20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Halo, Castlevania y Metroid, también de cumple

Hay ocasiones en las que a uno se le va la cabeza y no da pie con bola. Ayer escribí un post de felicitación dedicado a algunas grandes figuras del videojuego que están de aniversario: Ubisoft (no Rayman), Sonic, Link y Mario. Sin embargo, tal y como me recordásteis muchos en los comentarios, me dejé unos cuantos nombres importantísimos sin mencionar.

Para hacer justicia y enmendar el despiste, aquí está este segundo post de felicitación de cumpleaños. Los homenajeados en cuestión son Halo, Castlevania y Metroid, tres sagas que han escrito brillantes y destacables líneas en la historia de los videojuegos.

En primer lugar tenemos a Jefe Maestro, uno de los más jovenzuelos del lugar, que cumple en 2011 su primera década de existencia. En estos diez años se ha mantenido como la figura más emblemática de Halo, una de las escasas franquicias que, junto a otras como Modern Warfare, ha logrado convertirse en un referente de los shooter en primera persona. Elregalo de celebración de este cumpleaños se llama Halo Combat Evolved Anniversary y es un remake del Halo original que verá la luz en XBox 360 el 15 de noviembre.

Por otro lado tenemos las 25 primaveras de Castlevania, la saga que nos ha invitado a luchar, durante un cuarto de siglo y junto a numerosas generaciones de la familia Belmont y otros célebres cazavampiros, contra el príncipe de las tinieblas, el mismísimo Drácula. Konami no ha anunciado aún ninguna celebración especial del aniversario, aunque podemos congratularnos de que la franquicia no esté abandonada. Por un lado, Castlevania: Harmony of Despair por fin ha llegado a PS3 y, por otro, se sabe que ya está en desarrollo una secuela de Lords of Shadow, de nuevo en manos españolas.

Quizás el cumpleaños más triste de todos sea el de Metroid, que ha cumplido también 25 años, los mismos que Link y Zelda. Pero mientras éstos están celebrando un gran fiestón en Hyrule, Samus Aran sopla en soledad las velas de su tarta escondida en algún rincon de la galaxia. Nintendo ha mimado a la saga Zelda hasta el extremo y, sin embargo, ha dejado a la franquicia Metroid bastante olvidada. Este gran contraste ha hecho que miles de fans alcen sus voces de queja, a veces en forma de ingeniosas ilustraciones. Desde aquí manifiesto mi mayor admiración por la primera heroína de los videojuegos.

Halo, Castlevania, Metroid… ¡Feliz cumpleaños!

2 comentarios

  1. Dice ser supersofi

    Regístrate ya en Erepublik,! Los yankies y los brasileños tienen a España a punto de caer. Resisten con bravura, Asturias, Madrid, Cataluña, Aragón, Valencia y Murcia, el resto ya ha caido. ¡Ayuda a tu patria!

    http://www.erepublik.com/es/referrer/supersofi

    29 septiembre 2011 | 12:13

  2. Dice ser Blackwolf

    Metroid, una de mis sagas favoritas de largo.

    29 septiembre 2011 | 16:22

Los comentarios están cerrados.