20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Regalos para la vista desde Oriente y Occidente

Dos nuevos tráilers he visto esta mañana y los dos me han enamorado. Uno es luminoso y colorido, el otro es oscuro como cueva de murciélago; uno destila amable fantasía anime, el otro, violencia y crudeza en las imágenes; uno procede del país del sol naciente, el otro llega del viejo continente.

Estoy hablando del hermosísimo Ni No Kuni y de Batman Arkham City, la esperada secuela de Arkham Asylum. Ambos me han dejado esa cada vez menos frecuente sensación de ansia, de acuciante necesidad de jugarlos. En su momento escribiré un artículo específico para cada uno de estos títulos, el de Batman dentro de no mucho (sale a la venta el 21 de octubre) y el de Ni No Kuni el año que viene (no saldrá hasta 2012), pero después de ver estas maravillas tenía que escribir un adelanto.

Lo cierto es que, ya de inicio, los dos juegos lo tienen todo para gustarme. En el caso de Ni No Kuni las palabras claves son «anime», «JRPG», «Level-5» y, sobre todo, «Studio Ghibli». Los maestros de la animación tradicional, un grupo de auténticos artistas dedicados al dibujo, son los responsables del soberbio diseño de este título de rol.

Con sólo un pequeño vistazo queda claro que no han escatimado en esfuerzos. Al igual que todas y cada una de las películas del Studio Ghibli (Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, La tumba de las luciérnagas, La princesa Mononoke…), este juego respirará magia, forjará sueños, tendrá alma.

En el momento en el que se supo de la existencia de este título, ya comencé a hacerme ilusiones. Ahora, con cada nueva imagen y con cada nuevo vídeo, las expectativas están alcanzando unas cotas estratosféricas. Ni No Kuni (que seguramente cambie de nombre en Occidente), combinará el talento visual de Ghibli con la experiencia de Level-5 en el género RPG. Me encanta ver cómo se están incluyendo mecánicas tipo minijuego para hacer el desarrollo más variado.

Las palabras claves de Arkham City las puedo resumir muy fácilmente en una: «Batman». Me encanta el Hombre Murciélago, adoro sus películas (incluso las de Schumacher tienen su punto como comedia, al igual que la serie protagonizada por Adam West), protagoniza en mi opinión los mejores cómics de DC, es el superhéroe con la mejor colección de villanos y además ha sido el más afortunado también en las adaptaciones a videojuego.

La mejor muestra de la buena fortuna que acompaña al Caballero Oscuro en el mundillo de las consolas es precisamente Batman Arkham Asylum, la magistral producción del estudio británico Rocksteady que precede a este Arkham City. La aventura tiene pinta de mantener la esencia de la primera parte, pero con todas sus virtudes amplificadas: será más grande, tendrá más enemigos (desde Dos Caras, Bane o el Enigma hasta el Pingüino o el omnipresente Joker) y aumentará la variedad de situaciones.

Creo que es hora de volverme a ver Chihiro… y de desempolvar el batarang.

6 comentarios

  1. Dice ser Zeta

    Pinta muy bien el nuevo videojuego que protagonizara Batman.

    18 octubre 2011 | 19:22

  2. Dice ser Orochimaru-sama

    Ni no kuni tiene pinta de ser un gran RPG! y el Batman sencillamente se sale! xD

    18 octubre 2011 | 20:10

  3. Dice ser Fustigador

    Al de Batman le tengo más ganas que a un jamón. El otro… no me molan los JRPGs. Sólo me gustó el FFVII.

    18 octubre 2011 | 22:20

  4. Dice ser Rocker

    Contando los días estoy para tener en mis manos el Arkham City

    18 octubre 2011 | 22:35

  5. Dice ser Tu Gran Escapada

    El Arkham City promete, a ver si luego está a la altura…

    Esperamos tu crónica de él cuando salga!!!!

    19 octubre 2011 | 15:01

  6. Dice ser Perdre Poids

    Por las opiniones parece claro que el Arkham City tiene un mayor mercado ansioso por jugarlo.

    19 octubre 2011 | 15:37

Los comentarios están cerrados.