20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Todo apunta hacia Xbox 720

No son pocos los indicios que han surgido en las últimas semanas que nos llevan a pensar que la próxima generación de consolas puede estar a la vuelta de la esquina, al menos en lo que compete a Microsoft, que podría lanzar su Xbox 720 poco tiempo después del lanzamiento de Wii U por parte de Nintendo.

Los rumores sobre nuevas consolas no son algo sorprendente. Al poco de ver la luz PlayStation 3 ya se estaba hablando de una PlayStation 4. Sin embargo, entre tanta especulación y comentario soltado a la ligera, en ocasiones se cuela alguna información consistente. Un ejemplo de esto es que, ya en septiembre de 2008, «el equipo Halo Studio de Microsoft busca(ba) un director de programa técnico con talento para trabajar con un equipo a ayudar a definir la tecnología de la próxima generación de juegos».

Estaba claro que por aquellas fechas no debíamos preocuparnos por la irrupción de nuevas máquinas. PS3, Xbox 360 y Wii eran jóvenes y vivían una época próspera englobada en un crecimiento global de la industria. Pero ahora, con la sucesora de la consola de Nintendo a la vista y múltiples señales relacionadas con Microsoft, la situación es diferente y tiene sentido concederle cierta credibilidad al asunto.

La más anecdótica y a la vez menos fiable de las «pruebas» es el tráiler de Real Steel, una película de Hugh Jackman en la que puede verse un cartel publicitario de Xbox 720. Puesto que se trata de un largometraje de trama futurista, es más que probable que la inclusión de este logo (que es exactamente igual que el de Xbox 360 salvo por el número) no sea más que un guiño simpático a los videojuegos… o no.

Hace pocos días la prensa especializada también se hacía eco de un anuncio de Treyarch, equipo responsable de la saga Call of Duty, que apuntaba hacia un futuro próximo. La compañía buscaba un ingeniero de software que trabajaría en «gráficos y otros sistemas principales de nuestro motor para una nueva plataforma». Estas palabras dan lugar a diversas interpretaciones. Treyarch podría referirse a una consola en la que aún no haya visto la luz ningún CoD. También podrían estar hablando de Wii U o PS Vita, que llegarán al mercado en 2012. En cualquier caso, no tienen por qué referirse a Xbox 720… o sí.

Más sólidez ofrecen otros datos tales como los currículos de algunos trabajadores de Microsoft, colgados en Linkedin, en los que se hace alusión explícita a la nueva generación de consolas: Jeff Faulkner, director creativo de la próxima generación de Xbox; Jonathan Harris, que está «diseñando la nueva generación de entretenimiento»; Patrick Corrigan, que ha trabajado en la integración de diferentes elementos en la nueva generación de Xbox; y Joe Langevin, diseñador de sistemas para prevenir interferencias electromagnéticas en dispositivos dela próxima generación .

Se ha hablado mucho de que la compañía podría presentar Xbox 720 en el próximo E3 y todas estas informaciones no hacen más que darle fuerza a esa hipótesis. Yo he mantenido en muchas ocasiones la idea de que a esta generación aún le queda mucha cuerda. Lo mantengo. Hay argumentos potentes para ello, tan intensos como la crisis económica mundial o la imposibilidad de ofrecer un salto generacional suficientemente significativo.

Si Microsoft muestra la Xbox 720 el próximo mes de junio, creo que la victoria será para Sony, que tendrá la oportunidad de responder conociendo ya al enemigo. Se repetirá la situación que se dio con Sega en dos generaciones consecutivas, con Saturn y con Dreamcast. Fueron los primeros, sí, pero también fueron los primeros en caer. En cualquier caso, si Xbox 720 se anunciase en el E3 2012, la consola no verá la luz hasta 2013 o quizá 2014, así que aún tendremos oportunidad de discutir largo y tendido sobre esa lejana o no próxima generación.

Yo no lo tengo claro. He llegado a pensar incluso en una revisión de la Xbox 360 en vez de en una nueva generación como tal. ¿Cuál es vuestra apuesta?, ¿veremos la Xbox 720 el próximo año?

25 comentarios

  1. Dice ser Uno mas...

    Mientras no se llame 720… y le pongan cualquier otro nombre… pueden hacer lo que quieran…

    la xbox 360 aun puede dar mucho de si… y apenas con los ultimos juegos asi buenos se puede ver que le han sacado poca rentabilidad en cuanto a graficos y demas… salvo en estos ultimos dias… batman, gears of war, forza 4 y demas…

    Pero claro eso ya depende de las compañias y demas.. del dinero que tengan y como quieran hacer su juego…

    10 octubre 2011 | 17:56

  2. Dice ser dani

    en breve? jejejjeej ¿hoy tenías que escribir de algo, no?

    10 octubre 2011 | 18:05

  3. Dice ser sicologo del castin de foolyou

    ¿y que tiene de malo la 360? tiene unos graficos increibles.solo quieren ganar dinero vendiendo consolas y despues las abandonan sin haberles sacado partido.

    10 octubre 2011 | 18:06

  4. Dice ser Javi

    Si «en breve» quieres decir que saldrá en 2-3 años… sí es en breve… si con esto quieres decir que saldrá en menos de 6 meses… permite que lo dude.

    Sony y Microsoft han visto que su competidora, Wii U, no es tan potente como para causarles grandes problemas, y no les merece sacar nuevas consolas todavía..

    10 octubre 2011 | 18:17

  5. Dice ser Pakitokrema

    Yo no creo que vaya a haber una nueva generación de consolas (en general) hasta dentro de, por lo menos, 2 años. Y es que, por ahora, no creo que la diferencia entre ps3 y ps4 fuera a ser como para desembolsar 600 €… Además, ¡estamos en crisis! hay que alargar la vida de los actuales dispositivos. Cuando PS saque una versión aún más pequeña de la ps3, entonces nos tendremos que echar a temblar XD Por ahora, larga vida a las actuales consolas.

    10 octubre 2011 | 18:32

  6. Esperemos que tarde lo máximo en salir, es difícil que remplace a la 360…

    10 octubre 2011 | 19:26

  7. Yo estoy de acuerdo con: Uno mas…

    Si es que llegara a salir otra consola de microsoft, referente a xbox, NO QUIERO SE SEA XBOX 720
    el nombre esta de la puta madre!,

    10 octubre 2011 | 22:08

  8. Dice ser Pedro Gomez

    de Sega a Play1 a Play2 a Play3, la potencia se multiplica en ram, micro, como X20, a cada paso de consola de una a otra, osea que quiza no haya proxima generacion de consola, si habra como una nube de diferentes consolas o graficas, pero las definitiva ya es la Playstation 3, no habra una que sea 20 veces superior claramente ya que no hay procesadores a esa velocidad

    10 octubre 2011 | 22:21

  9. Si no kiere nadie nueva generacion es por que no ha visto nada. aki dos videos: https://www.youtube.com/watch?v=vkZvdT3QS4k Los primeros minutos del video estan hecho con Luminous Engine atope, motor de square enix ya listo para la next gen.

    https://www.youtube.com/watch?v=fBR4cT-0sKY Esta es la tecnica que se utiliza para hacer la animacion del rostro ya ke a raton se tardaria una eternidad en hacerla.

    Está todo listo para la next gen solo falta que sea rentable yo le hecho que para el E3 2012 ya estén presentadas, si no sera un atraso brutal.

    10 octubre 2011 | 22:45

  10. Dice ser Gamer

    Antes que nada, la imágen del XBOX 720 es sólo una escena de una película basada en el futuro.

    Luego que, para el año que viene no veremos nueva xbox ni de coña. Más que nada, porque Nintendo estaba obligada a renovarse (ya que la Wii era la consola más antigüa actualmente del mercado) y si va a renovarse no va a poner los mismos gráficos que la PS3 / XBOX 360. Sería un movimiento de muy, pero que muy novatos del mercado, cosa que Nintendo no es precisamente.

    Después de ver declaraciones sobre la PS3 de la compañía de Naughty Dog, pienso que aún le queda bastante a Sony y Microsoft como para que muestren al público un proyecto nuevo.

    P.D: Que poco ha durado esta generación de consolas =(

    10 octubre 2011 | 23:45

  11. Dice ser Omar

    Pues yo creo que se anunciará el e3 del año que viene y saldrá para navidades ya son muchos años los que lleva la xbox360 en la calle, esta generación va en camino de convertirse en la más larga y los que tenemos todas las consolas desde el primer día ya necesitamos cambio generacional. Además yo si fuera microsoft o sony no dejaría a nintendo más de un año de ventaja…

    11 octubre 2011 | 00:05

  12. Dice ser gato a los mandos

    La play no ha sacado aun rentabilidad a su consola, así que le quedan años y años.

    Y la xbox está en su momento cumbre, con la versión 2.0 a punto de meter los contenidos que prometían y faltaban y sobre todo la certeza de que el avance actual no es en gráficos ni en renderizados ni movimientos, sino en conectividad, algo para lo que las consolas están más que preparadas ahora mismo.

    Yo no creo que veamos una nueva generación hasta dentro de un par de años mínimo. Aunque, por supuesto, ya estén trabajando en ello… kinect, el playmove o como se llame, etc…. eso es la nueva generación.

    Y que lo veamos!!

    11 octubre 2011 | 02:33

  13. Dice ser hardcoregamer

    una consola por lo regular dura 6 años asi lo a mostrado la historia desde el nes y nintendo y ps3 a finales del 2012 tendran ya 6 años con su consola en el mercado xbox es la consola que mas a durado que salio al final del 2005 ya esta proxima la nueva generacion de consolas nintendo ya confirmo seguira xbox y al final ps3 que tiene lo mismo que nintendo en venta poco menos pero apenas sus ventas comenzaron a incrementarse asi que quedran sacar un poco de ganacia

    11 octubre 2011 | 06:01

  14. Dice ser Dani (20 hit combo)

    Leed el texto, por favor. No he escrito la palabra «breve» en ninguna parte. De hecho, mi teoría es que a pesar de las señales aún tardaremos bastante en ver la nueva generación.

    ¡Un saludo!

    11 octubre 2011 | 08:25

  15. Dice ser WhiteBryz

    xbox 720 ese nombre se me hace demasiado bobo

    11 octubre 2011 | 19:19

  16. Dice ser Dani

    no tendra exito

    13 octubre 2011 | 23:20

  17. Dice ser juash

    Se viene la proxima generacion luego…
    La xbox 360 y ps4 ya dieron su maximo, se ve en Gears of war 3, Uncharted 3…
    La salida de Gears of War 3 es un anuncio del principio del fin de esta generacion, ya que
    cierra un ciclo en la saga oficial de microsoft.

    Lo que veo es q ya no me sorprenden mucho los juegos graficamente hoy :\
    yo soy de los que espera adelantos de la nueva generacion pronto.

    salu2

    13 octubre 2011 | 23:23

  18. Dice ser M4TR0

    hacen falta nuevas consolas. los dientes de cierra en la mayoria de los juegos dan ASCO. queremos consolas FULL HD. 1920×1080.

    14 octubre 2011 | 01:43

  19. Dice ser CDBXVBlaCk

    bueno chicos la verdad es que la wii u no es nada a comparacion de la xbox 360 y el kinect ya que vendra con nuevos titulos fajandose con este… lo admito tengo kinect y es una porqueria por decir asi hasta el momento no le han sacado el jugo… deberia haber juegos de todo genero para este…. tal como gost recon que pronto saldra a la venta … comandos de voz sin controles ni nada creen que es mejor que la wii u? pues claro y ademas la wii se caracteriza por su clasico (MARIO) como casi todos sus juegos entre ellos pluzzles y esas cosas, mario alli mario alla, todo es mario en wii ..no es que yo sepa mucho de la nueva generacion pero de que la habra, la habra.
    nintendo le falta mejoria en sus graficos y generos de juegos en cuanto a eso xbox y la playstation le ganan a la wii.
    xbox creo que planeara sacar su version portatil como todos lo hacen jajajaja solo falta el no? ps ya tiene nintendo ya tiene ps y … por que la xbox no? creo yo que solo saldran algunas consolas portatiles que no bajaran de ranking para nada a xbox y ps bye saludos 😉

    14 octubre 2011 | 21:51

  20. Dice ser snake176

    creo ke en vez de nuevas consolas deberian concentrarse en mejorar los juegos y…
    Bueno XBOX tiene Kinect y creo que deveria concentrarse en eso; que tal un Call Of Duty Modern Warfare ´´4« matando perras sin la necesidad de un control….ke le saken prooooovecho a Kinect….
    saludos de costa rica

    16 octubre 2011 | 02:59

  21. Dice ser Ruben

    creo que en realidad una xbox 720 no tendria un cambio significativo en cuanto a graficos,
    y si lo sacaran en el 2013 no habria un gran cambio que obligue a una persona a pagar una millonada solo por un pequeño, ligero e insignificante cambio que no se notaria… yo me voy a comprar el xbox 360… aun tiene mucho que dar nuestras queridas consolas!!!
    saludos desde costa rica.

    22 octubre 2011 | 21:07

  22. Dice ser mario

    nahh la verdad se me hace demasiada estupidez por parte de microsoft o sony sacar una nueva consola en un par de años .. ya que estarian perdiendo mucho .. es decir el kinect apenas tienen poco y no hay muchos juegos , ademas que los titulos para este son muy atractivos como Forza Motosport 4 , kinect sports 2 , dance central 2 , etcc…
    yo compre la xbox 360 slim apenas en mi cumpleaños en agosto por el kinect y la verdad le queda mucho de tiempo a esta consola…
    por parte de nintendo si esta bien que saquen nueva consola , aunque los trailers no me convencieron mucho.. ya que tuve la wii en su momento y no me gusto :S

    23 octubre 2011 | 00:10

  23. Dice ser nnn

    la verdad es muy pronto aun para ps3 y xbox 360 pasar ya al olvido pues ambas aun estan a punto de ser explotadas al maximo ambas cuentan con sistemas increibles y estos rumores son de apenas dias los dos colosos encargados de hacerlas diseñarlas aun no creo que tengan planes de lanzar nuevas consolas de precios execivamente elevados como lo fueran las anteriormente mencionadas en mi caso colombia ambas osilaban por mas de un millon quinientos mil pesos e incluso mas ya hoy por hoy son mas axequibles asi es que no creo que se den el lujo de lanzar nuevas consolas y menos sabiendo que sus actuales mounstruos aun estan dando mucho y mas aun dando grandes ganancias solo un idiota se arriesgaria a lanzar una nueva consola

    26 octubre 2011 | 00:12

  24. Dice ser Mastema

    Algunas personas dicen que si salieran consolas nuevas para el año 2013 la mejora técnica seria insignificante. Espero que esten de broma la verdad. Solo dire una cosa esta generación va a ser la más larga de la historia de las consolas, es más en el caso de Xbox 360 ya lo es, y en el caso de la PS3 poco le falta la verdad, lo normal es que salgan nuevas consolas cada 5.5 años de media. Para el año 2013 la PS3 y la Xbox 360 habran pasado en le mercado la friolera de 7 años la primera y 8 la segunda.

    Eso es un autentica salvajada la verdad si tenemos en cuenta la historia de las consolas y sus cambios generacionales. Por este simple hecho el salto en calidad grafica y tecnologica va a ser más grande que nunca. Además para más inri ahora se fabrican ya graficas de doble nucleo, lo que probablemente sea el mayor avance en potencia grafica de la historia.

    Como ejemplo teneis la Nvidia GTX 590 y la ATI 6990 ambas graficas de doble nucleo. Para el año 2013 estaran ya comercializados desde hace un año los nuevos chips graficos Kepler de Nvidia. Si PS4 opta por este tipo de chip y lo monta en una tarjeta de doble nucleo, sera una autentica salvajada.

    Para que os hagais una idea la PS3 monta un chip grafico Nvidia 7900 overclockeado (RSX) esto es tecnologia del año la pera. Actualmente cualquiera de las dos graficas que mencione anteriormente de doble nucleo y fabricadas en el año 2010 son la friolera de 20 veces más potente que el RSX de PS3 vamos de risa el temita.

    Pero ya si lo comparamos con los chips Kepler que es probable que monte la nueva PS4 junto con su equivalente en ATI para Xbox 720… podemos estar hablando de hasta 40 veces más potencia grafica que el RSX de PS3.

    El que diga que apenas se notara diferencia que baje dios y lo vea.

    03 noviembre 2011 | 16:50

  25. Dice ser caarameloo

    puues espero que si sale revisen mejor los fallos que tuvo la antepenultima que salio,el problema de las luces y toda la pesca las otras dos que salieron pues yo tengo la ultima y gracias a dios no me a dado ningun problema y la e da caña casi las 24h (si, enviciada total) pero ya que quieren hacer diseño nuevo y meterla mas caña y mas cosas que revisen TODOS y cada uno de los fallos que pueda llegar a tener TOOTAAAL que como salga va a costar un ojo de la cara asi que habra que ir ahorrando xDD
    psdt: espero que no saquen solo los juegos para esta cuando salga y salgan tambien para la anterior que si no menuda PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    06 noviembre 2011 | 01:01

Los comentarios están cerrados.