20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Érase un pegote a una 3DS acoplado

La historia de la Nintendo 3DS cada vez se vuelve más rocambolesca: Nintendo anuncia nueva portátil que permite ver imágenes en 3D sin necesidad de gafas, la expectación se dispara, la consola triunfa en el E3, se anuncia un buen catálogo de juegos, la portátil sale al mercado, se vende bien pero no cumple con las optimistas expectativas, salen pocos títulos, Nintendo baja el precio de la 3DS y las ventas mejoran sustancialmente, la compañía nipona quiere seguir potenciando su máquina y adelanta que anunciará algo el próximo 13 de septiembre, los rumores se disparan, se revela el misterio, medio mundo se queda de una pieza.

La gran revelación, el anuncio sorpresa, el invento que aspira a aumentar el valor e interés de la Nintendo 3DS es un feísimo accesorio que añade un pad y un botón a la consola. Aparte de su espantoso diseño, que ya ha dado lugar a multitud de críticas y burlas, el invento parece poco práctico. Sí, aporta un stick circular derecho que puede ser útil para los juegos de desarrollo 3D y un botón más, el R2 (aunque no el L2), pero no parece cómodo y además bloquea algunas ranuras importantes.

Todo esto no se puede asegurar, ya que lo único que hay de momento son las imágenes publicadas por la revista japonesa Famitsu, pero las sensaciones no son buenas. El 3DS Expansion Slide Pad (que así se llama el cacharro) parece bloquear el conector para activar y desactivar la conexión inalámbrica y, mucho más grave si es cierto, la ranura para introducir los juegos. De ser así, nos encontraríamos ante la incómoda situación de tener que andar quitando y poniendo el accesorio cada vez que se cambie de juego.

Vale, puede que estas críticas sean de un pesimismo prematuro, pero me consta que el sentir general de usuarios y gente del sector no dista mucho de lo que estoy contando. Le tengo un cariño inmenso a Nintendo y precisamente por eso no me gusta encontrarme con cosas como ésta o como el misteriosamente desaparecido Vitality Sensor. No son muchos los accesorios que han tenido un verdadero éxito. La inmensa mayoría acaban siendo trastos que caen en el olvido casi en el mismo momento en el que ven la luz. Un nuevo modelo de 3DS no me habría hecho ilusión, pero es que esto me parece bastante peor.

No está muy claro cuáles son los problemas que han impedido un mayor éxito de la Nintendo 3DS. Muchos dicen que la tecnología no atrae a la gente, que a los usuarios no les parece que aporte mucho. También se comenta que el cansancio visual que produce el efecto y las advertencias sobre un posible perjuicio para la salud de los ojos han contribuido negativamente a las ventas.

A esos motivos yo añadiría el hecho de que, a pesar de anunciarse un buen catálogo, los juegos han ido viendo la luz con cuentagotas. Además, el diseño de la máquina, a pesar de ser muy bonito, se parece demasiado al de las Nintendo DS anteriores y puede haber hecho pensar a muchos que se trataba de la misma consola pero con un efecto 3D añadido en vez de una máquina completamente nueva. En este sentido, el nombre tampoco ha ayudado mucho… e intuyo que podría ser un precedente de lo que sucederá con Wii U.

Algunos comparan a esta Nintendo con la Sega que se daba batacazo tras batacazo a mediados y finales de los 90. Yo no creo que sea para tanto, pero desde luego deberían cambiar algo en su estrategia. La gente no parece contenta, la prensa no habla bien de la compañía y los accionistas han perdido algo de fe ya en varias ocasiones. Nintendo resurgirá, no lo dudo, lo que no sé es cuándo ni cómo. Espero que no sea recurriendo a una avalancha de Pokémon.

¿Qué os parece este nuevo accesorio de Nintendo?, ¿creéis que es necesario?

21 comentarios

  1. Dice ser Leni

    Lo del añadido es una verguenza, pero aun no queda claro si será sólo para jugar a Monster hunter, o acabará siendo un estandar para los juegos venideros…si es lo segundo se avecina revisión de la 3DS casi seguro, y sería un movimiento horrible por parte de Nintendo, sobre todo por hacerlo tan rápido después de la rebaja…Veremos en el TGS

    08 septiembre 2011 | 15:59

  2. Dice ser Elestel

    Feo, a la par que posiblemente innecesario para la mayoría de juegos, y espero por su bien que no lo hagan obligatorio para alguno.

    La verdad es que me parece impropia de Nintendo la estrategia con que está llevando la 3DS, sacándola a un precio desmesurado para después rebajarlo, y poniendo el primer bloque de juegos «potentes» ocho meses después del lanzamiento (no desmerece el Street Fighter ni el Zelda, pero es que ahora mismo, se cuenta con una mano los juegos decentes de 3DS). Habrá que esperar a ver como acaba todo esto.

    08 septiembre 2011 | 16:05

  3. Dice ser djuka

    Que filtren la información para poder jugar a copias de seguridad de juegos de 3DS, y ya veréis la cantidad de consolas que se venden.

    08 septiembre 2011 | 16:12

  4. Dice ser zouse

    Tu tranqui, que aquí en Japón ahora van a sacar un Monster Hunter y a vender como churros…(principal razón para que saquen el aparato ortopédico este)

    08 septiembre 2011 | 17:17

  5. Dice ser Snap

    La 3DS no la compraba casi nadie porque era carísima, me parece una barbaridad pagar 250€ por una consola igual que cualquier DS con la opción de ver 3D que encima a la media hora la tienes que quitar porque te cansa demasiado. El catálogo de juegos es pésimo y encima son muy caros.

    Lo de el sick que han sacado ahora me parece una soberana tontería a parte de ser incómodo y feo, nadie lo va a querer y tengo la sensación que lo hacen para sacar dinero porque la consola salió hace nada, podrían haber pensado en poner el segundo stick en la consola en vez de ponerlo como accesorio.

    Personalmente esta generación de consolas me está pareciendo la peor de todas con diferencia. En una misma generación los fabricantes nos estan sacando el dinero como a los tontos sacando multitud de versiones de una misma consola, es decir, pagamos mas por exactamente la misma máquina con un pequeño cambio (mas memoria, mas pequeña, mas brillante, mas grande, etc) por ejemplo: PSP1000, PSP2000, PSP3000, PSP GO y la versión barata que pretenden sacar ahora; Nintendo DS, DSLite, DSi, DSiXL y 3DS; PS3 de 40GB, de 60 GB, PS3 Slim, etc; XBOX 360 Core, Arcade, Elite, Slim… Es demencial.

    A parte el triunfo de Nintendo en esta generación es un espejismo, Nintendo sigue igual que con Game Cube, porque la Wii no es una consola como tal, es un producto de entretenimiento de moda que se ha vendido en masa a un publico generalista y el público generalista no compra muchos juegos ni compra las consolas de nueva generación que vaya a sacar Nintendo, me refiero que no esta hecha para el verdadero aficionado a jugar a videojuegos y de hecho esto ya se nota en sus ventas de juegos y de consolas. Para cuando pase Wii, Nintendo seguirá dando tumbos hacia su extinción a no ser que sigan teniendo golpes de suerte, pero si su único filón son las portátiles y empiezan a intentar aprovecharse como con Nintendo 3DS, lo llevan crudo.

    08 septiembre 2011 | 18:05

  6. Dice ser daragon

    Si esto resulta ser cierto, de seguro va a ser utilizado para juegos venideros y se dice que incluira bateria extra. Seria tambien un echo que ya existe un rediseño con dos sticks que estaria siendo lanzado en pocos dias y que esto lo sacaran para no dejarnos en una pieza a la deriva y obsoletos, ahora el programa embajadores y los juegos que estan pendientes por obsequiarnos en diciembre, no son mas que una estrategia para que nadie piense en vender su 3DS por que se perderian sus juegos. . como sea nos jodieron y si se anuncia un nuevo diseño habre perdido mi dinero y las cuotas que estoy pagando todavia por el prestamo .

    SI ESTA PESADILLA RESULTA SER CIERTA EL 13 DE SEP NINTENDO PERDIO UNO DE SUS CLIENTES MAS FIELES !!!!

    08 septiembre 2011 | 18:22

  7. Dice ser Bla bla bla

    Si no está pirateada, no existe.

    08 septiembre 2011 | 18:47

  8. Dice ser batusay

    antes de comentar y sobre todo el editor de la noticia, infórmense y lean, cosa que parece no hacen………….http://3dschile.com/3dsblog/?p=940

    08 septiembre 2011 | 21:59

  9. Dice ser Leni

    ¿batusay que dice la noticia que has puesto que no se diga aqui? De hecho lo que pones no es mas que un copy paste de la noticia oficial en una pagina exclusivamente dedicada a 3ds…

    Y lo que dicen de que el efecto 3d cansa…es que no lo habéis probado. A la larga es casi más cómodo que las 2d, porque el ojo se relaja más porque esta hecho para ver en 3d. Y eso que yo solo he jugado con el 3d del ocarina que dicen que es bastante malo en comparacion.

    08 septiembre 2011 | 22:16

  10. Dice ser Zeta

    Respecto al accesorio, cuando me entere de un nuevo producto para 3Ds el 13 de noviembre, lo primero que se me paso por la mente, era el pad que le faltaba y que se estaba rumoreando bastante y en unos cuantos dias se confirmo mis sospechas, pero no me imaginaba que seria de esas dimensiones, algo que noto es que el pad derecho es mas pequeño, esto se debe a que si lo hubieran hecho mas grande, los dedos no alcanzarian los botones X, Y, A, B, aun asi me sigue pareciendo incomodo… y para leni, eso de que el 3D no cansa y que a la larga es mas comodo es mentira, pues el efecto periferico engaña la vista y lo hace trabajar el doble, por lo tanto te cansa mas, yo duro dos horas y media antes de que me empieze a fastidiar.

    08 septiembre 2011 | 23:29

  11. Dice ser ughoasdi

    la verdad su diseño si esta feo, pero es mejor que sacar una nueva version de 3DS

    ya dejen de decir «yo no me esperaba eso de nintendo»… eso ya paso ¬¬ y si vino de nintendo ya se sabe lo k puede ser capaz de llegar a hacer con tal de no fracazar, pero todos insisten con criticar, es acaso envidia? acaso les duele el comportamiento ajeno? pero bueno asi es la gente hoy en dia :S

    08 septiembre 2011 | 23:45

  12. Dice ser leonsTM

    «Snap» me parese bien tu extenso comentario, pero estas equivocado con respecto a que 3ds es una version de la DS con 3d añadido, «NO es asi», 3DS es una WII o Game cube portatil con 3D, no es una DS ya que DS es una N64 portatil de peor rendimiento grafico, aver si te informas sobre propiedades de hardware antes de hablar sin saber Lol

    09 septiembre 2011 | 01:15

  13. Dice ser mauro

    a mi me encanta gracias nintendo por no sacar una nueva consola ahi si me uviera enojado.!!

    09 septiembre 2011 | 01:51

  14. Dice ser Siuz

    Te doy tooooooda la razón, no se entiende como se ha podido llegar a una situacion tan nefasta, ya no solo ablamos de su campaña publicitaria, ni del modelo elegido para una «nueva consola»(cualkiera no entendido en el tema lo confunde facilmente con la DS), tambien es un fallo de desarrollo? Es decir, ahora se dan cuenta que se les olvidó el joystick derecho en la mesa del taller??? Es como para pensar que se ha saboteado desde dentro…, por que no creo ni de lejos que ESO sea solo para jugar al Monster Hunter, la PSVita trae 2 joysticks, la estrategia viene a ser captar juegos de terceros tantos como lo haga ésta, y si vienen preparados de esa forma no les queda otra que añadirlo. Personalmente lo veo un arreglo acacharrado y feo, y puesto que no la he comprado aún, espero una revision YA! (por mucho que dijera Nintendo, al final SIEMPRE cae una revision mas o menos al año).

    09 septiembre 2011 | 05:20

  15. Dice ser GregoryHouse

    Yo tambien le tengo muchísimo cariño a Nintendo y sinceramente no me esperaba un cacharro tan horrendo en una máquina tan tambaleante como la 3ds.

    Me pregunto por qué los ingenieros de diseño de Nintendo no pensaron en esto mucho antes de lanzar la consola. Cualquiera diría que tienen a un ingeniero infiltrado de Sony en su grupo con la misión de trollearles la máquina.

    10 septiembre 2011 | 05:09

  16. Dice ser notelies

    Yo creo que, como accesorio, es una broma de mal gusto… uno no puede corregir tan rápido el diseño de un aparato. No estamos hablando de una consola de sobremesa para la que lanzan un nuevo pad que se convierte en un standard, estamos hablando de que, en una portátil, el mando es la propia consola.

    El «add-on», más allá de la cagada conceptual del combo 3DS+CosaQueSeLePegaParaTenerStickDerechoYGatillo, es un aborto estético, lo que tampoco ayuda.

    Personalmente, 3DS me parecía un producto interesante, pero cuando salió al mercado me decepcionó. El efecto 3D da mucha guerra, el acabado de la consola es (todo en mi opinión) peor en aspecto y tacto a sus predecesoras Lite, DSi y DSXL… y el catálogo de juegos da vergüenza ajena.

    Lo que tampoco termino de entender, de verdad, es por qué narices no le meten el 5º botón básico (central) ya a las consolas

    10 septiembre 2011 | 10:14

  17. Dice ser Char

    Que soy el unico que piensa que este accesorio es genial? Es decir y yo que pensaba que lo unico malo que tenia el 3ds era la falta de un segundo stick en comparacion con vita y ahora de repente sale este add on, ya no tiene que envidiarle ese segundo stick! No solo eso sino que este stick ayudaria mucho a los juegos que realmente lo necesitan y a los zurdos que no pudieron jugar dream trigger comodamente. PERO porque lo ven tan MALO?! como si fuera el fin del mundo. Yo no lo veo asi, al contrario es una buena idea, y deja ver que nintendo piensa en sus compradores fieles,lo PEOR es que nintendo hubiera sacado la segunda revision con el segundo stick y dejando atras a los que la compraron de primero como yo. El diseño se ve BIEN no se ve tan incomodo como dicen, pero HEY NI SI QUIERA LO HEMOS PROBADO, NI SABEMOS SI ESTA IMAGEN FILTRADA sera siquera el diseño REAL, ni sabemos si nos va a costar o va a venir incluido con algun juego. Asi que yo me esperare mejor al 13 a ver como se ve en verdad.

    Y por los que andan echando tierra al 3DS diciendo que su diseño es pesimo ya parenle a su FANBOYISMO pesimista porque no es asi, de seguro que ni siquiera la han probado, en realidad es de mejor calidad que los anteriores, es mas solido y no tan fragil como el dslite o dsi, el sonido es mucho mejor calidad, las graficas ni hablar deja muy atras a su predecesora,y el 3D se ve mejor de lo que te imaginas, PERO y si no te gusta, y si te cansa, o te hace ver dobles SE LO QUITAS Y YA, que problema hay? Ademas te acostumbras a él, yo lo juego un chingo y ya no me cansa, pero bueno cada persona es diferente, por eso tienes la opcion de regularlo o quitarselo. Y no se preocupen por los juegos YA LLEGARAN y van a ser geniales, al final es lo que cuenta.

    11 septiembre 2011 | 02:20

  18. yo no se hasta que punto podria gustarme una consola con 3d, la verdad no he probado ninguna, pero teniendo en cuenta que el cine en 3D lo odio, pues me hago a la idea.

    11 septiembre 2011 | 09:13

  19. Dice ser Reggie Films

    Totalmente de acuerdo con Snap, excepto en lo que dice de que la 3DS es igual que una DS con 3D, lo que supongo que habrá sido un lapsus o que se refiere solo al diseño.
    La 3DS podríamos decir que es una «128 bits» o que se equipara a la generación pasada de sobremesa, mientras que la NDS es directamente una PSX (o más bien tirando a Saturn… pero una N64 ni de coña xD).

    11 septiembre 2011 | 16:44

  20. Dice ser Jerry

    Pues yo lo acabo de comprar y me gusto, esperaba menos, Pero tambien ahora que sacaron este tipo de noticias me siento con mucha incetidumbre, porque hace eso nintendo de sacar estas cosas, esperaremos al anuncio y si este acceosrio sera el standard o hay una revision, yo vendo mi nintendo 3ds. Y con respecto a que se confunden por el nombre, yo pensaba tambien, como jodidos alguien se va a confundir. y ayer un wey le dije tengo un 3dsy me dijo ah, y dijo yo eh visto el ds normal es igual o que :$.

    11 septiembre 2011 | 23:45

  21. Dice ser Tren

    el accesorio es fio, no me sorprende por que siempre el mundo de los videos juegos siempren abian accesorios feos y malos, y que no eran nada especiales es normal que esto ocurra, PS: la nintendo 3ds ni lle ba 1 año y lla disen que es una basura, no sean extremistas esperan que llegen los juegos, no es el fin del mundo compréndelo, a un se puede salvar.

    12 septiembre 2011 | 02:32

Los comentarios están cerrados.