20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Black Ops II, mejor en la tele

Da igual cuán buenos sean los videojuegos de una saga, siempre llega un momento en el que los jugadores sacamos nuestra vena más inconformista y acabamos pregonando lo indignante que resulta que una compañía no se atreva a innovar y repita una y otra vez la misma fórmula.

En ocasiones, esto sucede pronto, cuando una secuela aparenta ser una expansión del juego anterior más que una nueva entrega. En otras ocasiones, la queja por la falta de novedad llega con el traspaso de la barrera psicológica que supone la trilogía o bien por culpa de la dinámica de lanzamiento de juego por año.

Quizá este sea el motivo que ha hecho que Call of Duty: Black Ops IIa pesar de ser un shooter de notable alto, esté recibiendo más quejas que muchos de sus predecesores. Las mecánicas no son nuevas, las ideas se repiten y no hay sorpresas a nivel jugable.

Todo eso es cierto, pero si hacemos un ejercicio de justicia hay que reconocer que volvemos a encontrarnos ante uno de los títulos más destcables de la temporada navideña. Black Ops II tiene uno de los guiones más interesantes y elaborados de la franquicia, vuelve a ofrecer acción y espectáculo cinematográfico constante, ha mejorado muchísimo el modo Zombis y puede considerarse, sin lugar a dudas, uno de los mejores exponentes del juego online de esta generación de consolas.


Cierto es que no estamos ante un juego revolucionario (ni a nivel técnico ni jugable) y cierto también que la flojísima IA de los enemigos es un lastre importante para el modo campaña, pero estos factores no suponen un defecto tan grave como para destrozarlo como se ha hecho en muchos foros y páginas web. Black Ops II no es el mejor shooter bélico, de acuerdo, pero ni mucho menos es un mal juego.

No podemos decir lo mismo si hablamos de la entrega de Black Ops para PS Vita. La que fuera una de las mayores promesas del catálogo de la portátil de Sony de cara a navidades ha acabado siendo uno de los mejores ejemplos de cómo no deben hacerse las cosas. Black Ops Declassified flojea en el apartado gráfico (con algunos fallos que llegan a ser bochornosos), los enemigos literalmente no tienen inteligencia artificial, el avance es lineal y los escenarios, cerrados, los problemas de conexión en el modo online resultan excesivos y, lo peor de todo, la duración del modo campaña es ridícula: es posible pasarse el juego con facilidad en menos de una hora.

Es obvio que este Call of Duty para PS Vita es un juego hecho con prisas que ha terminado viendo la luz estando aún inacabado, un despropósito del que probablemente los desarrolladores sean los menos culpables.

Está claro, Black Ops, mejor en la tele.

9 comentarios

  1. No comentas ademas la version PC, que se nota que es un port de consolas y no aprovecha al 100% la potencia de esta plataforma sobre el resto que hay en el mercado, cosa que si hacen otros juegos como Battlefield 3.

    A los usuarios de PC hay que tratarlos bien, quizas sean los usuarios mas agradecidos cuando hay un juego que destaca, y compañias como Activision no lo hacen para nada.

    http://cicatricesdelamente.wordpress.com/

    28 noviembre 2012 | 23:11

  2. Dice ser guzzz

    yo lo tengo, l uso diariamente y muy feliz con el juego

    28 noviembre 2012 | 23:33

  3. Dice ser MAGGERS

    Yo tambien estoy muy contento con el juego y no me arrepiento de la compra :).

    28 noviembre 2012 | 23:58

  4. Dice ser e-motion

    Sinceramente con este juego siento que he tirado el dinero, Es lamentable ver un modo online el cual no funciona correctamente. Jugadores online que son mas falsos que un billete de 6 euros y no hablemos de la conexión, mata mas un tio con 3 barras que uno que tenga todas.
    Creo que este va ha ser el primer duty que no voy a llegar al ultimo prestigio.

    El modo historia es de pena, me ha durado escasas 5 horas en dificultad maxima. Y en ningún momento me he sentido dentro de la historia, ni si quiera me he emocionado como con los anteriores al llegar al final.

    Sinceramente si alguien esta pensando en regalarselo a alguien por navidad mejor que no tiren el dinero en este juego.

    29 noviembre 2012 | 00:18

  5. Dice ser hector

    no me lo he comprado esperando a las criticas,pero creo ke activision se equivoca cogiendo a treyarch en vez de infinity,creo que los modern warfare son mejores que los black ops,aunque para mi el mejor call of duty que e jugado es el 4 modern warfare,tanto la historia como el multiplayer estan muy pero que muy bien,creo que esperare al siguiente de infinity haber que tal.

    29 noviembre 2012 | 01:31

  6. Dice ser aflrota

    Si bien yo lo tengo y anoche mismo estuve 2 horitas (un parpadear) jugando he de reconocer y reconozco que el MW3 era mejor.
    No tiene mejor motor de IA, creo que es el mismo, los graficos no son mejores, en el MW3 las armas estan mejor detalladas y conseguidas, y no son tan futuristas, ¿pá que?, ¿pá matar?, si ya estan los jilipoyas que estan incordiando TODOS el día que si corre pá ya que si corre pá cá, con un cuchillito y tocando las narices.

    Mas realismo consiste en que si en la vida real con un fusil de 5,56 te pegan 2 tiros estas muerto e incluso con 3 o 4 del 9mm igual pero ayer tuve que descerrajarle un cargador de una supuesta 5,56 (30 balas) a un tio pá matarlo, coño, que buenas serian las guerras pocos muertos y mucho gasto en balas.

    Todo no es ni armas futuristas ni una modo historia que parece regreso al futuro, quienes nos compramos este juego es pá matar, no pá que nos den una clase de historia.

    29 noviembre 2012 | 08:51

  7. Dice ser Hecotr

    En la version de mw3 si juegas a duelo por equipos EX (extremo) no tienes que descargar un cargador encima de alguien pa matarlo, o en cualquier version extremo,en las que son normales si es verdad que nesecitas cargador y medio pa fulminar a un tio,por eso es mejor la extremo que con 2,3 balas te cargas a alguien,y te matan ati logicamente.

    29 noviembre 2012 | 11:28

  8. Dice ser Hector

    En la version de mw3 si juegas a duelo por equipos EX (extremo) no tienes que descargar un cargador encima de alguien pa matarlo, o en cualquier version extremo,en las que son normales si es verdad que nesecitas cargador y medio pa fulminar a un tio,por eso es mejor la extremo que con 2,3 balas te cargas a alguien,y te matan ati logicamente.

    29 noviembre 2012 | 11:31

  9. Dice ser Moreno

    Vendo mi Black OPS II barato.
    El sonido de las granadas parecen de juguete, y el de las armas como si fuese de fogeo. Hay camperos escondidos en todo el escenario. Los mapas son todos muy lineales… pasillo central, flanco derecho e izquierdo. No hay mas.
    Me he vuelto al MW 3 y me compraré los mapas. Me dura otro año hasta que salga un nuevo MWarfare, que se ve que se lo curran bastante mas.

    29 noviembre 2012 | 13:03

Los comentarios están cerrados.