20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

La locura de Adventure Time se prepara para hacerse portátil, ¿o no?

Hace ya bastantes meses que escuché hablar por primera vez de Adventure Time, una serie de animación que al parecer ya estaba causando sensación en Estados Unidos. Por aquí aún no era demasiado conocida e incluso me costó encontrar información. Logré ver el capítulo piloto, en inglés y con muy mala calidad, y me quedé ‘ojiplático’, aunque no ha sido hasta este verano cuando he descubierto realmente (gracias a Boing) cuál es la esencia de Hora de Aventurasla mayor locura animada que he visto en mucho tiempo.

Protagonizada por Finn, un chaval de 12 años con pasión por la aventura, y su amigo Jake, un perro con poderes mágicos, Hora de Aventuras es todo un homenaje al disparate y la imaginación. Personajes extraños, tramas surrealistas, toques políticamente incorrectos (para ser una producción para niños) y un doblaje soberbio convierten esta serie en un producto a veces más desconcertante que South Park o que las creaciones de los chicos de La Hora Chanante y Muchachada Nui.

Con un material tan suculento, no podía pasar mucho tiempo sin que Adventure Time diera el salto a los videojuegos. Así fue. El pasado mes de mayo se anunció que a finales de año vería la luz  Adventure Time: Hey Ice King! Why’d you steal our garbage?! (Hora de Aventuras: Ey, Rey Hielo, ¿por qué robas nuestra basura?) tanto para Nintendo 3DS como para Nintendo DS. A medida que se fueron revelando imágenes del juego, estaba claro por qué iba a salir tanto en 3DS como en la DS normal: se trata de una aventura de plataformas 2D a la vieja usanza.

Admito que lo que he visto hasta ahora del juego me gusta, pero también me genera algunas dudas. Me parece fantástica la elección de un desarrollo plataformero clásico, ideal tanto para el estilo narrativo de la serie como para el estético, pero me preocupa que acabe resultando demasiado convencional y alejado del absurdo constante de la serie.

En las imágenes y vídeos que se han mostrado hasta el momento es fácil reconocer muchos escenarios y personajes extraídos directamente de diversos capítulos de Adventure Time, pero el desarrollo no parece ser especialmente sorprendente y original, dos elementos que son precisamente el alma de la serie de televisión. Diría incluso que el juego aparenta ser simplón y repetitivo, pero haré un acto de fe y seguiré atento. Espero más.

Si aún no habéis visto Adventure Time, ¡es el momento! Y si lo habéis visto, ¿qué os parece esta adaptación para las portátiles de Nintendo?

6 comentarios

  1. Dice ser -Manu-

    Junto con «Phineas y Ferb», los dibujos animados más estimulantes y entretenidos de la actualidad.

    06 septiembre 2012 | 02:05

  2. Dice ser Gremlin

    Que no es muy conocido en España. En Boing lo llevan echando desde hace más de un año.

    Estos son esos dibujos que no entiendo cómo pueden ponerlos en horario infantil. La mitad de los capítulos salen monstruos, espectros y bichos que dan auténtico miedo. Tengo una niña de 6 años que empezó a tener pesadillas y eran por estos dibujos. Y no son los únicos, también hay otro de un perro y unos ancianos que van de lo mismo, dan verdadero miedo, y en la misma cadena.

    No sé a quién pertenecerá la cadena Boing, pero no me extrañaría nada que fuera del grupo de Telecinco.

    06 septiembre 2012 | 08:34

  3. Dice ser Sentaco

    Hora de Aventuras es lo más!

    06 septiembre 2012 | 08:56

  4. Dice ser LITRIMOON

    Macho, yo ya llevo viendola varios meses con mi hija en Boing… y nos encanta!!! ese surrealismo y esos secundarios de lujo, junto a George de la Jungla, las dos mejores de la parrilla.
    Aunque me da miedo q a mi niña, con 3 años, le gusten ya este tipo de dibujos…

    06 septiembre 2012 | 08:59

  5. Dice ser Tete

    Pues si os gusta «hora de aventuras»…. tenéis que ver «el asombroso mundo de Gumball»…. si puede ser en castellano porque el dobaje es sublime… y los guiones tienen ese toque y esos guiños para que los puedas ver con los niños y reirte igual o más que ellos.

    06 septiembre 2012 | 09:16

  6. Dice ser Jaxx

    Gremlin —> Efectivamente Boing pertenece a Telecinco, desde que salió la cadena es propiedad del Grupo Mediaset. Ahora bien, los dibujos en sí no tienen nada de malo, ¿bichos y espectros que dan verdadero miedo? No se, yo los he visto y no es que den especial miedo. A la otra serie que te refieres «Agallas, el perro cobarde» sí es cierto que tiene «cosas raras» pero las últimas veces que la he visto en antena, ha sido en un horario más que avanzado. En definitiva, «Hora de aventuras» no es más que una sátira un tanto bizarra dentro del horario infantil para que, bajo mi punto de vista, los niños (no tan pequeños como tu niña) vayan entendiendo ciertas situaciones. Aun así, la solución a veces a los problemas de este calibre, es apagar la TV y salir al parque, que también es muy educativo.

    06 septiembre 2012 | 10:11

Los comentarios están cerrados.