20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Un postre llamado Gears of War Judgment

La actual generación de consolas hace sonar sus últimos compases antes de dar paso a las máquinas que conformarán la siguiente. Y la melodía, como siempre al final de un ciclo, suena armoniosa y casi perfecta, construida a partir del aprendizaje de años en los que la banda sonora ha tenido sus altibajos. Las piezas que componen el aria final suelen brillar y recordarnos —dejándonos de paso una agradabilísima sensación— por qué hemos disfrutado tanto con el concierto que ya finaliza.

gowj

Abandonando ya la metáfora musical, es innegable que el año del relevo generacional de cada consola suele venir acompañado de títulos que demuestran la experiencia acumulada de los desarrolladores. En ocasiones son juegos que explotan al máximo las capacidades técnicas de la máquina en cuestión, mientras que otras veces simplemente se convierten en el resumen perfecto de lo que han dado de sí los muchos meses precedentes. Este es el caso de Gears of War Judgment.

Marcus Fénix, los Locust, las Lancer… se han convertido en símbolos de la actual generación, en una innegable referencia a una de las sagas más importantes de los últimos años. Gears of War Judgment no es la culminación de la franquicia, no es su mejor exponente, es su dulce postre, su deliciosa despedida.

gears-of-war-judgment-gameplay

Con un argumento que comienza pocas jornadas después del célebre y dramático Día de la Emergencia, esta precuela de Gears of War llega para hacernos degustar por última vez las bondades que han encumbrado a la franquicia al éxito. Mucha acción, sistema de coberturas, cooperativo soberbio, divertido multijugador online y Locust, infinidad de Locust.

Salvo un sistema que permite aumentar la dificultad de algunos desafíos puntuales para obtener ciertas recompensas, Judgment no ofrece nada realmente novedoso o sorprendente. Es más de lo mismo, sí, pero es que eso es lo que pretendía People Can Fly (esta vez Epic Games sólo ha actuado como equipo de apoyo). La aventura es un homenaje a Gears of War y un regalo para los fans, y como tal hay que disfrutarlo.

Los próximos Gears of War —si llegan— serán para alguna consola futura, aunque habrá que ver si logran mantener su espíritu intacto ahora que el corazón de la franquicia, Cliff Bleszinski, ya no está en Epic Games.

2 comentarios

  1. este juego aparte de ser uno de los mas esperados como halo 4 la vdd este no decepciona como halo 4 por que es un gran juego

    03 mayo 2013 | 19:48

  2. Dice ser luis

    ¡Impresionante! Acabo de recibir un código libre Microsoft Points Card y redimido muy bien! Lo compré en freemspointsforever {d} t ● com

    05 mayo 2013 | 22:36

Los comentarios están cerrados.