20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Kingdoms of Amalur: Reckoning, Syndicate y otros aciertos de EA

Hace ya unos tres añitos que Electronic Arts dejó de ser la compañía que era, abandonó su estrategia centrada totalmente en la repetición sistemática de las mismas fórmulas año tras año (Need For Speed,  Medal of Honor, FIFA, NBA Live…) y se arriesgó, sin abandonar del todo sus viejas franquicias, a apostar por nuevas ideas, por desarrollos originales no avalados por éxitos previos.

Gracias a este nuevo planteamiento, EA nos trajo, a veces como desarrolladora y otras como distribuidora, títulos tan interesantes como Dead Space, Mirror’s Edge, Army of Two o Dragon Age: Origins.  Puede que este cambio no conllevase, al menos de primeras, un beneficio económico significativo para la empresa, pero a la larga les ha reportado una mejora de imagen muy a tener en cuenta.

Sea como fuere, Electronic Arts parece cómoda con esta nueva situación. La mejor prueba de ello la encontramos en las actuales listas de lanzamientos. Tres de los juegos más esperados de estos primeros meses de 2012 corren a cargo de la compañía estadounidense, a saber, Kingdoms of Amalur: Reckoning, Syndicate y Mass Effect 3.

El primero de ellos, Kingdoms of Amalur: Reckoning, vio la luz el 9 de febrero para PC, PS3 y Xbox 360. Se trata de un RPG de acción ambientado en un mundo de fantasía creado por el escritor R.A. Salvatore y dibujado por el gran Todd MacFarlane. Si bien el juego peca de relajarse en los personajes arquetípicos y sin carisma y las tramas tópicas del genero fantástico, desde un punto de vista más amplio nos permite disfrutar de una aventura que aúna con acierto elementos de títulos como Fable, Skyrim y decenas de juegos del género hack and slash, siendo aquí, en las partes de acción pura y dura, donde Kingdoms of Amalur da lo mejor de sí. Por cierto, si queréis leer una gran review de este juego, me veo obligado a recomendar la publicada por Mondopixel hace unos días. Es soberbia.

El segundo buen juego de EA que ha salido al mercado este invierno es Syndicate, el 23 de febrero, también para PC y las consolas de Sony y Microsoft. En este caso no podemos decir que se trate de un producto totalmente nuevo, pero casi. Ya hubo un Syndicate previo. Fue desarrollado por Bullfrog Productions, el equipo de Peter Molyneux, y lanzado en 1993 para múltiples plataformas. También hubo una segunda entrega, un Syndicate Wars que pasó por el mundillo con más pena que gloria. En esta ocasión, Starbreeze Studios, responsables de juegos como Las crónicas de Riddick y The Darkness, ha mantenido la ambientación futurista ciberpunk típica de la saga pero llevándola del desarrollo isómetrico del original a la acción en primera persona. El resultado no es brillante, pero sí muy resultón: un shooter bastante lineal pero con dosis de acción y espectáculo más que suficientes para saciar a los aficionados al género.

Por último, Mass Effect 3 no necesita presentación. Se trata de la aventura que completará una trilogía de 10 y vendrá de la mano de EA. Esta franquicia le ha valido a BioWare, los auténticos responsables, el reconocimiento como una de las compañías más valoradas de la actual generación de consolas (si no la que más). El 8 de marzo es la fecha marcada en el calendario por los millones de usuarios de PC, PlayStation 3 y Xbox 360 que desean saber cómo concluye la odisea galáctica de Shepard. La demo lleva ya unos días disponible para descarga y no son pocos los que la han jugado y rejugado con ansia (yo conozco a unos cuantos).

Este es el buen regusto que nos deja Electronic Arts en los últimos tiempos. Así, sí.

6 comentarios

  1. Dice ser Gamer

    Añadir Battlefield 3 como uno de los mejores aciertos de EA/DICE

    27 febrero 2012 | 19:21

  2. Dice ser norbait

    Es curioso que le hayan puesto de nombre Amalur ( madre-tierra en euskera).

    Será casualidad.

    27 febrero 2012 | 19:45

  3. Dice ser Mephisto

    Juré sobre la tumba de mi pulpo radiactivo que nunca jamás volvería a comprar un juego de PC de lanzamiento. No se si podré cumplir mi promesa con «Mass Effect 3». Llevo teniéndole ganas a ese juego desde que acabé el 2…

    27 febrero 2012 | 21:27

  4. Dice ser AdarvarK

    No estoy de acuerdo con tu opinión sobre el Kingdoms of Amalur. En mi opinión es un juego que no ofrece nada nuevo, que no le llega al Skyrim y que, como la mayoría de los RPGs modernos, tiene una historia mediocre.

    Sí que es cierto que lo mejor del juego puede ser la acción estilo Fable, pero nada más. Precisamente creo que por eso ha tenido buenas reviews, porque los últimos Fable y similares (juegos con más acción que componente rolero) han salido bastante malos. Ya se sabe; el tuerto es el rey de los ciegos.

    Definitivamente no es un juego para los veteranos de los RPG.

    A ver quien se acuerda en 6 meses del Kingdoms of Amalur.

    28 febrero 2012 | 09:33

  5. Dice ser Aemilius

    Origin (EA) tiene mucho que mejorar, sobre todo en el servicio post venta que, en su caso, es nulo. Si quieres consultarles algún problema y no está dentro de sus F.A.Q., no esperes solución si no la encuentras tú mismo. No hay medio de comunicar con ellos.
    Yo compré un juego que, después de pagado, por razones técnicas no he podido descargar. Me temo que nunca podré hacerlo a pesar de mis esfuerzos y de haber intentado ponerme en contacto con ellos y explicarles el problema. Como si no estuvieran allí. Así no es posible ni mantener ni fidelizar a los clientes.
    Si siguen así no durarán mucho. Yo, por ejemplo, no volveré a comprar un juego de Origin por descarga directa.

    28 febrero 2012 | 09:41

  6. Dice ser Osmatareatodos

    De acuerdo con todo menos con lo del Syndicate… menuda patata.
    El Reckoning tampoco está tan mal, lo veo un juego sin más pretensiones que ser divertido y adictivo desde primeras, no creo que quisieran revolucionar el mundo del rpg, por mucho hype que le dieran, que ya se sabe… El Skyrim juega en otra liga, no es comparable, ya hay muchos a los que les gusta más el Reckoning.

    28 febrero 2012 | 10:35

Los comentarios están cerrados.