20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Drácula se pasa de sigiloso en el nuevo Castlevania

¡Qué drama, señores! Primero unas expectativas disparadas en torno a la secuela de un buen juego que, cuatro años después de que saliese, todo el mundo parece recordar como una obra maestra. Luego, tremenda decepción por las malas notas de la prensa extranjera. En tercer lugar, un culebrón interno  en Mercury Steam para avivar el fuego. Y, por último,  quizá para compensar, un gran apoyo con ramalazo patriota por parte de la prensa española.

Castle2

Hacía mucho que no veía una historia tan exagerada y con tantos elementos distorsionados y sacados de contexto. Castlevania: Lords of Shadow fue un buen juego, un nuevo soplo de vida y sangre para una vampírica saga que llevaba años más seca que Drácula en el desierto, pero no fue una obra maestra. Los españoles de Mercury Steam sacaron la franquicia de la mediocridad y le insuflaron nuevas energías.

Del mismo modo, Lords of Shadow 2 no es la gran decepción que muchos predican. Cierto que no tiene el nivel de la primera entrega, pero es artísticamente hermoso —algo que se agradece— y mucho más que entretenido, especialmente para los seguidores de la historia de los Belmont.

De acuerdo, tiene fallos técnicos imperdonables en sus versiones para consola, pero lo cierto es que, por triste que resulte, no es una excepción. Da pena que a estas alturas, en plena transición generacional, la mayoría de videojuegos para las viejas consolas sigan saliendo repletos de errores.

castlevania-lords-of-shadow-2-1024x576[1]

¿Que el argumento es más flojo que en la primera parte?, ¿que el final no mola? Parece que hay mucha unanimidad en torno a esto, pero supongo que va en gustos. Aunque la crítica más repetida es la centrada en ridiculizar los momentos de sigilo de la aventura.

Es verdad, las etapas de sigilo no tienen sentido ni están bien realizadas, pero es que para algunos este detalle parece un pecado lo suficientemente grave como para condenar a Lords of Shadow 2 a las llamas del infierno… o a las estanterías de juegos de segunda mano de las tiendas especializadas.

No es para tanto. Ni el primer Castlevania español revolucionó el mercado ni este segundo es un insulto para la franquicia. Son dos buenos juegos —el primero mejor que el segundo— que garantizan un buen número de horas de diversión y espectáculo.

Cuando salga un nuevo Castlevania y Mercury Steam no esté detrás, tal vez los echaremos de menos.

3 comentarios

  1. Dice ser pepe

    Yo lo he jugado, y la verdad, los gráficos y la banda sonora son sencillamente impresionantes. Es como estar en una película…. Respecto a lo del sigilo, yo tampoco le veo mucho sentido, esa parte podrían habérsela ahorrado, aunque en mi opinión no es suficiente delito para arruinar el conjunto.

    Ya digo, es como una película…..

    03 abril 2014 | 22:32

  2. Dice ser redes Infieles

    es muy vicioso ja, ja

    salu2

    04 abril 2014 | 08:09

  3. Dice ser ivan

    es un juegaso lords of shadows 2 lo compre en mil pesos del bazar y me gusto tanto que adquiri la edicion belmont que cuesta muy cara por que me impresiono este juego es de lo mejor que e visto lastima que un juego tan bueno no trascienda como los multiplayer pero la verdad para mi es una obra maestra la historia, la musica, la verdad dracula es tan chingon que no ocupa esconderse pero es la curada del juego el tener variedad y dinamicas diferentes para que no sea lo mismo ademas despues de pasar mil veces este el lords of shadow me dio weba por que el gabriel belmont no es lo mismo con poderes de vampido que como humano

    05 abril 2014 | 11:43

Los comentarios están cerrados.