión es si Ike será sustituido por él…

    Por cierto, una lista de personajes nuevos de un supuesto filtrador que acertó entre otras cosas a la entrenadora wiifit y que habría un pokémon de xy:
    Little Mac
    Pac-Man
    Animal Crossing Guy
    Mega Man
    Wii Fit Trainer
    Mii
    Shulk (Xenoblade)
    Palutena (Kid Icarus)
    Chrom (Fire Emblem: Awakening)
    Chorus Men (Rhythm Heaven)
    Pokemon from Pokemon X and Y

    Hay que tomar la lista como lo que es pero el chico del coro del rhythm paradise sería de lo más raro de la saga, al estilo Mr. Game and Watch, ROB y Wiifit Trainer.

    11 abril 2014 | 01:20

  4. Dice ser Miguel

    Me parece mal que no incluyan a mewtwo, (aunque aún hay tiempo) y lo de poner a toon link es una tontería, en lugar de poner a marth debieron poner a la mujer que salía como ayudante en brawl (no recuerdo el nombre), en lugar de sonic debieron poner a shadow o silver, osea ir variando de personajes aunque no de sagas, sé que aún faltan personajes pero lo que le hace falta a éste smash es novedad!!, si ponen a zero de megaman me matan!!

    11 abril 2014 | 07:49

  5. Dice ser Ana

    En mi humilde opinión, la entrenadora de Wii Fit y el aldeano de Animal Crossing sobran MUCHO. Lucario tampoco es una idea que me apasione, creo que hay otros pokémon que habrían encajado mucho mejor.
    De todos modos, la cosa promete. Tengo ya ganas de que lo saquen y empezar a repartir leña 😀

    11 abril 2014 | 09:33

  6. Dice ser Galaxia

    Estoy de acuerdo, también creo necesaria la inclusión de Girahim por su protagonismo reciente (relativamente reciente, aclaro) en TLOZ: Skyward Sword, y por la entrega cercana del siguiente juego de Zelda para Wii U. También debe aparecer Pac-Man, y de hecho hay una foto (http://www.taringa.net/comunidades/nintendowiiu-/8280018/RUMOR-Imagen-del-Pacman-en-Super-Smash-Brothers-4-lo-mas.html) supuestamente filtrada donde se le ve en plena pelea con otros personajes del Smash.

    Sólo pido que no aparezcan los clones de Fox, y que si vuelven Captain Falcon y Ganondorf, tampoco sean clones. Ice climbers, Wario y alguien de Earthbound (más seguro Ness) deben estar presentes al menos por los items y ayudantes mostrados a la fecha.

    Buen día 🙂

    11 abril 2014 | 15:48

  7. Dice ser Tax

    Parece que se ha hecho costumbre en ellos meter personajes invitados. En Brawl figuraron dos y aquí son otra vez dos (Sonic y Mega Man), pero Sonic ya parece más de Nintendo que de SEGA (es de risa que Nintendo cuide más a Sonic que sus propios creadores), por lo que sería un puntazo ver a un tercer invitado. Yo apostaría por Rayman, que con lo que ha petado el último Rayman Legends tiene papeletas de sobra, aunque no hay que descartar a otros.

    En fin, puesto que el tema de los invitados es pura especulación y nada es seguro, pasemos a hablar de los veteranos: ¿dónde está Mewtwo? En serio, por lo que llevo viendo, este nuevo Smash Bros tiene todo lo necesario para ser la bomba excepto a Mewtwo, que fue uno de los mejores luchadores del Melee. Aun así, teniendo en cuenta que Sakurai tiene ese puntito de trol, puede que se reserve la sorpresa para el final. Vale, sí, va a haber una superpoblación de Pokémon, pero práctcicamente va a ser la misma cantidad que en la Wii: en Brawl estaban Pikachu, Jigglypuff, Lucario y el Entrenador Pokémon, que cuenta por tres. Si meten a Mewtwo en este nuevo, serán cinco (hay que tener en cuenta que es un 99% posible que Jigglypuff regrese), uno menos que en el Brawl.

    ¿Sabéis qué molaría también? Que se agregaran más skins. Es decir, ya hemos visto el skin digital de Mac y el skin de entrenador masculino, imaginaos que sacaran algo así como skin de Dr Mario. Hombre, aquel personaje era igualito a Mario en el Melee, si en lugar de añadirlo como personaje se convirtiera en un skin de Mario, sería un puntazo. Aunque de eso ya se encargan los de Project M, que es la expansión no oficial de Brawl.

    11 abril 2014 | 19:39

  8. Dice ser Pikmin

    Hablando sobre los personajes que regresarán, creo que ya no hay nada que sea obvio, porque yo estaba convencido de que Toon Link y Lucario serían remplazados y no fue así y la verdad, es que me molestó mucho el regreso de Lucario, porque ya no tiene nada qué hacer ni siquiera en su propia saga.

    Por otro lado, me encanto cuando anunciaron al Villager, porque para mí es el personaje que a estas alturas más merecía un puesto, tomando en cuenta la enorme popularidad que ha estado cobrando Animal Crossing.

    Otro personaje que me encantaría ver sería Marshall (el chico del coro de Rhythm Heaven) porque admito que Rhythm Heaven aún no es lo suficientemente popular, pero es de mis favoritas y un moveset basado en el ritmo sería muy divertido de jugar y podría ser perfectamente adecuado a los minijuegos de la franquicia. No pido que lo incluyan, pero me gustaría mucho que lo hicieran.

    Y unos cuantos nuevos que me parece que merecen un lugar son Pallutena, Shulk de Xenoblade, Kristal (sustituyendo a Falco y Wolf… a los dos!), Chrom, y otro retro como el Príncipe de Sable

    12 abril 2014 | 01:15

  9. Dice ser Shaul

    El regreso de Lucario, pienso yo, se debe a los recién estrenados Pokemon X/Y, donde este pokemon, como muchos sabemos, tiene un minúsculo pero importante papel en la historia debido a su nueva «megaevolución», se que Mewtwo también la tiene (dos de hecho) pero como dije, a diferencia de este, Lucario tuvo un pequeño papel en la trama de X/Y y quizá por eso lo incluyeron nuevamente.

    Toon link también tiene su justificativo: el reciente remake hd de Wind Waker que salió para wiiU.

    Quitar a Ice Climbers y Jigglypuff? IMPOSIBLE, es tanto como si quitaran a kirby o el mismisimo mario,… son personajes del roster original y quitarlos, creo yo, seria un suicidio.

    Ahora, yo personalmente habría preferido el regreso del pokemon trainer pero esta vez acompañado de los primeros tres pokemon de la segunda generación (para darle variedad y oportunidad a otros.) Pero Greninja? por favor, me parece indignante que existiendo mas de 600 pokemon elijan a este como personaje individual. Por otro lado, Pac-man me parece una idea estupenda y muy acertada de ser realidad. Rosalina personalmente me habría gustado mas como sustituto de Peach que como personaje individual, porque si tomamos en cuenta a Zelda, ya habrían 3 «princesas en vestido largo» y como que el juego se siente saturado de este tipo de personajes al igual que pasa con los pokemon. En fin, Smash Bros es Smash bros… sea cual sea el producto final, se que no me decepcionará.

    28 abril 2014 | 08:34

Los comentarios están cerrados.