20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El imprescindible de PS3: The Last of Us

Se acaban las fiestas navideñas pero aún queda una de las fiestas más esperadas por niños y no tan niños, el día de Reyes. Para los más rezagados, ya sea por vagos o por indecisos, aquí os dejo una serie de recomendaciones sobre el juego que no debe faltar en cada consola.

Comienzo con la generación que se despide, pero que durante mucho tiempo seguirá siendo la de mayor número de jugadores activos. En concreto, con PlayStation 3. La elección en este caso no puede ser más sencilla. Dejando a un lado los multiplataforma y teniendo en cuenta que Beyond: Dos almas no ha acabado siendo revolucionario, The Last of Us es la mejor opción con diferencia.

2518386-the_last_of_us_ps3_game-wide-2

Se trata de una de los títulos que mejor transmite una sensación cinematográfica intensa sin necesidad de dejar de ser un videojuego, una aventura emocionante, con un fantástico guión y una factura técnica tan cuidada que hace incluso recelar de las capacidades de las nuevas consolas.

Más centrado en la infiltración y el sigilo que en la acción (algo que algunos considerarán un punto negativo), The Last of Us es toda una oda al buen gusto, un juego de esos que se recordarán durante años como referencia de la excelencia interactiva.

5 comentarios

  1. Dice ser falvarez

    Estoy deseando echarle el guante. A ver si baja un poco de precio porque, curiosamente, no está tan rebajado como otros coetaneos como Assassin’s Creed 3 o Tomb Raider.

    Por cierto, ¡feliz año!

    04 enero 2014 | 11:08

  2. Dice ser Victor

    Tomb Raider -juegazo, por cierto- y AC 3 -una auténtica porquería repetitiva como los dos anteriores- salieron muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos meses antes The Last Of Us…

    Decir que es una maravilla como pocas, aunque no para todos los gustos. Hace tiempo le diría a cualquier persona: COMPRALO YA. Actualmente hay demasiado casual y niño que ha crecido pegando disparitos, y es lo único que le divierte (además de jugar a juegos de fútbol muy malos). Así que con alquilarlo o jugar en casa de un amigo un rato será suficiente para saber si le gusta o no.

    Para mí es el mejor trabajo de ocio digital hecho jamás para cualquier formato (incluyendo, por supuesto, PC). Adictivo, mimado, cuidado, con una historia muy buena a pesar de tratar del tema de «moda» de hace unos años, con una calidad gráfica y de detalle casi enfermiza y un sinfín de halagos más.

    Si no lo has jugado, ni lo dudes: es tu mejor opción, con diferencia.

    04 enero 2014 | 11:43

  3. Dice ser a

    ese juego es un coñazo, lento y repetitivo a mas no poder, en serio hay alternativas mejores, eso si, buenos graficos.

    04 enero 2014 | 17:58

  4. Dice ser deat

    También la monaliza es lenta y aburrida para algunos pero igual no todos aprecian una obra de arte, no se diga de la música clásica, creo que eres un friki adorador de pokemon

    05 enero 2014 | 16:16

  5. Dice ser falvarez

    Entre el lanzamiento de Tomb Raider y el de The Last Of Us pasaron 3 meses. Si eso son muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos meses, pues vale…

    http://www.gamefaqs.com/ps3/621796-assassins-creed-iii (30 de octubre de 2012)
    http://www.gamefaqs.com/ps3/615699-tomb-raider (5 de marzo de 2013)
    http://www.gamefaqs.com/ps3/652686-the-last-of-us (14 de junio de 2013)

    07 enero 2014 | 08:56

Los comentarios están cerrados.