20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

PlayStation 4 is here!

La semana pasada se produjo el gran momento de Microsoft y su Xbox One, ahora le llega el turno a Sony, que lanza este viernes PlayStation 4 en territorio europeo. En vista de la acogida que tuvo en Estados Unidos, donde vendió más de un millón de consolas en 24 horas, y de la gran cantidad de reservas, es previsible que este primer fin de semana sea todo un éxito de ventas, especialmente en España, que somos muy de «la Pley».

De momento, he tenido mucho menos contacto con PS4 que con Xbox One, pero eso no me impide ver que entre ambas se producirá una rivalidad similar a la de PS3 y Xbox 360, quizá con una ventaja inicial por parte de la máquina de Sony gracias a su precio más competitivo pero que no creo que se tarde en equilibrar.

US Games New Consoles

Dejando eso de lado, el arranque no es especialmente brillante, sobre todo en lo que a catálogo se refiere. No demasiados juegos y pocos exclusivos. Además, Knack, la única IP de estreno, no está recibiendo críticas demasiado buenas (aún no sé si merecidas).

Tan sólo Killzone: Shadow Fall constituye una muestra significativa de lo que PlayStation 4 puede dar en estos primeros compases de la generación que empieza, al menos en lo que a apartado técnico se refiere, ya que a nivel jugable —como intuyo que va a pasar con la inmensa mayoría de juegos para las nuevas consolas— no tiene nada que no tuvieran los títulos de Ps3 y 360.

ps4-vita-bundle_0

Una de las mejores noticias que acompañan a este lanzamiento es la confirmación del pack que incluirá PS4 y PS Vita, una estrategia excelente tanto para potenciar la idea de interconexión entre ambas máquinas como para darle un nuevo empujón a la portátil, bastante olvidada.

Estas son tan solo unas primeras impresiones muy prematuras. Una vez que le haya dedicado horas a la consola y sus juegos podré juzgarla como es debido.

¿Qué os parece el lanzamiento de PlayStation 4?, ¿creéis que la consola merece la pena?

8 comentarios

  1. Dice ser uno que opina

    No, no merecen la pena, donde se ponga un ordenador, se compra un PC potente (que por el precio al que venden la PS4 los hay con mas potencia que la propia PS4) y se usa de PC, de consola con Steam y con juegos propios para pc, de media center… en fin, prefiero un buen pc que una consola.

    Aunque para gustos los colores.

    29 noviembre 2013 | 08:40

  2. Dice ser Gus

    #1

    Estamos de acuerdo que un Pc bien puesto le da sopas con ondas a culaquier consola.

    Pero no creo que encuentres muchos Pc’s bien puestos por 400 pavos ( como esta PS4 ).

    Y la potencia no será todo, pero juegos como Gran Turismo de PS3 hacen palidecer a otros juegos de conduccion de Pc ( por muy potente que sea el Pc ).

    29 noviembre 2013 | 09:01

  3. Dice ser Pablo

    Si si merece la pena solo con los equipos de desarrollo que tiene sony merece la pena, y por supuesto por la potencia demas que tiene sobre su competidora, a si vale mas barata y aun asi tiene componentes mas caros como mando con baterias a diferencia de la compatencia que tiene pilas, si si pilas en el año 2013. Esto es un pequeño resumen que podria decir mas, y negativamente lo unico el online de pago. Un saludo

    29 noviembre 2013 | 09:05

  4. Dice ser Antonio

    A ver si entendeis que sera barata pero es UNA INVERSION QUE PAGAS CON EL PLUS, se van a cobrar el precio y CON CRECES

    29 noviembre 2013 | 09:35

  5. Dice ser UnoMas

    Para Uno que opina

    No te haces un PC para jugar a ese nivel por 399€ NI DE COÑA¡¡¡¡

    Que consigues con un PC??? más gráficos punto¡¡¡ nada más, a mi los gráficos me importan un bledo, yo lo que quiero es meter un juego y jugar, en PS4 tardas menos de 1 minuto en poder jugarlos, en XBOX ONE como 15 minutos de media.

    Y a ver como juegas a los exclusivos y a muchos miltis que no salen para PC, para luego llorar para que saquen el GTA V en PC??? No gracias¡¡¡

    Para jugar en ultra necesitas más del doble de lo que vale una PS4 o una One y eso solo te dará más gráficos.

    29 noviembre 2013 | 09:53

  6. Dice ser UnoMas

    Dice ser Antonio

    Pagas con creces??? creo que no es obligatorio que yo sepa, hay muchos juegos que no necesitas ser plus para jugar online, además tienes juegos gratis y otras muchas ventajas.

    Yo en lugar de comprarme los juegos de salida, me espero a que bajen un poco, con eso pago el live (ya que ahora soy de 360) y me sobra y cuando lo compro suelen salir con extras y con muchos fallos corregidos

    29 noviembre 2013 | 09:58

  7. Dice ser Gremlin

    #1
    Lo siento pero, como ya han dicho otros, por 400 euros no encuentras un PC más potente ni en sueños. Sólo una tarjeta gráfica con potencia equivalente te cuesta 200 euros, con lo que te quedan otros 200 para la placa base, el micro, ventiladores, refrigeración, fuente de alimentación, teclado y periféricos, etc. Vamos, que ni de coña.

    29 noviembre 2013 | 11:42

  8. Dice ser falvarez

    Cada vez que pienso en comprar la PS4 me acuerdo de todos los juegos que tengo pendientes de esta y pasadas generaciones y se me quitan las ganas 🙂

    11 diciembre 2013 | 10:31

Los comentarios están cerrados.