20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Al creador de Minecraft se le va la olla y arremete contra EA

Todos conocemos las recomendaciones básicas para no meter la pata a la hora de escribir un SMS o un correo electrónico: no hacerlo en un momento en el que estemos alterados, releer el mensaje, recapacitar, pensar en las posibles consecuencias… Las precauciones en el caso de las redes sociales han de ser las mismas pero elevadas al cubo, ya que las consecuencias, por llegar los mensajes a un gran número de destinatarios, son mayores, como bien pueden atestiguar David Bisbal, Alejandro Sanz, Guti o Nacho Vigalondo, entre otros.

El fundador de Mojang (que no jefe) y desarrollador de MinecraftMarkus Persson, no ha tenido en cuenta ninguno de los citados consejos. Se le ha calentado la boca (y los dedos) y ha dejado fluir toda su ira contra Electronic Arts a través de su cuenta de Twitter. La polémica no se ha hecho esperar, ya que las motivaciones del tipo para realizar tal descarga de furia son un pelín exageradas.

El enfado de Persson, también conocido como Notch, se debe a que Electronic Arts ha lanzado en Steam un pack de videojuegos al que ha decidido llamar EA Indie Bundle y la palabra «indie» ha tocado la fibra del desarrollador. «¿EA ha lanzado un pack indie? Esto no es como funciona, EA. Dejad de arruinarlo todo, panda de cínicos cabrones», afirmaba Persson en su primer mensaje sobre el tema.

«Ni siquiera voy a llamar a Mojang indie nunca más», dijo en un segundo tuit, para rematar el ataque con un tercero: «Los indies están salvando a los videojuegos. EA está destruyéndolos metódicamente».

El pack que ha generado esta desmesurada reacción incluye los juegos Shank, Shank 2, Deathspank, Deathspank: Thongs of Virtue, Warp y Gatling Gears. Es obvio que el conjunto quizá no encaja al cien por cien con el concepto generalizado que se tiene de las producciones indies y, aunque algunos de esos títulos están desarrollados por pequeños estudios, EA está muy lejos de ser una compañía independiente.

Entiendo que Persson conoce perfectamente la diferencia entre un desarrollador y un distribuidor, así que supongo que tras sus palabras se esconde algo que desconocemos, alguna historia personal que generó su animadversión hacia la empresa, trapos sucios de la industria que se quedan entre los profesionales… Es la única explicación que encuentro a un ataque que me sorprende especialmente debido a la mejoría que ha sufrido la imagen de EA en los últimos años, apostando por nuevas IPs y desechando viejas fórmulas algo rancias.

¿Estáis de acuerdo con el desarrollador de Minecraft?, ¿os parece lógica su indignación?

4 comentarios

  1. Dice ser losreyes

    Entiendo que este molesto ya que un desarrollador indie pasa por muchas penurias para conseguir financiarse y sacar su juego con un reducido numero de personal, pero llamarlos cínicos cabrones quizá es ir demasiado lejos. No son indie, pero caer en el insulto no es la manera de decirlo.

    03 mayo 2012 | 23:00

  2. Dice ser Eneagrama Madrid

    Es que el Twitter lo carga el diablo…

    Los animales nos curan el cuerpo y la mente:

    http://www.ivansanz.com/2012/04/27/terapia-con-animales/

    04 mayo 2012 | 10:37

  3. Dice ser Lady Sun

    Tampoco veo la noticia para tanto. Nos pasa mucho a nosotros, a veces nos dejamos llevar por las pasiones y faltamos el respeto. He visto comentarios peores en internet y más ofensivos. Seguro que si dice ésto un fanático de videojuegos indie se le toma como un exaltado eufórico, pero pasa lo de siempre, lo dice alguien mínimamente famoso y montamos el cirio.

    05 mayo 2012 | 03:19

  4. Dice ser Ali-G

    La poca fama que tiene se le ha subido a la cabeza, y la prensa es peor porque no deja de darle bola a cualquier chorrada que publique en twitter como si fuera noticia. A mí hace tiempo que dejó de importarme lo que diga o deje de decir el indiepollas este.

    05 mayo 2012 | 12:16

Los comentarios están cerrados.