20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Darksiders II y el dulce sabor a Muerte

No podemos decir que este haya sido un verano flojo en cuanto a lanzamiento de videojuegos. De hecho, son bastantes los buenos títulos que han visto la luz para casi todas las plataformas, pero si tuviera que quedarme solo con uno no tendría dudas, el elegido sería Darksiders II, secuela de una de la grandes sorpresas de 2010 que, si bien no sorprende como la primera entrega, transmite solidez y proporciona diversión desde el principio.

El primer cambio, el de personaje protagonista, resulta más que positivo. Muerte toma el relevo de Guerra y demuestra que es un Jinete del Apocalipsis con una personalidad y estilo mucho más arrolladores que su hermano. La aventura en sí vuelve a recordar por su desarrollo a The Legend of Zelda, con una perfecta mezcla de acción, puzles  y toques roleros. Sin embargo, tal comparación es un arma de doble filo, ya que aun siendo un juego notable, Darksiders II cae en algunos fallos que cuesta obviar.

Mientras que los momentos de plataformeo (de un rollo muy Prince of Persia) y los combates han mejorado considerablemente, y hay algunos puzles bastante ingeniosos, las mecánicas no tardan en hacerse repetitivas. Incluso el diseño artístico, fantástico en muchos puntos, acaba por resultar demasiado similar entre muchas de las mazmorras. La historia, por desgracia, tampoco acaba de atrapar.

«Y sin embargo se mueve». Es decir, que por muy mal que suene lo anterior, lo cierto es que la fórmula de Darksiders II funciona. Los saltos, las peleas, los rompecabezas, la posibilidad de mejorar a Muerte mediante equipamiento, combos y hechizos y, sobre todo, la considerable longitud del juego logran que la aventura cautive lo suficiente como para no parar de jugar hasta completarla. A veces se hace repetitivo, sí, pero nunca tanto como para pensar en dejar de jugar.

Con este capítulo THQ ha logrado consolidar una franquicia que, casi con toda seguridad, seguirá creciendo con nuevas entregas y personajes. Lo único que dudo es si Darksiders III verá la luz en esta generación o en la próxima.

¿Qué os ha parecido esta secuela?, ¿es mejor o peor que Darksiders?

6 comentarios

  1. Dice ser Santos

    Yo me lo he jugado entero y está muy bien. Comparto tu opinión en cuanto a que a veces se hace repetitivo, pero aún así es un juegazo. Esta segunda parte no me enganchó como la primera y creo que Guerra tenía más carisma que Muerte. Además la historia del primero es mejor en todos los aspectos. Saludos

    10 septiembre 2012 | 18:52

  2. Dice ser AdarvarK

    Completamente de acuerdo.

    Y el DLC bastante flojo.

    10 septiembre 2012 | 21:49

  3. Dice ser KAKIMAN

    Yo continúo jugando al 1º (Acabo de matar a Straga por 2ª vez) y no sé si me quedará mucho para terminarlo pero me encanta la historia, el personaje, sus armas y equipamiento. Sus puzzles y todo el universo en el que se mueve. Es un juegazo que compré por 20€ de importación (En español) y no me ha decepcionado. Espero que cuando me compre el 2 sea igual de bueno. Mala pinta no tiene desde luego.

    10 septiembre 2012 | 23:37

  4. Dice ser Deivitron

    Coincido al 100%, un gran juego!

    AdavarK, imagino que el DLC al que te refieres es la Tumba de Argul y mucha gente lo confunde con la Guarida de Argul que viene por defecto en el juego. Este DLC en cuestión aun no ha salido aunque deben de quedar pocos días para que salga.

    11 septiembre 2012 | 11:50

  5. Dice ser Xthefortbidden1

    En mi opiniòn està 100% mejor que el primero. Los combos, los personajes, misiones secundarias y equipos, màs con la opciòn de crear a tu propio Muerte, hacen de este juego un buen deleite. Sì, tiene sus fallos (en algunos momentos se me queda parado el juego, no sè si les ocurre a los demàs), pero vamos, ningùn juego es perfecto. Espero que Joe Madureira y el equipo de Vigil consigan sacar la 3ra parte.

    16 septiembre 2012 | 12:38

  6. Dice ser AdarvarK

    @Deivitron

    Tienes razón. Pensaba que el DLC eran las misiones de matar a Argul y cia que te da Thane y las de recuperar los cachivaches de Karn, pero veo que no. Gracias por la aclaración.

    18 septiembre 2012 | 11:15

Los comentarios están cerrados.