20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Candy Crush hace trampas

Tras meses y meses quejándome de las insistentes invitaciones en Facebook para jugar a Candy Crush, finalmente caí. Sí, llevo algo más de dos semanas obsesionado con el dichoso puzlecito de King, esos señores que se están haciendo de oro gracias al floreciente mercado del juego para dispositivos móviles.

candycrushmenu

Además, puesto que soy un poco obsesivo compulsivo, al igual que hacía y hago con Angry Birds (ahora estoy con el Star Wars II), jamás paso al siguiente nivel sin haber conseguido antes las tres estrellas en el último, lo que hace que mi avance sea más lento de lo normal.

Peor aún, la mecánica de Candy Crush, muy inteligente y adictiva, incluye sin embargo una trampa que en algunos niveles complica sobremanera mi deseo de obtener las tres estrellas, me refiero a los momentos en los que el juego no te da opciones y te conduce irremediablemente hacia inútiles callejones sin salida.

candy-crush-saga

Pongo un ejemplo para dejarlo más claro. En un nivel más o menos dividido por la mitad, necesitas eliminar piezas tanto de la parte superior como de la inferior, pero de repente el juego sólo te ofrece posibles combinaciones en una de las esquinas de arriba.

A menudo sólo existe un movimiento válido. Lo malo es que, al realizarlo, las nuevas piezas que caen vuelven a generar otro posible movimiento, y ese da lugar a otro, y ese a otro y entras en un bucle en el que lo único que puedes hacer es desperdiciar movimientos con la esperanza de que llegue un momento en el que no haya más opciones y se remezclen todas las piezas. Llegado a ese punto, todavía cabe la posibilidad de que superes el nivel, pero me temo que las tres estrellas se quedarán en el firmamento.

candyc m

Y aun así, consciente de este truquito, sé que seguiré insistiendo en el dichoso Candy Crush, buscando la puntuación perfecta en vez de limitarme a avanzar. Supongo que no tengo remedio.

¿Hay alguien por aquí que no haya jugado alguna vez a Candy Crush? Si es así, mejor que no lo haga, porque engancha de mala manera.

26 comentarios

  1. Dice ser italeri

    Los juegos de Facebook están diseñados para que la gente se gaste dinero en avanzar. Punto pelota.

    20 noviembre 2013 | 02:02

  2. Dice ser Lao

    Pasarse algunas pantallas del juego es un reto. Pero el reto más grande es avanzar sin gastarte ni un euro. Eso sí que tiene mérito. Se pasan todo el rato insistiendo que compres cosas. Yo no pienso gastarme ni un céntimo, así que seguiré con mi reto personal.

    20 noviembre 2013 | 02:14

  3. Dice ser Rorro

    Que tontería…. Voy por nível 305,cierto es que n en todos los niveles tengo 5 estrellas…. Pero perder un artículo en escribir esto me parece ridículo. 20 minutos es el único periódico que leo, pero con esta basura considero que pagan un sueldo de más.

    20 noviembre 2013 | 02:15

  4. Dice ser Jorge

    Daniel, yo más que trampa, lo llamaría azar… 😉

    Y Rorro… ¿el Candy Crush en el que vas por el nivel 305 tiene 5 estrellas por nivel? Creo que no jugamos al mismo… 😛

    20 noviembre 2013 | 03:58

  5. Dice ser Castor

    La última imagen que aparece en el artículo corresponde al nivel 33, uno de los más complicados, porque es muy difícil pasar los 70000 puntos que te exige para las 3 estrellas (al menos sin haber gastado dinero en artilugios ni extras). Yo también no paso a la pantalla siguiente si no consigo superar la máxima puntuación y las 3 estrellas, pero el problema es que a partir del nivel 35 te exige que compartas en Facebook, sino, no te deja avanzar. Así que hasta aquí he llegado. Y ahora estoy jugando Jelly Splash que, aunque es diferente, es un juego adictivo también, pero totalmente gratuito y con muchos niveles.

    20 noviembre 2013 | 04:20

  6. Dice ser Antiparras

    El juego está perfectamente diseñado para engancharte. Si siempre, en cada nivel, hubiera alguna – aunque remota – opción de terminarlo, no sería tan adictivo.

    Lo que yo he comprobado es que tienes que seguir jugando. Puedes estar en un mismo nivel por 3 horas o 3 semanas, pero al final, voilà! Se da la combinación perfecta para terminarlo. Asi que, paciencia!

    20 noviembre 2013 | 07:26

  7. Dice ser Maximus Severus

    Vaya manera de perder el tiempo y las neuronas. Mejor coges una bici y haces deporte del bueno o te haces una app para el movil (eso es machacarte las neuronas en algo util)

    20 noviembre 2013 | 07:45

  8. Dice ser Yoyo

    Yo no he jugado ni pienso. Me niego a perder el tiempo con un juego que a) te condiciona la dificultad a la pasta que te quieras gastar en él, b) te obliga a tener una cuenta de facebook y a compartir chorradas, y c) te fuerza a dar por saco a la gente para que te manden mierdas y así de paso conseguir que se enganchen ellos también.

    Reconozco que es una estrategia cojonuda para divulgarlo, pero conmigo no funciona.

    20 noviembre 2013 | 08:02

  9. Dice ser Por la boca muere la peza

    Estoy de acuerdo con Antiparras, hay que esperar a la combinación perfecta, y eso puede tardar, pero al final se consigue sin necesidad de gastar dinero. Yo ya voy por el nivel 113.

    20 noviembre 2013 | 08:14

  10. Dice ser josep333

    Éste, como la inmensa mayoría de «juegos gratis», esconden esta extraña necesidad de que para avanzar tengas que rascarte constantemente el bolsillo.

    Yo con el smartphone incluso ya he dejado de comprar algunos juego sencillos de pago ya que irremediablemente la mayoría, sean de pago o gratis, SIEMPRE esconden «las trampas» a modo de extra de pago (y nada barato, precisamente).

    Yo si compro un juego, tengo una cosa muy clara: quiero que me divierta; simple y llanamente que me divierta. Lo demás me importa una mierda. Harto estoy de ver juegos en los que no avanzas o que son complejos. Para mí, diversión y nada más. ¿Con alguna que otra trampa? pues vale.

    Pero de ahí a que intenten cobrarme hasta por «respirar»… PUES NO (punto).

    20 noviembre 2013 | 08:33

  11. Dice ser Halls

    Yo estoy en el 210 con tres estrellas en todos escepto en el 182.. que lo he desestimado pq no las consigo, pero me he pasado todos los niveles hasta los 400 y pico que hay a dia de hoy. Me los paso todos.. y luego los repaso.

    20 noviembre 2013 | 08:40

  12. Dice ser Roberto

    Para pasarse Candy Crush hay que tener una visión más allá de hacer un movimiento y cumplir parte de un objetivo. Hay que mover fichas suponiendo qué ocurirrá después. Muchas veces también depende de tu suerte. Conseguir 3 estrellas es un reto que en niveles muy avanzados es difícil consegur. A veces hay que agradecer conseguir una y con ello conseguir pasarse el nivel de acuerdo a la misión. Nunca pagué por jugar ni lo haré, sólo sé que en algunos niveles te puedes llegar a plantear abandonar el juego, incluso dejarlo un poco de lado, pero un día te despiertas, los planetas se alinean, y consigues pasarte ese dichoso nivel. La sonrisa de oreja a oreja no te la quita nadie.

    20 noviembre 2013 | 08:53

  13. Dice ser CangrejoLoco

    Pues yo no es porque será pero….es mucho más difícil jugando con el iPad o iPhone que con Android o un PC!!! O al menos eso dicen los expertos!

    20 noviembre 2013 | 08:54

  14. Dice ser wirlan

    Existe un plugin de Firefox para hacer trampas en este tipo de juegos.
    Te da infinitas vidas, infinitas rosquillas, infinitas manos, etc.

    Así que si Candy Crush te hace trampas, házselas tú a él.

    20 noviembre 2013 | 09:03

  15. Dice ser pepe

    Actualmente hay 500 niveles, yo los he pasado todos sin necesidad de comprar nada, como bien dice roberto no se puede mover por mover hay que pensar cuando hagas el movimiento donde van a caer las piezas que estan arriba o que pueden salir. Bien es cierto que hay algunos niveles que cuestan mas trabajo, pero con tiempo y pensando se pueden conseguir las 3 estrellas en casi todos, probablemente en todos pero todavia estoy en ello, jeje……

    20 noviembre 2013 | 09:09

  16. Dice ser lomismodesiempre

    Totalmente de acuerdo, el otro dia en un nivel que tenia una multicolor y un caramelo rayado juntos para liarla, me dice que no hay mas movimientos y mezcla, con la «curiosa» circustancia que me los pone cada uno en una esquina, y ya no digamos de las pantallas de bajar las frutas, a falta de un movimiento me faltaban 3 frutas por salir.

    Timazo en toda regla

    20 noviembre 2013 | 09:32

  17. Dice ser Paloma

    A ver todos los juegos «·gratis» te dan opción de pagar para hacerte la vida mas facil y conseguir objetivos a golpe de cobro. En la mano de cada cual está hacerlo o no.

    No obligan a tener face, ya que yo no lo tengo, y esos puntos que parece que debes pagar si o si, tambien puedes esperar 24 horas hasta pasar las 3 pruebas y pasarás de nivel a los tres días ( si los haces…)

    Eso sí hay niveles que te dejan en uy casiiii que levanta el ansia viva hasta límites insospechados y que salvas la papeleta con un «¿¿módico??» precio.
    Y ese es el negocio, y los números están ahí de manera que la gente diga lo que diga….. paga

    Yo estoy en un nivel desde hace mes y medico, debo destruir X de un color , el doble de otro y cuatro veces mas de otro que del primero. Este último es el azul que se debe destruir 99 caramelitos. Puedo dar fé hasta el día de hoy que que es imposible hacerlo ya que no sale ese número de caramelos azules. Eso sí, se queda a 10….. a 8…… uy uy uy casi casi….quieres seguir? pagas??? PUES NO GRACIAS

    20 noviembre 2013 | 10:11

  18. Dice ser Rbk

    Te pasa como a mi con las tres estrellas. En este tipo de juegos suelo hacer lo mismo, si no cumplo con las estrellitas, o los movimientos necesarios etc … no paso al siguiente nivel xD Con Candy Crush Saga no han inventado nada nuevo, pero siempre es entretenido jugar a juegos de este tipo. Yo me llego por el nivel 73. Juego un rato antes de irme a la cama en la tablet, no se si algun día lograré pasar de nivel. 🙁
    A la conclusión que he llegado es que no depende de tu habilidad, sino de que tengas suerte en la partida y te salga buena mano de caramelos.

    20 noviembre 2013 | 10:30

  19. Dice ser beatriz

    yo voy por el 265 y nunca he comprado nada, si me quedo sin vidas espero a que recargue o pido a mis amigos.
    hay niveles que se me han torcido pero por ahora he ido pasandolos sin dificultad,
    si es muy adictivo pero tambien entretiene bastante.

    20 noviembre 2013 | 10:53

  20. Dice ser yomisma

    Voy por el 420…..no he gastado un solo centimo….suelo jugar todos los dias, mis cinco vidas mas tres o cuatro que me llegan de amigos, si sabes jugar (no gastar dinero y usar esos minutitos sueltos del dia para jugar) no es algo tan malo como lo pintan.

    20 noviembre 2013 | 10:58

  21. Dice ser Lily

    Señores, yo no tengo cuenta de facebook de los cojones y juego sin gastarme la pasta… y no pasa nada! Lo que pasa es que nos estamos volviendo un poco ansias con todo lo que nos rodea, nos incitan a tener más y más. Esto es un simple juego de móvil, hay que ser un poco listo y no dejarse llevar por estas cosas. Al fin y al cabo no te va a proporcionar nada, tan solo entretenimiento durante un rato. Seamos conscientes hombre. Se nos está yendo la cabeza…

    20 noviembre 2013 | 11:28

  22. Dice ser Mayka

    Yo no compro nada. Para conseguir vidas adelantas el dia en el movil o tablet, te vas al juego y lo abres, luego regresas y pones el dia actual y asi todas las veces que quieras tendras vidas infinitas

    20 noviembre 2013 | 11:37

  23. Dice ser República Tercera

    ¡Esa es exactamente la razón por la cual logré desengancharme de este jueguecito!

    Me harté de esos bucles que claramente están diseñados para irritar al jugador y que acabe pagando por alguno de los trucos especiales que ofrece.

    Paso de que me manipulen.

    20 noviembre 2013 | 11:38

  24. Dice ser cesarfuenla

    Yo he dejado de jugar, eso de que solo te puedas pasar el nivel si el juego quiere, ha acabado con mi paciencia. recuerdo el puñetero nivel 65… estuve como una semana entera intentando pasarmelo, gastando mas de 10 vidas al dia, y nada… un dia, probe en el pc, y a la primera me lo pase. ahi ya empece a mosquearme, pero segui dandole. ahora estoy en el 265 o asi, pero vamos, que he conseguido dejarlo, y me alegro xD

    21 noviembre 2013 | 11:45

  25. Siempre os queda hacer las diferentes trampas que existen

    24 noviembre 2013 | 19:02

  26. Dice ser maria

    x que termino el nivel 20 me dice completado y no pasa al siguientee????

    05 diciembre 2013 | 03:14

Los comentarios están cerrados.