20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Títulos descargables para llenar huecos en Wii U

Se presenta complicado, muy complicado, este 2014 para Wii U. Los últimos resultados financieros de Nintendo no han sido demasiado buenos y el propio Satoru Iwata ha admitido su parte de culpa. Los más agoreros ya vuelven a hablar del fin de Nintendo o de su conversión en third party, siguiendo así los pasos de Sega. Yo no diría tanto.

Super Mario 3D World ha terminado siendo una aventura mucho más maravillosa de lo que la mayoría esperábamos y este año hay a la vista un buen número de suculentos lanzamientos: Super Smash Bros (no veo el momento de echarle el guante), Mario Kart 8 (sigue sin gustarme lo de la numeración), el espectacular Bayonetta 2, el inminente Donkey Kong Country Tropical Freeze y, si todo va bien, X, el que más curiosidad me despierta con mucha diferencia.

SuperMarioBros3Wallpaper640

Pero lo cierto es que sigue habiendo grandes sequías en Wii U entre juego importante y juego importante. Nintendo vuelve a acusar, como en tiempos pasados, la falta de apoyo de las third parties. ¿La forma de llenar esos vacíos? Juegos descargables, cada vez más, tanto originales como antiguas joyas de viejas consolas.

Esta estrategia ha llenado la eShop de títulos de bajo coste pero no por ello poco interesantes. Entre los más destacados se encuentra Dr. Luigi, nueva versión del clásico puzle protagonizado por Mario, el nostálgico NES Remix, que no ha llegado a tocar mi corazoncito de jugador veterano (me parece demasiado simplón), el interesante plataformas Knytt Underground y clásicos de la talla de The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Metroid, Super Mario Bros 3Super Mario World, Earthbound o el remasterizado DuckTales.

Vale, está claro que ninguno de estos juegos va a disparar las ventas de Wii U ni va a revolucionar el mercado, pero creo que son un buen bálsamo, un puente necesario entre los grandes bombazos que llegan cada tres o cuatro meses. Además, teniendo en cuenta el panorama de PlayStation 4 y Xbox One en cuanto a lanzamientos, bastante desalentador por ahora, no creo que este ritmo aún bastante lento suponga un gran perjuicio para la gran N respecto a la competencia.

¿Dudas sobre la compañía, su política y su futuro inmediato? Muchísimas, pero creo que en junio, con el próximo E3, empezarán a quedarnos las cosas claras, ya sea para bien o para mal.

6 comentarios

  1. Dice ser the best

    no entiendo porque critican a nintendo si lo que ofrece sony no es mas que lo que ofrece nintendo pienso que esto a sido una estrategia por parte de sony y microsoft de desprestigiar lo que ase nintendo pagandole a paginas web y a comentaristas de segunda como patcher que habla incuerencias.nintendo hoy po hoy ofrece los mejores juegos y las experiencias mas espectaculares con mandos originales y creativos sony y microsoft siempre ofrecen lo mismo solo que aumentan la potencia.jugar es diversion no potencia grafica.y eso lo ofrece nintendo.sony y microsoft mas de lo mismo.ojala la gente aprecie la consola y logre el exito alcanzado con wii.yo tengo una wii u y lo que ases en una wii u es mejor que lo que ofrece una ps4 o ebox one.solo con el mando puede aser muchas cosas.

    24 enero 2014 | 05:24

  2. Dice ser Franciscob

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, yo soy nintendero desde pequeño, tengo wii y wii u y la interfaz de juego es mucho pero mucho mejor que consolas de sony o microsoft ademas se pueden encontrar titulos infantiles para los mas peques de la casa que pueden jugarlos sin siquiera oprimir botones, o jugar en equipo ayudando a mario con el game pad u, tb tuve una play 3 y una z box 360, la verdad me duraron muy poco, me aburrieron y las termine vendiendo.

    24 enero 2014 | 14:08

  3. Dice ser 122298

    Es por los criticos ociosos y bobos que la wii u esta fallando

    24 enero 2014 | 23:19

  4. Dice ser jlsoma

    Vamos vamos esta claro que nintendo esta en claro declive desde n64 y solo le ha
    Salvado en estos anos el mercado de portatiles y el churro que les ha salido con wi

    25 enero 2014 | 11:49

  5. Dice ser Rubén

    Por ahora solo poseo un xbox one y la wii u para comparar , el catálogo del xbox one es pobre y los juegos malos , mientras que el de wii u tiene más que ofrecer teniendo en cuanta la retro compatibilidad con wii la lista se vuelve más larga , hace poco estuve jugando jugando super Mario bros u , ya había olvidado lo divertido que era jugar estos juegos , el problema que tiene wii u es que su campaña de promoción fue pésima yo creo que la peor en la historia de Nintendo muchos todavía me preguntan si sólo es un mando periférico nuevo para el wii, creo que ahorita es un momento crucial para Nintendo si baja el precio de la consola se empezarían a vender muy bien, además que vienen muy buenos juegos para esta temporada , respecto a Sony y Microsoft , tienen ventaja en el poder de sus consola y tampoco son malas , lo importante aquí es que entré mayor competencia haya en el mundo de los video juegos salimos ganando los que nos gusta jugar pues habrá más diversidad y no podrán abusar tanto en sus políticas las compañías como la idiotes que había propuesto Microsoft sobre su política de reventa y préstamos de juegos , por lo tanto yo no puedo esperar a jugar el nuevo donkey kong para wii u

    25 enero 2014 | 15:42

  6. Dice ser Hernando mendez

    Wii u excelente pocos juegos pero excelentes y este año vendrán más muchos más.
    Tengo una wii u y no la cambio por las otras. Ya está cansona la estrategia de hablar mal de nintendo . cuando los que critican ni se an tomado el tiempo de jugar en tan espectacular consola WII U

    28 enero 2014 | 17:06

Los comentarios están cerrados.