20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Actualizando la Xbox 360: unos tanto y otros tan poco

Hoy, como todo hijo de vecino, he actualizado la Xbox 360 para ver cómo luce la nueva interfaz, un dashboard que llega con un día de retraso respecto a las previsiones iniciales y que estrena Apps para Xbox Live, control mediante Kinect y varios canales de televisión.

La novedad más destacable es precisamente esta última, la inclusión de Imagenio en el ecosistema de Xbox Live. El hecho de que el servicio sea gratuito durante tres meses para los usuarios Gold es un reclamo estupendo. Que la mayoría de la oferta esté centrada en contenidos deportivos a mí ya me pone menos, aunque imagino que muchos estarán encantados.

La mejora en la integración de las aplicaciones sociales puede tener su punto. Yo hasta el momento nunca he sentido la necesidad de usar Facebook o Twitter mientras estoy jugando a la consola, pero no puedo asegurar que en un futuro no acabe sacándole partido. Aun así, el salto en este punto tampoco es excesivamente significativo.

El almacenamiento de contenidos en la nube sí que me parece una noticia excelente, sobre todo para los que, como yo, tienen una Xbox 360 ya algo viejita y con un disco duro de sólo 20 gigas. En cuanto al control con Kinect… bien, era algo que ya estaba tardando en llegar.

¿Qué es lo que queda entonces? Pues queda lo que menos me gusta, el diseño de la nueva interfaz. Podría decir que es innecesaria, que la anterior era mucho más bonita, más vistosa e incluso más práctica. De un solo vistazo podías ver las novedades de Zune, las ofertas de Live, etcétera, ahora ya no.

Podría decir también que Microsoft se ha excedido con los rediseños del dashboard, cambiándolo en sucesivas ocasiones siempre para mejor hasta dar un paso atrás con esta última modificación. ¿Alguien recuerda cómo era la interfaz original de la Xbox 360? No era muy atractiva.

Podría decir todo eso, sí, pero no tendría sentido. Aunque no me guste, la llamada interfaz Metro es el paso lógico en la estrategia de convergencia de dispositivos de Microsoft. El diseño es el mismo que ya podemos ver en Windows Phone 7 y que veremos en Windows 8 y supone un primer paso para la interacción con dichos sistemas.

El caso es que, cada vez que veo estos cambios de imagen en Xbox 360, me pregunto si Sony se ha planteado alguna vez hacerle un lavado de cara a la interfaz de PlayStation 3, más que nada para que deje de ser triste y fea algún día. Ya estamos acercándonos al ocaso de la actual generación de consolas y ese dashboard ya huele un poco.

Seguiré trasteando un poco más con la Xbox 360. Supongo que me acabaré acostumbrando a la nueva interfaz. ¿Qué os parece a vosotros?

26 comentarios

  1. Dice ser Yo

    Sencillamente no tienes ni puta idea de lo que hablas.

    07 diciembre 2011 | 19:25

  2. Dice ser Marywar

    A mi me gusta, aunque como tu bien has dicho podrían haber puesto un poco de variedad en los canales que ofrecen, porque realmente solo está Eurosport 1 y 2, Gol tv (que por las fechas que lo ponen da igual porque ya se acaban los partidos), Espn y extreme sports… Los demás ya los tenemos en la Tv normal.
    Pero bueno…Al menos nos han dado algo! jaja

    07 diciembre 2011 | 19:35

  3. Dice ser Belit1981

    Está orientada por y para hombres, más claro agua. Soy una gamer reconocida, y me parece asqueroso y sexista que a estas alturas los canales que han subido sean todos MASCULINOS y DE DEPORTES. POBRE DE MÍ, que esperaba ver aquí el Discovery Channel!!! Pero no: lo único que han hecho es hacerle un feo grandioso a las usuarias, que somos MUCHAS, aunque no seamos mayoría. A mí, desde luego, me han decepcionado, y mucho.

    07 diciembre 2011 | 20:17

  4. Dice ser Frikazo

    Pues me parece que mentar a Sony y el XMB aquí no tiene mucho sentido. Pero ya que lo haces te diré que si algo está bien, no hace falta tocarlo…

    07 diciembre 2011 | 20:25

  5. Dice ser skyrim

    para cuando un puto buscador de internet!! que hasta la psp lo tiene,nos meten un buscador bing pero solo para hacer busquedas internas, solo han cambiado el diseño y poco mas,los canales estan muy bien sobre todo gol tv una maravilla que habra que aprovechar pero por dios donde esta youtube y otras cosas que prometian solo han echo cosas para mejorar las conexiones con kinect e implementar windows phone y de cara a windows 8 y todo ese berenjenal estoy algo desilusionado pero espero que todo sea por terminar de acostumbrarse.

    no empecemos con las restricciones

    PONED YOUTUBE COJONES!!!

    07 diciembre 2011 | 20:29

  6. Dice ser dosis

    Y no es sexista decir que el deporte es para hombres?? o.O

    07 diciembre 2011 | 20:30

  7. Dice ser Juan

    Belit1981 eso digo yo… ¿desde cuando los deportes son solo para hombres? no sabeis ni lo que decis ni lo que quereis, tu misma te estas discriminando al decir esto… y dice sexista jajaja madre mia.
    Que no te guste a ti vale, pero no generalices. OK?

    07 diciembre 2011 | 21:00

  8. Dice ser falvarez

    @Yo: así me gusta, una crítica con argumentos.

    Dani, ahora mismo me estoy descargando la actualización. Pero una cosa está clara: te podrá gustar más o menos lo que hace Microsoft pero, aunque sea de pago (o quizás por eso), son los que más cuidan el online de su consola.

    07 diciembre 2011 | 22:27

  9. Dice ser SEUDUS

    Yo actualize mi xbox, soy de Mexico y no hay nada nuevo aparte de la dashboard.

    Hay voy corriendo a buscar youtube y nada de nada, busque mas informacion, me entere que para Mexico es seguro el canal 2 O.o, que pex, quien carajo le dijo a microsoft que deseamos ver a la señorita laura en alta definicion.

    De youtube solo se tiene una cantidad de paises que podran tenerlo, aun no hay lista.

    La verdad como dice la compañera deberian haber metido algun canal que uno dijera guuuuaaaaauuuuu, si no enciendo mi consola para jugar, por lo menos lo hare para ver que hay en ese canal.

    Canales de deportes hay un chingo, en tele abierta y privada.

    Me acuerdo de un programa de revisiones de juegos que se llamaba CYBERNET y ATOMIX, deberian haber metido algun programa asi semanal, que duraba 25 minutos, con revisiones buenas no tratando de vender como la mamada esa de insidexboxlive, que para ese wey todos los juegos estan buenos, se ve que ni los juega.

    07 diciembre 2011 | 23:59

  10. Dice ser toño

    o es mi conexiion o con esta nueva actualizacion se desconecta mucho de xbox live!?

    08 diciembre 2011 | 00:08

  11. Dice ser SoulSlayer

    Belit. Yo soy hombre y me parece una mierda que hayan sacado tantos canales de deportes. También esperaba el Discovery y algún otro canal más original.

    Yo qué sé, uno de películas o series como la Fox. Por ejemplo.

    08 diciembre 2011 | 09:43

  12. Dice ser josea0909

    mucho ruido para tan pocas nueces
    la oferta de canales colgada de telefónica, muy decepcionante
    parece q el kinect entiende mejor lo q dices. pq antes no pillaba una
    soy hombre, je, je

    08 diciembre 2011 | 10:03

  13. Dice ser forjas

    Aparte de que la interfaz es una basura ( no tengo kinect y por lo que se ve esta hecho para ello ) cuesta bastante mas encontrar las cosas.Y que decir de las malditas señales,no para la gente ( sin querer ) de bombardear invitaciones para jugar a tal juego y lo mas gracioso es que no están activadas y de todas formas las envia.
    En fin… una chapuza.

    Respecto a la chica que indica que es una actualización o parte de ella, es sexista, decirle mas que nada que el mundo no gira alrededor de ella ni de sus gustos.Que tienes otros gustos televisivos, pues como todos , pero no uses la escusa machista para argumentar tu desaprovación. Queda muy feo .

    08 diciembre 2011 | 10:42

  14. Dice ser Belit1981

    No vengáis con demagogia barata: el 99% de los canales que han puesto son de temática eminentemente masculina: deportes y … sorpresa, CAZA Y PESCA. No me vengáis con excepciones, porque eso no hace sino constatar la regla. Que haya aquí ALGUNAS personas de sexo masculino a quienes no les guste el deporte y haya otras POCAS de sexo femenino a quienes les parezca estupendo que sean prácticamente todos canales de deporte no hace sino confirmar que la generalidad es que esos canales son de temática MASCULINA. Conozco a alguna -una o dos- mujeres que les gusta la idea de los canales de deporte, ninguna a la que le guste la CAZA/PESCA, así no me echéis los perros, que sabéis que tengo razón.

    Ayer vi un canal con la imagen de una garza o grulla, y pensé «¡Genial, DOCUMENTALES!». Pues no, querida: caza y pesca. Muy femenino, verdad??? Y los dos canales de boxeo/pelea, muy femenino también. Y los demás, todos de deportes menos uno, geniales también, ¿no? Eso por no hablar del CANAL MASCULINO. No me vengáis con tontadas, es SEXISTA.

    ¿Acaso han colgado algún canal de cine, YOUTUBE, noticias24 horas, alguno sobre videojuegos…? NO: todos deportes, caza… SEXISTA, haya o no haya excepciones, y por mucho que lo neguéis.

    08 diciembre 2011 | 11:15

  15. Dice ser Eraserki

    Si tienes xbox live gratuito puedes ver imagenio gratis hoy mismo. Ayer contacte con Microsoft para explicarles lo que encontré pero una tal Rosa me ha respondido «Usted tiene que tener una suscripcion gold para poder ver los canales de Imagenio.» a si que no les importara mucho que os lo explique. Teniendo la aplicacion instalada os vais directamente a la «Guia» del canal que querais, sale la programacion actual, pulsar OK sobre cualquiera de los programas y te carga el canal directamente >;DD

    08 diciembre 2011 | 12:03

  16. Dice ser Agente K

    Belit1981 pues usa bien las palabras, no cuesta añadir «Mayoritariamente» o algo por el estilo porque por mucho que entienda parte de tu argumento a los pocos hombres que no nos vuelven locos esos deportes y nos gustan los documentales y otras cosas, nos hace sentir mal ser incluidos tanto como a ti el hecho de que todo sea practicamente de deportes. Te lo agradeceríamos.

    Es más, en mi opinión deberías quejarte que es casi todo de deportes, en lugar de decir masculino o femenino. Al fin y al cabo transmites el mismo motivo de queja en lugar de hacer planteamientos con sesgo sexista. O quizás lo que quieras es provocar más revuelo.

    Si pusieran canales de telenovelas te gustaría que dijera que es todo ñoñerias de mujeres? a que suena machista esa frase?

    08 diciembre 2011 | 16:08

  17. Dice ser Agente K

    Belit1981 acabo de actualizar la interfaz y tienes toda la razón, los canales son una porquería (desde mi punto de vista)… no hay nada que ver para mí, por eso insisto, me siento ofendido por tu comentario, lamento que no seas capaz de entenderlo.
    Pero el motivo de que me sienta molesto por esta aplicación es que es todo de deportes, no que considere que es todo masculino
    A cada cual le puede gustar lo que le de la gana sea hombre o mujer, a nosotros tu o yo, u otros no nos gusta ver deportes en la tele, y ya es suficiente.
    Basta con reclamar otras tematicas

    Has pensado que a lo mejor es que los canales mas vistos de Imagenio son los de DEPORTES, y que se han limitado a poner LO MAS VISTO?

    08 diciembre 2011 | 16:19

  18. Dice ser Frenck

    Belit1981, tienes toda la razón. Puedo estar de acuerdo con alguno que puede estar de acuerdo en que es más entretenido ver una peli, a estar viendo un partido de balonmano, despues triatlon, luego esqui de fondo, etc.
    Está claro que no hay ninguna mujer en el equipo de actualización e ideas de xbox360. Y los que lo compongan han de ser un poco frikis, porque a mi me gusta el deporte, pero no estoy dispuesto a tirarme las horas viéndolo. Siempre preferire alguna peli o las series del FOX, ojear el Youtube, MTV y si me lo pones hasta el Clan, antes de estar enganchao a Eurosport.
    Y no la critiqueis tanto los anti-feministas, porque solo ha dicho una verdad, ningún disparate.

    08 diciembre 2011 | 16:29

  19. Dice ser pedro

    belit tienes razon…seamos democratas y hagamos que todo el mundo se trague SALVAME, CREPUSCULO, culebrones y todas las bazofias del justin bieber, camela y timberlake, asi seguro que todos estamos contentos y nadie protesta

    08 diciembre 2011 | 18:03

  20. Dice ser pedro

    frenk, ser antifeminista es una obligacion, como lo es ser antimachista, ¿no? o ahora resulta que ser machista esta prohibido y feminista no. Esto huele a tufillo sexista y antidemocratico.

    08 diciembre 2011 | 18:06

  21. Dice ser SEUDUS

    Y yo vuelvo a lo mismo, se hubieran puesto en chinche canal de revisiones de videojuegos bueno, que no este intentando vendernos cualquier porquería de xbox, que sea independiente de microsoft.

    Nos ahorraría tanta tonteria «que si es sexista» «que no lo es».

    Al final por los comentarios que leo, se resume en:

    Sexista o no, los canales son una porquería, mujeres y hombres opinan lo mismo :-).

    08 diciembre 2011 | 23:16

  22. Dice ser carloskun

    Pues yo soy sexista, me encanta el sexo.

    09 diciembre 2011 | 08:12

  23. Dice ser oselete

    Pues yo creo que llevas TODA LA RAZON DEL MUNDO, la interfaz anterior era intuitiva y sencilla, ahora, esta nueva con la excusa del kinet nos han metido una unificacion de sistemas que me suena a marketing? Todos los sistemas operativos de Microsoft unidos a la par para que asi te enganchen con windows phone, 7,vista etc…
    Y por otro lado, no os parece que dentro de un tiempo no muy lejano tendremos que visionar 5 anuncios antes de poder jugar a tu juego favorito?

    Pensadlo.

    saludos!

    09 diciembre 2011 | 09:40

  24. Dice ser Daniel

    acaso importa que sean sexistas o no?
    para que fregados veo la tele en el Xbox?, que no se supone que ya pago mi megacable con todo y mi cajita digital y que la madre, ademas sean programas masculinos o femeninos o lo que sea, que solo sean programas de deportes es una bil mierda, pero como alguien dijo arriba, ponen los mas vistos se supone.
    En fin hubiera preferido casnales como Warner, Universal o Fox, los canales de series son los mejores personalmente MTV y eso na muchas cosas son tonterias (la musica es lo unico que vale), me gustaria ver history channel, me gusta mucho mas que discovery o national que tambein estan buenos.
    Dejando de lado la tele y el «sexismo» o como lo quieran llamar, muchas cosas de esta actualizacion no me gustaron (el diseño sobretodo) pero creo que lo mejor es el almacenamiento en la nube, eso si me gusto muchisimo es algo que se agradece mucho.
    ESpero que arreglen esta actalizacion, no se si soy el unico pero ahora me desconecto a cada rato de Xbox Live y eso no me agrada nada.

    09 diciembre 2011 | 12:30

  25. Dice ser Daniel

    y todos esos que quieren youtube y navegador y que la madre… pues que no tienen computadora o celular o iphone o algo asi? Lo entenderia por la gente que solo tiene Xbox y nada mas con que conectarse, pero porfavor… en estos tiempos es muy dificil ver alguien sin acceso a internet, puedes ingresar hasta por la pared casi casi. Si solo quieres ver todo en HD entonces perdoname pero no eres mas que un completo y gran pendejo.

    09 diciembre 2011 | 12:35

  26. Dice ser BellWhitney35

    Different people all over the world receive the credit loans from various creditors, because this is easy.

    02 enero 2012 | 02:16

Los comentarios están cerrados.