20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Battlefield y FIFA, artillería pesada para meter gol

Electronic Arts ha vuelto a modificar su estrategia. Tras unos años en los que apostó bastante por nuevas IPs, dejando incluso algunas de las de «toda la vida» en segundo plano (Need For Speed, por ejemplo), ahora vuelve a poner toda la carne en el asador con sus franquicias clásicas más potentes.

battlefield

Sin embargo, en esta ocasión no da la sensación de que estemos ante productos ya jugados, casi desfasados, sino más bien todo lo contrario. EA ha logrado perfeccionar sus títulos hasta convertirlos, por méritos propios, en algunos de los máximos exponentes del sector en sus respectivos géneros.

El caso más claro es Battlefield, que con su cuarta entrega se consolida como la más seria alternativa a Call of Duty. Ya no es el shooter segundón, ahora es la opción preferida para millones de jugadores en todo el mundo.

Vale, Battlefield 4 no es revolucionario y su modo campaña tiene poco de sorprendente, pero su evolución es digna de tener en cuenta. En todo lo relacionado con el online es fantástico y técnicamente es una joya, uno de los mejores trampolines para dar el salto a la nueva generación.

También FIFA, que lleva años dando lecciones de fútbol virtual a Pro Evolution Soccer, este 2013 ha destacado con mucha más holgura. Quizá el motivo, más que los méritos de EA, sea el bajón que ha sufrido este año el juego de Konami —incluso a férreos y tozudos defensores del Pro he escuchado poner por delante al título rival—, pero aun así, esto no deja de beneficiar a la compañía norteamericana. FIFA 14 ha adelantado a Pro Evolution Soccer 2014 por la derecha.

Y hablando de adelantar, incluso Need For Speed ha experimentado este año un repunte de calidad que ya le venía haciendo falta. NFS: Rivals es espectacular, trepidante y divertidísimo, especialmente en el online.

Suelo preferir las estrategias arriesgadas, la apuesta por nuevas franquicias y títulos menos conocidos pero, si la táctica «conservadora» rebosa este nivel de calidad y da tan buenos resultados, ¡bienvenida sea!

6 comentarios

  1. Dice ser OvejoNejo

    Pues el FIFA no sé cómo será, pero el battlefield 4 no es más que una versión beta cara. Yo me lo he comprado y me siento estafado. Está lleno de bugs, tanto los servidores como los clientes se cuelgan haciendo que el 60% de las partidas te eche del juego. En muchos mapas el sonido se le va a todos los jugadores y se tiene que jugar en completo silencio. Y por si fuera poco, el netcode es tan rematadamente malo que a la persona a la que estás disparando puede que ni siquiera esté ahí, si no que aparece 10 metros a la derecha, cosa que te das cuenta una vez te ha matado él a ti.
    Y encima los de EA tratan de excusarse dando puntuación doble y regalando armas exclusivas a los que juguemos durante esta «fase inicial» del juego, cuando lo que en realidad queremos es que nos devuelvan el dinero!!.
    Y si no me creen miren en youtube y google los comentarios de la gente. Es una vergüenza que hayan puesto a la venta un producto así.

    26 noviembre 2013 | 01:06

  2. Dice ser tamy

    batlefield 4 es basura.intentan imitar al call pero tiene muchos errores

    26 noviembre 2013 | 01:20

  3. Dice ser Karl Marx

    Para Tamy:

    Veo que no tienes ni putísima idea de lo que hablas.
    Battlefield no intenta imitar al Call of Duty sencillamente porque tienen modos de juego diferentes. Quizá el Medal of Honor Warfighter sí intentara copiar al CoD, pero decir que el BF intenta copiar al CoD no es más que una ridiculez que destapa tu completa ignorancia.

    26 noviembre 2013 | 07:44

  4. Dice ser aflrota

    He tenido otros battlefield pero no tengo el 4, pero la diferencia entre el COD Ghost y el Battle 4 es abismal.
    Primero el COD Ghost necesita imperativamente un sistema windows ded 64 bits con minimo 6 GB Ram y una grafica superior a una gtx420, y la gran mayoria hoy por hoy no tiene estos requisitos y mucho menos un sistema 64 bits con los problemas que a generado y genera con controladores, etc., hoy por hoy COD Ghost a dejado de ser un rival para Battle, con un sistema normalito puedo jugar a COD BO2 y anteriores versiones de COD y a todas las versiones incluida la Battle 4.
    YO tengo el COD Ghost y no interesa gastarse una pasta en sistema, grafica y memoria tan solo pá jugar a un shooter mas que al fin y al cabo se han dedicado en cortar y pegar para que sea igual la plataforma de PC, Playstation o XBOX.
    Los de Infinity-Activisión se han olvidado de los que tenemos PC y nos han «vendido» hoy por hoy COD ha dejado de ser un juego para PC para ser solo de consolas.
    Me quedo con Battle 4, mismo nivel que el COD Ghost en graficos, sonido, etc., y menos requisitos para el mismo proposito, matar muñequitos.
    UN CONSEJO NO OS COMPREIS EL COD GHOST PARA PC…….. o para consola

    26 noviembre 2013 | 08:45

  5. Dice ser Dkv

    Yo siempre he preferido el Pro-Evolution Soccer http://xurl.es/9ik46

    26 noviembre 2013 | 11:10

  6. Dice ser raul

    ¿Sabes una cosa? Tengo una tarjeta de puntos de código Microsoft y no puedo creer que realmente funcionó! Si usted necesita una verificación de código fuera freemicrosoftpointsgen. Com / win
    – See more at: http://freemicrosoftpointsgen.com/win/#sthash.fiTk2rXz.O0LJ3grj.dpuf

    26 noviembre 2013 | 22:43

Los comentarios están cerrados.