20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Lo que la Gamescom nos dejó

Se acabaron las vacaciones y toca volver a la rutina tras un mes en el que me he desconectado totalmente de las redes sociales y alejado de la actualidad, incluso de la referente a nuevas tecnologías y videojuegos. De hecho, hasta ayer ni siquiera había visto ni leído absolutamente nada sobre la Gamescom, que se celebró del 15 al 19 de agosto en Alemania. Entre ayer y hoy me he puesto al día y reconozco que ha habido más chicha de la que esperaba.

Aunque casi todo lo acapararon los grandes aspirantes a superventas por los que ya llevamos unos meses suspirando (Assassin’s Creed III, The Last of Us, God of War: Ascension, Call of Duty: Black Ops II, Halo 4, Hitman: Absolution, Resident Evil 6, Crysis 3, Dead Space 3…), también hubo hueco para nombres menos trillados como Borderlands 2que cada vez pinta mejor, Star Wars 1313, la gran esperanza galáctica para todos los que llevamos años haciendo vudú a George Lucas, y Dishonored.

Este último fue el gran triunfador de los premios de la Gamescom, un reconocimiento más que merecido para esta prometedora aventura de acción en la que será posible hacer casi de todo gracias a los espectaculares poderes del protagonista, que van desde invocar nidos de ratas hasta ver a través de los muros, congelar el tiempo, teletransportarse a cortas distancias o poseer a otras criaturas. Cada nuevo tráiler que veo de Dishonored, eleva varios niveles mi ansia por probarlo.

A pesar de la pintaza del título de Bethesda, el juego más destacable del evento fue Remember Me, una nueva propuesta de Capcom que demuestra que, a pesar de su tediosa política de DLCs (¿12 personajes por 1.600 Microsoft Points?, ¿el final de un juego vía descarga?, ¿añadidos banales a precio de oro?), siguen siendo la compañía nipona menos desgastada de todas. (https://winandoffice.com) Por lo que se ha visto y sabido hasta el momento, el título se sitúa en una impresionante París futurista y mezcla elementos que en ocasiones llevan a pensar en la saga de Bourne, en Blade Runner, Splinter Cell, Deus Ex o incluso Batman Arkham City.

Lejos de estos aires de superproducción, me ha sorprendido mucho Tearaway, el proyecto de Media Molecule —creadores de Little Big Planet— para PS Vita. Con un aire amable y un aspecto sencillote, este juego se ha convertido, en mi opinión y tras Gravity Rush, en el título más atractivo de la portátil de Sony. Su secreto es el haber encontrado una forma interesante e ingeniosa de sacarle partido a todas las características de PS Vita, desde los giroscopios hasta la superficie táctil trasera.

Si a esta larga lista de títulos sumamos acontecimientos como el estreno de Wii U a finales de año o el anuncio del nuevo Metal Gear Solid, parece claro que nos esperan unos cuantos meses emocionantes en el mundillo de los videojuegos. ¡Bienvenidos todos a este nuevo y esperemos que divertido curso!

2 comentarios

  1. Dice ser chuslucas

    La gamescom de este año fue del 15 al 19 y lo se porque estuve allí. La del año que viene será del 21 al 25

    04 septiembre 2012 | 08:47

  2. Dani (20 hit combo)

    Cierto, se me fue la pinza. Le echaré la culpa al síndrome postvacacional XD

    ¡Muchas gracias por el aviso! 🙂

    04 septiembre 2012 | 08:55

Los comentarios están cerrados.